El “lavado de cerebro” cinematográfico


Por Antonio Delgado el 15 de mayo de 2002 - 12:38 pm

Buscacine publica un interesante artículo titulado “Hollywood perfecciona el arte de fabricar éxitos de taquilla” sobre el marketing cinematográfico que actualmente se está desarrollando en Hollywood. Donde los últimos estrenos como Harry Potter, El señor de los anillos, recientemente Spider-Man y presumiblemente este fin de semana El Episodio II de Star Wars, van rompiendo records de taquilla. Estos éxitos hasta hace poco sólo se producían cada 5 o 10 años.
Según comenta Robert Thomson, profesor de ciencias de la comunicación en la Universidad Syracuse de Nueva York: “La única diferencia entre las campañas publicitarias y un lavado de cerebro corporativo es el hecho de que el público es un cómplice voluntario en las campañas mediáticas para convencer a millones de personas de ver determinada película.”

7 comentarios
  1. Esfumato

    El cine apesta, la musica tambien, el arte de mierda que se da en estos momentos es un signo de decadencia de esta sociedad occidental de mierda. A ver si se va todo a tomar por el culo de una vez, para que vuelva a surgir algo de verdad. JAJAJAJA ¡esto es poesia!

  2. Krla

    Es la primera vez que visito esta página y no está mal, sobre todo porque trata mi tema favorito: los medios de comunicación. Pero a ver si me actualizas más a menudo la sección de cine, que es lo que más mola.
    Esto es un comentario para hacer bulto. Txao

  3. Indianu

    ¿Y qué? las superproducciones son divertidas. Si yo pudiera, seria director de cine y solo rodaria superproducciones, como un descosido, como un poseso, a todas horas, dia y noche. Siempre rodeado de tías buenas, con la billetera repleta de dinero, con montones de fans, y el cariño del público que me aclamaria… ¿a quién le importa lo que digan cuatro criticuchos? que vengan y me la (censurado) de lado. Estoy hasta los (censurado) de los criticuchos aficionados que se meten con el cine de entretenimiento solo porqué en realidad lo envidian, este mundo es un cubil de gente malvada y retorcida, dejadnos vivir, queremos mirar las peliculas que nos dé la gana, queremos oir la música que nos salga del (censurado), queremos leer los libros, o comics, o revistas que se nos antojen. ¡¡¡Basta de dictar “la verdad absoluta” a los supuestos “garrulos ignorantes”!!! ¿quién os creeis que soys??? AAAAARGHHHHH!!!!!!
    Indianu Jaumes.
    PD: Para ilustrar este comentario por mi parte, recomiendo la lectura del comic de SUPERLOPEZ (de JAN) titulado LA GRAN SUPERPRODUCCIÓN, una OBRA DE ARTE del mundo del comic que si que sabe ser incisiva y mordaz como ningún critico de cine jamás ha sido.
    Muchas gracias.

  4. Kokuskrapulis

    Creo que los USA ganaron la guerra fría gracias al mejor sistema de propaganda jamás creado: Hollywood. ¿Quien, si no es alguien de mi generación, sabe que realmente los USA perdieron la guerra con Vietnam?. Películas como Platoon, El Cazador, Apocalipsis now, quedaron totalmente sepultadas por Rambos, Stallones, Arnolds como -cojones -se escriba -su -nombre, Bruces Willis y demás actorazos USA, que hicieron lo inimaginable: que mis hijos lleguen a pensar que los USA ganaron esa guerra, que ellos eran los buenos y que los del vietcong eran unos cabrones comunistas hijos de puta que no tenían ningún derecho a defender su pais de la invasión yanqui. Enfin, eso sólo fue un ejemplo. Otro lo tenemos ahora con esa guerra en ciernes en Irak, un sistema de vida yanqui, una escala de valores a su criterio y esas otras cosas que ahora no se me ocurren (pero que seguro que se me ocurrirán cuando haya apretado en ratón de enviar este mensaje…Bueno, añádelas tú si se te ocurren). En mi opinión, Hollywood es un invento USA que representa una comida de coco increíble para todo el planeta,¡incluso para ellos mismos!. En cierta manera, quien controla toda esa industria, quien decide cual película y cual no va ser producida y rodada, quien apoya o se opone a tal o cual director, actor o actriz, guión, esa persona o grupo humano está controlando la forma de pensar de muchísimos millones de personas y su poder es más poderoso que cualquier arma, incluso de las destrucción masiva. Dios nos libre. Amen.
    Saludos
    Kokus

  5. ricoooo

    yo creo q krla tiene toda la razón, a las estrellas deberian de dejadlas trankilas, esos putos criticos y es verdad q les tienen envidia. si fuera famoso me encantaria estar rodeado de pivones y restregarle todo mi dinero a esos criticos de mierda

  6. koko

    Con la caida del muro de Berlin los USA entraron a saco con su trash-culture y la invasión de la universidad programando a los alumnos con su basura ideológica. Todos deben ser programados, anular su razionamiento crítico es fundamental. La universidad es ahora un fast food que ofrece Masters de tres tamaños, mini, medium y Big Mac.

  7. koko

    P.D. No somos consumidores, somos zombies que vagan por las calles en busca del nuevo ordenador, del nuevo coche, del nuevo banco, de la nueva mierda. La depresión es una enfermedad del bienestar. Otra basura para dar de comer a los loqueros.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+