Internet con carnet


Por Antonio Delgado el 16 de mayo de 2002 - 6:29 pm

El ministerio de ciencia y tecnología español ha representado esta mañana, por quinta vez consecutiva, su plan para la alfabetización digital de los ciudadanos llamado“Internet para todos”. Para ello pretenden dar un cursillo de formación de 15 horas por 15 euros, a través de los centros de formación que se adhieran al proyecto. Resulta curioso que para adherirse como centro de formación te pidan que tengas un servidor web alojado en Internet Information Server y los ordenadores del aula deberán funcionar con Windows 98 ó 2000.
Por otro lado, a todos los que superen el curso se le dará un carnet de Internauta, con una serie de ventajas y descuentos especiales ofrecidos por los patrocinadores y colaboradores del proyecto. ¿Microsoft?
Lo del carnet de internauta me pone los pelos como escarpias y miles de preguntas inundan mi mente. ¿Este carnet servirá para controlar a los internautas?, ¿Será parte de alguna estrategia dentro de la LSSI?. No creo que todo esto sea una paranoia mía sobre el futuro que nos espera.

Un comentario
  1. Anónimo

    menuda estupidez, que vayan haciendo leyes, a ver quien las hace cumplir.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+