Ya es oficial… Cierra Quiero TV


Por Antonio Delgado el 26 de abril de 2002 - 3:32 pm

Desde hace semanas, ya se rumoreaba que Quiero TV cerraría sus puertas. En la junta de accionistas reunida en la jornada de ayer, se ha acordado devolver al gobierno la licencia de concesión de televisión digital terrestre. Sobre las causas del cierre de Quiero TV se ha escrito mucho, hasta los propios trabajadores de Quiero TV han querido dar su visión de los hechos.
Yo pienso que esta ha venido marcada por un lado por un mal enfoque de la compañía, al no haber sabido transmitir las ventajas que supone la Televisión Digital a los usuarios y también el haber empezado a operar en un mercado inmaduro. Otro de los problemas de Quiero TV ha sido el de los descodificadores; llevaban meses intentando implementar una nueva tecnología llamada MHP (Multimedia Home Platform) que a parte de ser compatible con flash incorporan un disco duro, donde poder grabar más de 20 horas de programas y eventos televisivos para su posterior visión, y una conexión de banda ancha a Internet para la descarga y navegación desde la red, algo que las dos nuevas televisiones digitales terrestres VEO TV y NET TV si incorporarán.

14 comentarios
  1. erik

    que ventajas tenia quiero? ver gran hermano 24 horas, para mi eso es un alivio que quieres que te diga. Ademas me han dicho que el internet de quiero era un porqueria (ME LO HAN CONTADO NO ES QUE LO AFIRME), lo peor es lo de los TRABAJADORES QUE SE VAN A LA CALLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. dElEtE

    Tienes razón, lo que intento explicar en el post es que no les han dejado incorporar mejores tecnologías, ya que actualmente lo que vendian como televisión interactiva no era más que una mejora en la tecnología del teletexto.

  3. oldwop

    Quiero era la mejor television digital de españa, con el decodificador mas potente y mejor preparado para los usuarios, tenia buenos contenidos a un precio bajo, pero un mal servicio tecnico, poco ancho de banda y una publicidad que no demostrava que realmente la oferta de quiero era más interesante que la de CSD o VIA, porque al final la gente solo se deja llevar por la cantidad de canales (aunque todos sean una basura).

  4. marcos

    Es una pena que quiero TV cierre sus emisiones, porque era la television más interactiva de españa y aun tenia mucho que ofrecer. Un precio más que razonable y unos contenidos de calidad (via,geoplaneta,beca,showtime,…) hacian que fuera la mejor television digital en relacion caldidad-precio. Quiza si las televisiones generalistas (tve,t5,a3) hubieran apostado fuerte por la llegada a la TDT, y no hubiesen dejado pasar este mercado como si no aportara nada nuevo al usuario, el tiron de quiero habria llegado más lejos y la gente tendria más razones para abonarse. Que Quiero cierra las puertas quiere decir que en España ya no interesa la TDT, y que el plan de ser uno de los primeros paises de Europa en este aspecto, quiza deje a este pais a la cola de proyectos tan interesantes como lo fue QuieroTV.

  5. blas

    quisiera saber si con el decodificador de quiero tv, alguien sabe si se puede adaptar para ver via digital o csd

  6. maite

    como borrame de quiero porque cada mes me cobran y he mandado una carta y no me han contestado alguien me lo pude ajudar

  7. Alvaro

    ¿Alguien puede decirme si es posible utilizar el decodificador de quiero para ver cualquier otra plataforma digital?

  8. anton

    Alguien me podria proporcionar la frecuencia de canal de la provincia de Orense y el identificador de red para ver TDT con decodificador de quiero tv.
    Gracias.

  9. alberto

    Alguien me podria proporcionar la frecuencia de canal de la provincia de Zaragozay el identificador de red para ver TDT con decodificador de quiero tv.
    Gracias.

  10. Marcos Lorenzo

    Por favor conrtestadme:
    Tengo el decodificador TDT, necesito cambiarle las frecuencias, no me deja porque antes me pide el nombre de la red, hay que conectarlo a Internet?, en cualquier decidme como hacer y que frecuencias utilizar para la ciudad de Vigo, en Pontevedra.

  11. taafa

    Pues bueno, ya hace muchos años que murió Quiero TV. Ahora la TDT es gratis, así que quizá debemos alegrarnos de la muerte de esta plataforma de pago.

  12. edjules

    Mal….. quiero tv es el mejor digan lo q digan… jajajajaja

  13. Gabriel

    no entiendo nada… porq dicen q cerro… esos mensajes son del 2002 y estamos a 2006 y cuando pones en el buscador ver tv por internet o cosas asi aparese al instante quiero tv… q otra empresa es mejor q esta??? porq no salta otras paginas mas interesante…. dejense de joder…. la pagina todabia esta y me estoy meta bajar los videos de los goles de argentina q le hizo a serbia…. y hay una banda de canales y sin pagar un mango… ahi buena señal y calidad ademas q se ve nitido… para mi esta genial

  14. Imanol

    A ver, espabilado. Quiero tv cerró hace ya muchos años. Lo que encuentras en internet es otra cosa muy diferente a la antigua plataforma de televisión, es otra cosa totalmente diferente que nada tiene que ver con la antigua QuieroTv.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+