¡Weblog!, ¿Qué coño es un weblog?


Por Antonio Delgado el 4 de marzo de 2002 - 12:15 pm

El fenómeno Weblog lleva tiempo en nuestro idioma sin que ningún medio le haya hecho caso, pero de repente aparece un par de artículos en el New York Times y otros más tech, y como siempre, algunos periodistas hispanos traducen “a su manera” esos artículos sin poner ni una puñetera referencia – porque no tienen ni idea – al movimiento bitácora en Español. La mayoría de sus comentarios no se basan en su idea sobre el tema, sino en lo que opinan y ellos deglutan de otros periodistas. ¿Nunca habéis jugado al mensaje en cadena?, si hombre ese donde en una fila de personas el primero dice al oído del segundo un mensaje y este va pasando de uno al otro y el último tiene que decir lo que le ha llegado. Como imagináis la diversión de ese juego está en la risa que causa el escuchar lo que dice el último que nunca tiene que ver con lo que dijo el primero, ya que en la misma propagación del mensaje se van perdiendo datos y añadiendo otros que nada tienen que ver.
Os dejo algunos enlaces de noticias aparecidas en los últimos días sobre el movimiento weblog, -algunos con más acierto que otros-:
En DiarioRed (Se nota que ha investigado un poco el movimiento hispano -no lo digo porque me nombre, eh? -)
En Iblnews (El tremendista)
En La Vanguardia (enlace vía tintachina)
Por último, de nuevo el debate sobre la definición de weblog y bitácora en Barrapunto a raíz de un comentario de Tremendo en Blogalia

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+