El impulso a la banda ancha en Europa


Por Antonio Delgado el 23 de junio de 2002 - 7:04 pm

En la cumbre europea celebrada este fin de semana en Sevilla, se ha aprobado el plan e-Europe 2005. Una de las acciones del plan es fomentar la implantación de la banda ancha en Europa, para ello la Unión Europea pretende promover la competencia y que esta impulse la inversión, la innovación y genere en un abaratamiento de precios.
Según recoge el plan textualmente: “Los Estados miembros deben: garantizar la competencia efectiva en las redes de telecomunicaciones locales (el “bucle local”) con vistas a acelerar el desarrollo de la red de banda ancha europea”.
Estas acciones ponen en el punto de mira en España a telefónica. A primeros de este mes, la ministra de Ciencia y Tecnología se reunió con representantes de la competencia de telefónica para saber sus necesidades y encontrar soluciones, ya que las tarifas en España -junto con Portugal- son las más caras de Europa; Y lo que es peor, el número de líneas de banda ancha contratadas empieza a estancarse en España cuando sólo tenemos 640.000 líneas y la estimación de un millón de líneas contratadas a final de año empieza a esfumarse.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+