¿Un nuevo “Twenty One”?


Por Antonio Delgado el 8 de mayo de 2002 - 4:27 pm

Eduardo Arcos ha publicado un magnífico post sobre el asunto del intercambio de concursantes de Gran Hermano México y España. Por lo visto la web oficial de GH España se adelantó a publicar quién era el ganador del concurso mexicano que viajaría a España, cuando aún no se habían cerrado los teléfonos y empezado el programa en México, donde se daría a conocer el resultado final de las votaciones.
Algo parecido sucedió en España con Operación Triunfo, cuando se anunció en la web oficial una hora antes de supuestamente cerrarse las votaciones, quién era el concursante que se iba.
Creo que ya es hora que las autoridades competentes inicien una investigación seria sobre el tema de los teléfonos 906 y sms que usan las televisiones para lucrarse a costa de unos telespectadores que muchas veces son considerados como borregos.
En diciembre de 1956, un programa de la NBC titulado “Twenty One” fue denunciado públicamente por uno de sus concursantes de que estaba amañado, ya que la dirección del mismo les facilitaba las respuestas al favorito del público, el caso fue investigado por el congreso de EEUU y se terminó confirmando este extremo. Este caso se llevó al cine en 1994 por Robert Redford en la película “Quiz Show”.

2 comentarios
  1. ddLM

    considerados como borregos? muchas veces? que diplomático 😉

  2. Sergio

    Si la tele trata a los teleespectadores cómo borregos es porque muchas veces, ellos se comportan como tal. ¿A quíen se le ocurre llamar indiscriminidamante a los 906 para salvar a Follamante o escribir cientos de SMS para echar a Jacinto y su puta madre? yo no veo esos programas ni falta que me hace, si la peña no se comportara a veces como “borregos” no los tratarían como tales.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+