El sistema económico-político no entiende Internet (y II)


Por Antonio Delgado el 10 de febrero de 2002 - 12:18 pm

Como ya dije en el anterior post, esta ley viene marcada por una directiva comunitaria, de aplicación en cada país de la unión europea para la creación de un marco legal para el comercio electrónico. Curiosamente, la “Ley de Internet” no hace referencia específicamente a este punto, y si se mueve en aguas mas genéricas, “Sociedad de la Información”.
Si el gobierno lo que pretende es potenciar y crear un marco donde la gente confíe en la red para la realización de actividades económicas, lo primero que tiene que hacer es invertir en ella, antes que legislar. El emprendedor español de Internet, se las tiene que ver con un sistema burocrático tal para la creación de una empresa, que al ritmo en que se mueven las tecnologías, puede darse el caso que cuando uno tenga todos los papeles resueltos, y las subvenciones pedidas – que para cuando se las den, puede el emprendedor haber cerrado dos negocios y abierto tres-, directamente el negocio que quería montar ya no es rentable o la idea ha quedado desfasada.


Al final lo que están consiguiendo, es poner trabas a la creación de empresas relacionadas con Internet, y el no poder competir en igualdad de condiciones con el resto de países. A un golpe de click pasamos de una web a otra- y da igual que esté en España, que en EEUU o en las Islas Cacatúa- así que terminaremos comprando en empresas extranjeras mejor y más barato -allí no se paga el iva-.
Por último la ley regula el spam, vamos como poner puertas al campo, o sea el gobierno español no permite envío comerciales por parte de las empresas españolas si antes el destinatario no ha dado su visto bueno, se ha apuntado con el método opt-in (este método consiste en que el suscriptor se apunta voluntariamente y el método opt-out, la empresa es el que lo suscribe y luego si a el no le gusta puede darse de baja). Pero las empresas extranjeras podrán seguir mandando todos los correos que le vengan en gana, que nadie de la administración española les va a decir nada, porque no pueden claro.
En definitiva una ley que va a dejar la Internet española más solar de lo que actualmente es, ese vagón de cola donde estamos situado ahora mismo junto a Portugal y Grecia, se convertirá es un vagón parado en una vía muerta, donde las grandes empresas tradicionales podrán entrar a su ritmo, con sus métodos y el resto de emprendedores españoles, a emigrar a tierras con mentalidades más abiertas.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+