De informaciones y desinformaciones


Por Antonio Delgado el 15 de abril de 2002 - 9:55 pm

De esperpento puede definirse la situación vivida por los medios de comunicación en Venezuela estos últimos días. Donde se cerraban canales de televisión y se volvían a abrir para emitir informaciones y desinformaciones sobre la situación del país, según el bando que en ese momento estuviera en el poder.
En un artículo del diario español El Mundo, se describe parte de esta situación. De los propios medios venezolanos, la televisión privada Globovisión, y la estatal RCTV, se llevan la palma en uno y otro bando.
En cuanto a los periódicos, El Universal, no pudo salir ayer debido a que sus trabajadores vieron peligrar sus vidas y tuvieron que abandonar la redacción por unas horas, pero su versión electrónica siguió informando las 24 horas el día. El Mundo de Venezuela, dedica un artículo al tratamiento que se hizo de la situación desde las distintas agencias de noticias internacionales.
Como ya se ha visto en otras situaciones límites donde las noticias son confusas, Internet se ha convertido en una referencia para seguir la situación minuto a minuto. El webloggero Sebastian Delmont, armó un sitio inmediamente donde informar de todas las noticias contrastadas que le iban enviado amigos venezolanos en distintas zonas del país. También la gente de Indymedia Argentina (centro de medios independientes que tanto han dado que hablar en las protestas antiglobalización) están informando sobre los últimas noticias que les llegan desde Venezuela.

Un comentario
  1. Leonella brito

    URGENTE POR FAVOR
    mañana por asunto de trabajo no voy a poder ver el capítulo final de la COSTEÑA Y EL CACHACO no es justo que no me perdi ni un solo capitulo y no vea el final, si es posible que lo tranmitan a la 1:00Pm.
    Leonella y sus primas britos se los agradecen.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+