El motivo del cambio a Movable Type


Por Antonio Delgado el 6 de mayo de 2002 - 2:30 pm

El principal motivo del cambio del software de gestión, ha sido el poder ordenar por categorías los post. El formato weblog, es interesante para Caspa.tv pues permite una flexibilidad a la hora de escribir, ya que no tienes que limitarte a un formato de escritura o de tamaño del texto.
Principalmente vemos dos formas de ordenarlos: Por fechas o por categorías; En las primeras tenemos la ventaja de acceder rápidamente a todos los posts que no hemos leído y ponernos rápidamente “al día”. Por el contrario, la ordenación por fechas hace que los post tengan en cierta forma “caducidad” y leer posts de otros meses, se apetece como un ejercicio caduco en este mundo de información inmediata y “calentita”.
La ordenación por categorías resuelve en cierta forma eso, ya que los post dejan de ser algo caduco y se convierten en algo siempre vigente dentro de la temática que nos interesa. La parte negativa la tenemos en que muchos weblogs no pueden ser ordenador por categorías por su propia naturaleza (Ej.: monotemáticas, personales..)
Otras de las decisiones, aún no me atrevo a decir si acertada o no, es la de eliminar el karma, es decir la posibilidad de puntuar positiva o negativamente un post. Realmente esta forma de interacción me parecía interesante, ya que me posibilitaba saber que os parecía los temas para ir adecuando mi estilo y los temas a tratar, pero por otra parte limitaba la interacción con la página en un ejercicio casi instintivo de poner + ó – (más de 800 votos en tan sólo 79 post), y se dejaba lo más interesante -desde mi punto de vista- que es la posibilidad de debatir online sobre cada uno de los post.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+