Tolerancia internauta


Por Antonio Delgado el 7 de mayo de 2002 - 12:01 am

Últimamente se ha puesto de moda montar weblogs para criticar a otros weblogs o a sus autores, como si fuera necesario el realizar una criba virtual. Yo creo que lo mejor que tiene Internet es que cualquier persona pueda escribir y decir lo que piensa, ya lo haga mejor o peor. Todo el mundo tiene su oportunidad, desde los niñatos -como yo los he llamado en alguna ocasión- a los periodistas e investigadores.
Una cosa es hacer una crítica constructiva, siempre que se aporten datos que favorezcan el debate y el diálogo, algo que nos enriquece a todos ya que nadie nace sabiendo. Otra cosa muy diferente es basarse en hacer una crítica destructiva simplemente para desprestigiar a otra persona o a su trabajo, aunque este sea muy malo, ya que por el simple hecho de perder las formas al denunciarlo deja de tener validez la propia denuncia. Muchas veces detrás de todo esto lo que se busca es la notoriedad de un grupo, para ser reconocidos y aceptados más rápidamente.
Estamos acostumbrados asistir como televidentes a debates donde diferentes personas exponen su punto de vista a base de gritos, puñetazos en la mesa y hasta golpes físicos. Esto forma parte del show, aún a costa de que la mayoría de los debates son de cartón piedra, con los diferentes puntos de vista ya pactados entre los contertulios hasta el punto incluso de tener planificado cuando hay que chillar y elevar la temperatura del mismo.
Es cierto que todos nos reímos, incluso se que algunos de los agraviados, de algunos de los comentarios vertidos en esas páginas, pero a parte de la risa superficial que nos cause, debemos reflexionar si no queremos dejar de ser tolerantes con otras personas aunque nos compartamos si visión de las cosas. La red se construye entre todos y para todos.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+