Weblogs y la economia de la atención


Por Antonio Delgado el 6 de marzo de 2002 - 10:43 pm

He asistido en los últimos años a diversas kedadas de Internet de distinta tipología: Cine, poesía, internet..Y es en esas kdds cuando realmente tienes una visión completa de los demás. Es muy rara la sensación de ver, oler y tocar a esas personas que tantas veces has interactuado en la red. A veces, ves situaciones como las de algunas personas que en la red se desenvuelve con extrema facilidad, donde son reconocidos, luego en la vida real no sean capaces entablar una simple conversación banal. Se muestran inseguros, tímidos e introvertidos en ese mundo lleno de sensaciones que no logran controlar con un click de ratón.
Estamos en un mundo donde según algunos estudios, lo que buscamos es simplemente la atención de los demás sea como sea.
Escribe Daniel Calabuig en un artículo: “En psicología se admite que las personas inseguras tienden a llamar la atención sobre los demás como medio para lograr el reconocimiento y la aprobación del grupo social. Según Derber, hoy somos más inseguros que nunca debido a la incertidumbre que se da en dos de los pilares de nuestra vida: el amor y el trabajo.”
Creo que algo de todo esto hay en esta nueva moda adolescente, asistimos a really shows vía Internet, donde cualquiera es capaz de contar sus miserias cotidianas con tal de ser reconocido dentro de una comunidad. En este caso un weblog es fácil de manejar, se instala rápidamente, no hacen falta muchos conocimientos… y ya tenemos nuestro canal de comunicación listo para gritar al mundo que estamos aquí!.

5 comentarios
  1. luis

    creo que en esto de internet en general y de los logs en general hay mucho freak, el medio invita a unirse a esta clase de gente (yo incluido)

  2. luis

    muy bueno tu post, yo creo que lo grande de internet y de lo logs es dar a los mas debiles, economica y emocionalmente capacidad de expresarse en igualdad de condiciones

  3. Elenis

    Estoy demasiado cansada para reflexionar de nuevo sobre la teoría de los blogs, pero comparto tus opiniones en un 70-80%.

  4. Laura Paez

    <Reconozco en Neustad un trabajador incansable a pesar que muchas veces no estoy de acurdo con él.Sin embargo creo que seria muy bueno terminar con el odio y empezarde nuevo, siento que hace años esto nos hace estar empantanados.
    Te escucho todas las mañanasen LU9 a las 11.45. Con respecto a lo que preguntaste hace unos dias acerca de la sensacion de el crecimiento económico en Mar del Plata, te cuento que para nosotros que nos dedicamos a la salud ha habido algunas mejoras. En otra oportunidad te amplio con detalles. Quisiera saber la direccion de mail para acerte algunas preguntas. Desde ya muchas gracias.

  5. @_@ (ANONIMO)

    UN WEDBLOG(y porsupuesto la economía) MUY INTERESANTE!! 🙂 lo siento mucho si no digo nada mas pero me ha parecido genial,sobre todo viniendo de ti D.V

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+