Hace unas cuantas semanas comentábamos el tema del pirateo de la televisión digital. Ahora Baquía se hace la misma pregunta a raíz de un artículo de fondo publicado por MSNBC titulado “Cuando la piratería y los beneficios convergen: ¿Son los hackers de la TV vía satélite una herramienta en una conspiración global?”.
En dicho artículo se hace un análisis histórico de todo lo acontecido en los últimos cinco años sobre el tema de las tarjetas descodificadoras de televisión y la piratería de las mismas. Incluso relacionan la muerte de Tron, un hacker alemán de Chaos Computer Club (CCC) ocurrida en 1998 en extrañas circunstancias. Tron, especializado en el hacking de tarjetas de teléfono, GSM y televisión por satélite, recibió una oferta semanas antes de morir por parte de NDS, empresa propietaria de Rupert Murdoch, que es líder mundial en la fabricación de tarjetas descodificadores -entre ellas las de Canal Plus-. Se da la circunstancia que Murdoch cuenta con la principal competidora de Canal Plus, BskyB y recientemente Canal Plus ha puesto una demanda contra NDS por difundir por Internet los códigos para liberalizar sus tarjetas.
Inquietante todo este tema…. ¿Alguien ha entendido algo?

3 comentarios
  1. dlacasa

    Y para más inri, CSD ha demandado a la periodista de El Mundo que firmó el artículo en el que se decía que los piratas eran ellos….

  2. Pepiño

    Anda la osa!! Y eso? Cuál es el texto de la deniuncia exactamente?
    Saludos

  3. dElEtE

    el “artículo de fondo”
    http://www.msnbc.com/news/745312.asp?0si=-

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+