Si es por medir medios, nos medimos todos ¡oiga!


Por Antonio Delgado el 5 de abril de 2002 - 8:25 pm

Según publica Olalla Cernuda en El mundo, la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) considerará a Internet como un medio de comunicación más en el próximo estudio general de medios (EGM), “con el objetivo de que la Red entre en igualdad de condiciones en el reparto de la tarta de la inversión publicitaria”. PERO… sólo incluirá en su estudio aquellos webs que hayan solicitado ser medidos y que dispongan de una audiencia de 100.000 visitantes únicos al mes.
Espero que esto no sea para que sólo aparezcan entre los sitios más visitados, los medios tradicionales y supuestamente con marca, para quedarse en toda la tarta publicitaria en Internet y por otro lado empezar a cobrarlo todo en base a que ellos dan informaciones de calidad (aunque el 80% sean noticias de agencias, vaya).
De repente, me acuerdo de las palabras de Carlos Esteban, del servicio de Expansion Premium, que en un artículo reciente de Iblnews sobre los contenidos de pagos y gratuitos dice:
En opinión de Carlos Esteban, veremos en breve una web informativa de dos velocidades: “numerosos webs gratuitos con escasa implantación de marca, fiabilidad y calidad cuestionables, de rápida rotación y dependientes exclusivamente de la publicidad, junto a webs verdaderamente profesionales, la mayoría con sólida implantación en el mercado ‘offline’, contenidos de calidad, etcétera. El modelo podría ser similar al de las televisiones de pago”. A largo plazo, el modelo será uno “que permita la suscripción a grandes portales de contenidos sindicados, como fórmula ‘por defecto’, y también la posibilidad de compra de contenidos individuales ocasionalmente mediante micropago.”
Uy, que mal me empieza a oler todo esto… ¿Veo fantasmas donde no los hay?

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+