Planos de una guerra


Por Antonio Delgado el 8 de octubre de 2001 - 10:52 pm


Planos de una guerra

Como ya se temía desde el pasado día 11 de septiembre, la respuesta de EEUU no tardaría en llegar. Esta nueva guerra, la primera del siglo XXI, en la que no existen corresponsalías extranjeras dentro de Afganistán, tan sólo nos llegan las noticias filtradas y retocadas por el pentágono, y del otro bando, las que emiten la televisión qatarí Al-Jazeera, la única cadena que permiten los talibanes dentro del país. La televisión una vez más cobra una vital importancia.

A la media hora de comenzar los ataques el presidente norteamericano Bush aparece en directo para dar el mensaje del comienzo de las hostilidades, y una hora mas tarde la televisión Al-Jazeera emite un video de Bin Laden, presumiblemente grabado unas horas o días antes, para ser emitido en cuanto las hostilidades comenzaran.

¿Dónde queda Internet en esta guerra? A parte de emisiones en directo online, como la que hace puntualmente CNN+ España cuando los ataques están en su punto álgido. La inmediatez la está dando la televisión por más que muchos medios de comunicación, vayan actualizando al minuto. La fuerza de Internet es el poder tener a mano todos los datos, todos los análisis, todas las imágenes, que quedará como legado para las próximas generaciones. Internet es como el gran libro donde se va almacenando la historia viva del mundo.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+