El día sin… ¡Canon!


Por Antonio Delgado el 13 de mayo de 2002 - 10:42 am


Día de la musica independiente

Para el día de hoy la SGAE y la AFYVE han planificado una campaña de protesta en contra de la piratería musical. Para ello han instado a emisoras de radio y televisión así como a las tiendas de música, que dejen de emitir música y venderla entre las 12 y la 18 horas.
Las formas de la SGAE dejan mucho que desear, por eso un grupo de comprometidos internautas, aficionados a la música y profesionales independientes se han unido para revindicar en esta jornada el día de la música independiente. Como publica Iblnews, la página web LaGanzua.net ha organizado esta jornada, donde como primera medida colgarán en la home de todas las páginas que se sumen a la iniciativa, el famoso y premiado artículo Por favor, ¡Pirateen mis canciones!.
Actualización 13:00 h.: He recorrido todas las emisoras de FM y siguen emitiendo música. Particularmente llevo escuchando cadena 100 desde las 9 de la mañana y no han hecho referencia al “Día sin Música” promovido por la la SGAE y AFYVE. He ido a la página de la SGAE y no aparece en su hemeroteca ninguna noticia sobre el tema -¿lo habrán retirado?-. Por un momento he creído que había soñado esa noticia, pero he tirado de hemeroteca y me he encontrado con un post sobre el tema en Barrapunto, en la discográfica EMI,en El mundo, Tu Gueb, Mi Canoa, Ocio Joven… Incluso el periódico ABC publica hoy una noticia sobre la supuesta jornada “fantasma”. Según he leído en HispaMp3 la iniciativa ha fracasado porque se ha encontrado con la oposición frontal de los sellos independientes, las tiendas de música y algunas cadenas de radio.
Por último comentar que en este día fantasma para la SGAE, se publica un estudio de Jupiter Research, donde se pone en entredicho los estudios de las sociedades de autores sobre la piratería. Según la consultora, el 52% de usuarios de los programas P2P (tipo Naspter) compran más discos que antes.

Un comentario
  1. ioli

    VIVA EL DIA DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+