La importancia del weblog


Por Antonio Delgado el 10 de abril de 2002 - 6:23 pm

Mucha gente me pregunta: Pero ¿Qué diablos eso de un weblog?, ¿Un diario personal online de chicas adolescentes?, ¿Personas que no saben que hacer con su tiempo libre?, o ¿Una nueva forma de periodismo?.
Un weblog es mucho más que todo eso, es una nueva forma de comunicación que en breve transpasará la barrera de la web. Muchos artículos en prensa se escriben sobre el fenómeno superficialmente, pero no existe un análisis profundo de lo que puede suponer. Creo que un weblog se acerca más a lo que llamamos “comunidad virtual” que al término de “noticias enlazadas y comentadas”. Si hablamos de aplicaciones concretas, las posibilidades son infinitas, estamos al principio de todo.
Si ir más lejos esta semana se comenta en wired (de pasada al final de la nota) una campaña publicitaria que se está realizando para la presentación de un libro, haciendo una gira literaria virtual por distintos weblogs , donde el escritor se presenta en un post a los lectores y explica su libro.

Un comentario
  1. NaGaNo

    Al contrario de el concepto que tienen varios weblogs, otros amigos y yo, estamos tratando de hace algo diferente desde hace al menos 5 meses. En si es un weblog “comun” y “corriente” pero tratamos de incluir articulos de opinion y otros hechos por nosotros mismos, dejando aparte los relatos de como nos vio feo el vecino…Espero que puedan darse una vuelta por mi pagina
    Sueños Censurados
    http://censored.blogspot.com

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+