Via digital y Canal satélite se fusionan


Por Antonio Delgado el 9 de mayo de 2002 - 12:05 am

Se rumoreaba desde el principio de la temporada televisiva, pero los últimos acontecimientos como la quiebra de Quiero TV y la falta de confianza de los inversores en la Televisión Digital, ha posibilitado el acuerdo, presumiblemente con el visto bueno del gobierno decidido a que no vuelva a quebrar ninguna empresa del sector. Ninguna de las dos pasaban por su mejor momento y todos los analistas pronosticaban que en España sólo había mercado para una televisión digital por satélite.
Aún queda la ratificación de ambos consejos de administración y presumiblemente el visto bueno de Bruselas, pues puede haber indicios de monopolio.
Poco a poco iremos desgranando todo lo que conllevará la fusión de las dos únicas plataformas digitales en España.

8 comentarios
  1. erik

    pero si se fusionan, subiran las tarifas, despediran a un huevo de gente, y tendran el monopolio de la television digital, ¿no?

  2. Elenis

    Ah, sabía que no me decepcionarías, y que harías un comentario hoy al respecto. 🙂 Yo siempre he visto Canal Satélite como mejor (en cuanto a contenidos) que Vía, cuando lo teníamos incluso veía la tele y todo… Pero ahora, la verdad, tiemblo con el nuevo reino sin fronteras de Polanco. Menos mal que ya no estoy allí. ;P

  3. virgenyfurioso

    Oyendo lo que ha dicho hoy Rato he estado comentando que tal vez el gobierno no se lo pusiera tan fácil. Ahora leo lo que has escrito: “presumiblemente con el visto bueno del gobierno”, presumiblemente escrito antes de que se conociera la opinión gubernamental, y me surge la duda de si es posible que el gobierno bendiga este monopolio pero tenga que defender lo contrario ante las cámaras.

  4. dElEtE

    Normalmente una decisión así, tiene que ser consultada con el gobierno, pues puede afectar a la economía del país. Pero en este caso creo que les han avisado 5 minutos antes de hacerlo público, pues saben que se les iban a echar encima con el tema de la competencia. Creo que finalmente la fusión no se va a producir y vendrá impuesto desde Bruselas que también tiene algo que decir. De todas formas estaremos atentos a los acontecimientos, porque tal y como dicen erick y elenis el problema de todo esto es que mucha gente se va a ir a la calle, y en un mercado falto de competencia, el precio al consumidor final terminará subiendo. También está el tema de los codificadores, pues cada plataforma utiliza una tecnología y son incompatibles entre si. Lo más seguro es que si terminan fusionanse tengan que cambiar los descodificadores a los nuevos que incluyen disco duro y algún que otro standar de la Televisión Interactiva.

  5. atapuerca

    La verdad que era una cosa que se veia venir,no podia haber dos plataformas haciendose competencia,lo que ahora queda por saber es cuanto mas nos va a costar la gracia de la fusion de Via Digital y Canal Satelite.

  6. rovinn

    Al final se fusionan, pero el gobierno les ha impuesto unas limitaciones, como por ejemplo no subir las tarifas en 3 o 4 años, y otras mas

  7. Contuctor

    La verdad no importa mucho si se fusionan o no , lo importante es cuando para que podamos piratear la tarjeta sin preocupacion,pues ya no me indagna si se produce un monopolio o no,teniendo en cuenta que las tarifas no pueden ser mas caras de lo que es

  8. muy cabreado

    Hay que hacer una plataforma de perjudicados por via digital al funsionarse con canal plus y canal satelite
    los de telefonica nos han dejado en bragas

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+