Google “Asaltado”


Por Antonio Delgado el 4 de octubre de 2001 - 12:34 pm

Una prueba de que en Internet también se distribuyen noticias sin contrastar, ¿Dará también esta noticia el salto a la televisión, para decirnos que la red es insegura y que hay que aprobar la LSSI?. Todo empezó cuando Angeloso, webmaster de islatortuga manda en su boletín un supuesto ataque hacker a google por parte de un hacker español, dando datos del fbi y de la prensa norteamericana. Pero el caso es que la página capturada como supuesto ataque no es otra cosa que una de las características que tiene google de poder traducirlo a múltiples idiomas, incluyendo algunos como el hacker, el greek o el bork, bork, bork!.

Inmediatamente la agencia Europa Press lo mete como noticia y de allí salta a las redacciones de numerosos medios, que inmediatamente lo incluyen en sus portales: eresmas, inicio.com, optize, ganar.com… Mientras que otros medios, curiosamente medios alternativos como barrapunto o hispamp3 son quienes lo ponen en duda y dan la solución al supuesto hackeo.

La duda que me queda es saber si a Angeloso le han metido un gol con esta noticia o si directamente sabiendo que no era cierto, lo ha sacado para luego dar caña a los medios. Ya lo veremos.

Actualización:
Pues si, lo que nos temíamos, ha sido una jugada de Angeloso según comenta en su último boletín, para demostrar que los medios de comunicación son los que más “virus informativos” meten.

3 comentarios
  1. Oink!

    ¡Y una leche ha sido una jugada de Angeloso! ¡Menudo pifia metió! No te creas todo lo que dice Angeloso (igual que no te puedes creer todo lo que dicen los medios informativos tradicionales)

  2. Janete

    Yo de ese no me creo naaa de náaa (con voz del maquea, de la serie Padre Coraje)

  3. Angeloso

    Dicen que en este mundo tiene que haber de todo, y aqui esta el caso de estos dos imbeciles, que sin ni siquiera conocerme ponen en duda mi jugada.
    Lo mejor de todo, es que el mismo momento en que se publico la noticia, EN LETRAS DEL MISMO COLOR DE FONDO PONIA QUE ERA FALSA, precisamente para evitar esta fauna, envidiosa de lo que es uno. Y de eso, con esa prueba hay mas de 200.000 ejemplares enviados y grabados en los discos duros de la gente… O resulta que tan buen hacker soy, que tambien puedo modificar lo que contienen los HDD?
    Bien es verdad que la Red es un medio libre de comunicacion, y todo el mundo que quiere tiene la palabra… pero a veces hay gente que por tener la palabra DICE IMBECIBILIDADES que no puede probar (al contrario que otros que podemos probar todo lo que decimos), y que estan demostradas que son eso, IMBECIBILIDADES.
    En fin… como de todo tiene que haber en este mundo, aqui teneis un ejemplo de ello.
    Salu2 Sali2
    Angeloso
    P.d.: Sera tambien falso este comentario? Sera Angeloso el que lo escribio? No lo sabreis.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+