La radio cumple 100 años


Por Antonio Delgado el 12 de diciembre de 2001 - 11:38 pm


Guglielmo Marconi

El 12 de diciembre de 1901, hace exactamente 100 años, el italiano Guglielmo Marconi autodidacta de 27 años, lograba captar una débil señal de 3 click en morse que corresponde a la letra “S” transmitidas desde el otro lado del Atlántico, donde un ayudante de Marconi llamado George Kemp las enviaba. Fué el nacimiento de la radio.
En 1909 Marconi, junto al alemán Carl Ferdinand Braun, recibió el premio Nobel de Física por el desarrollo de la telegrafía sin hilos.
Este descubrimiento, supuso la aparición de un nuevo medio de comunicación, que puso los cimientos de la aldea global. 100 años despues, la radio está mas viva que nunca, aunque a lo largo del siglo XX se le dió varias veces por muerta, al aparecer medios como la televisión, el cine o Internet.
La llamada radio digital, es el la gran apuesta de la radio para el siglo XXI, en los próximos años -aunque algunas emisoras emiten ya utilizando esta tecnología- empezará a emitir con mayor calidad y con capacidad de mandar mensajes a los aparatos receptores, utilizados actualmente como nuevo medio publicitario al mandar frases compuestos de textos-anuncios a receptores digitales.

Un comentario
  1. wampy kenobi

    Os aseguro que para mi este cumpleaños es motivo de celebracion, 100 años de este maravilloso medio como es la radio es una bendicion. Os lo dice alguien que vive por y para la radio…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+