A vueltas con los links


Por Antonio Delgado el 24 de junio de 2002 - 6:41 pm

Últimamente me entran escalofríos al leer las noticias referentes a las políticas de uso de los links en determinadas páginas web.
La más reciente, es que todos los que quieran poner un enlace o un frame hacia la página de la NRP (National Public Radio) de EEUU, deberá pedir un permiso por escrito a través de un formulario habilitado para tal fin. La noticia publicada primero en el weblog Boing Boing, ha corrido como la pólvora entre la comunidad webloggera norteamericana haciéndose eco sitios como Wired News que dedica un interesante artículo al tema.
Para rematar la semana, estos días se va saber si un tribunal de EEUU admite la demanda de BT contra un ISP norteamericano por la supuesta violación de una patente que dicen tener sobre el sistema de hiperenlaces. BT pretende cobrar a los ISP cada vez que un internauta pulse sobre un link.
Actualización 29/06/2002: Después de la campaña de protesta en contra de la política de NRP, parece que se han echado para atrás y han quitado el enlace al formulario de peticiones de links. Incluso han habilitado un sitio donde explican su política de privacidad.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+