Tendencias en el diseño de las revista de diseño


Por Antonio Delgado el 22 de mayo de 2002 - 3:32 pm

Hoy en día ser diseñador es cool, no como antes que sobrevivían en garitos sin ventilación en imprentas de mala muerte. En Internet existen una gran cantidad de revistas digitales de diseño y tendencias, algunas muy buenas y de gran utilidad.
Pero ¿Por qué casi todas las revistas digitales en castellano como por ejemplo Pixelica o Designerslife copian el estilo – ahora lo llaman seguir las tendencias- de dos clásicas como Designiskinky y Surfstation? A ver si un día de estos se nota la creatividad de los latinos.

10 comentarios
  1. Eduardo Arcos Barredo

    Las 3 o 4 veces que me he quejado al respecto, sus autores me han salido con algunas excusas, algunas un poco tontas. Una vez confronté a un diseñador de un sitio de experimentos en flash latino que copió 2advanced.com y su respuesta fué “2000 personas mas lo han copiado”. Asi se excuso.
    Un buen sitio de experimentos en flash que no copia es:
    http://pirry.com
    que está construyendo un sitio de recursos para flash en español, en:
    http://swf.com.mx

  2. Kike

    No se que decir al respecto, respeto vuestra opinion pero no la comparto en absoluto.
    Designerslife* nace con el proposito de apoyar cualquier proyecto o site latino. Y es lo que lleva haciendo desde su inicio.
    Tengo 17 años, y nunca se me pasaría por la mente copiar el trabajo de otros. Lo de cool o no cool a mi me la suda hablando claro, yo diseño y hago fotografía porque es mi vocación y no se hacer otra cosa mejor que eso.
    Si a vosotros designerslife* o pixelica os parecen designiskinky o surfstation, no lo entiendo ya que para llegar a parecerse hay que currar mucho y yo por mi parte solo llevo 3 meses online.
    De todas maneras quería ver a muchos llevando un e-zine, diariamente y actualizandolo dando el callo, ofreciendo buena información, pero en fin vosotros sois los profesionales, yo solamente soy un novato
    Kike_DK*

  3. dElEtE

    Kike, se lo que es mantener un site diariamente, en mi post en ningún momento he críticado esto. Al revés creo que la profesionalidad de un site se demuestra con un trabajo constante y permanente.
    Otra cosa es que realmente los diseños de muchos sitios dedicado al diseño son copia del otro, viciándose el proceso creativo, dando como resultado una homogeneidad en los diseños.
    Creo que fueron las gentes de hi-res.net quienes comentaron en una entrevista que para que no les pasara eso, salían a la calle a fotografíar cosas y a partir de esas fotografías se inspiraban para nuevos diseños.

  4. Kike

    Siento si lo he entendido mal, pero en fin yo nunca copiaría nada de otra persona, cierto es que en este campo los innovadores fueron DIK, srfstn.lu, y uno spocos más. Pero la comunidad latina necesita de estos sitios en su mismo idioma. Yo intento hacerlo con DL*.

  5. Ene

    Bueno yo no tengo claro hasta que punto pueden ser o no ser copias, esta claro que para ser diseñador es muy importante (que no fundamental) ver las cosas que hacen otros, esto nos puede conducir a una homogeneizacion en los diseños de webs, quiza deberiamos empezar a buscar influencias en otras cosas como dices que hacen los de hi-res (de mis favoritos en este campo) y procurar salir un poco a la calle y despegarse de la pantalla. A estas alturas no es facil ser original pero merece la pena intentarlo.
    Yo hace poco he hecho mi web-portfolio y no se hasta que punto hay de otros diseñadores en ella y en mi trabajo en general, supongo que bastante. De todas formas no creo que se parezcan tanto pixelica y designerslife a DIK y surfstation mas de lo que se parece casi todo lo que se ve en la web acerca de diseño.

  6. neo3 urban design

    Urban Design. Creación y diseño de páginas web.

  7. yenny roncancio

    Hola
    Quiero contarte que Surfstation? A ver si un día de estos se nota la creatividad de los latinos.
    El creador de esta pagina es latino estudio en la fundacion universitaria Jorge Tadeo Lozano de Bogota Colombia

  8. Marcos

    Es muy facil criticar el diseño de una web y decir, se parece a tal o se parece a cual… personalmente me parece un dudoso argumento cuando no se tienen otros criterios de diseño más sólidos. Y ya de paso a ver si mejoramos el diseño de la web, que deja bastante que desear¡¡¡ … y despues nos ponemos a criticar,, manda *******.

  9. David garralde

    Personalmente, designerslife me parece de lo mejor del panorama nacional, y no me parece que copie el estilo ni mucho menos, porque entonces estariamos hablando de que todos los portales de diseño son iguales,

  10. dgsdgr

    [url=”www.jianzhicheng.cn”]兼职[/url]
    [url=”www.jianzhicheng.cn”]重庆兼职[/url]
    [url=”www.jianzhicheng.cn”]大学生兼职[/url]
    [url=”www.jianzhicheng.cn”]兼职城[/url]
    [url=”www.jianzhicheng.cn”]重庆职介[/url]
    [url=”www.jianzhicheng.cn”]重庆大学生兼职[/url]
    [url=”www.jianzhicheng.cn”]重庆大学生找工作[/url]
    兼职
    重庆兼职
    大学生兼职
    兼职城
    重庆大学生兼职
    重庆职介
    重庆大学生找工作

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+