Comienza la cuenta atrás


Por Antonio Delgado el 19 de junio de 2002 - 4:20 pm

Desde ayer las dos nuevas cadenas de televisión digital Net TV y Veo TV han empezado a emitir, después de una orden ministerial que les instaba al lanzamiento de su programación.
Por el momento sólo emitirán 5 horas diarias de videos musicales, que solo podrán ver los pocos clientes de Quiero TV, porque son los únicos que actualmente cuentan en España con un descodificador de la señal televisiva digital.
Actualmente los aparatos de televisión que se venden o tenemos en casa son analógicas, es decir sólo reciben la señal de las diferentes cadenas de manera analógica, por mucho que nos intenten colar televisiones de alta definición y pantalla de plasma como televisiones digitales, en realidad no lo son. Aunque es cierto que existen algunos modelos de televisión digital, son escasas, caras y no soporta la mayoría de los estándares del mercado.
El apagón analógico en España está previsto para el año 2012, desde ahora todo el parquet de televisiones en España -que alcanza al 98% de la población- deberá ser renovado o bien adaptados a través de un set top box digital, que tendrá más funciones como comenté recientemente.
Nuevos formatos publicitarios, programación a la carta… Se abre un mundo de posibilidades en la nueva televisión digital y esta vez de verdad.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+