Otro que habla de ..ZZzzZZ.. Weblogs


Por Antonio Delgado el 26 de junio de 2002 - 5:16 pm

Los amigos de Baquia, han publicado entrespartes, la ponencia de Koldo Meso Ayerdi, profesor titular de la universidad del País Vasco, leída en el III Seminario sobre Periodismo Digital que organiza la citada universidad.
La ponencia no aporta nada nuevo pues es un refrito de todas las noticias publicadas sobre el tema en los últimos seis meses. Podría ser interesante para aquella persona, que quiera tener en un artículo todo lo que se ha escrito -acertado o no- sobre el fenómeno de los weblogs. Lo peor de la ponencia es cuando pretende extrapolar casos norteamericanos a lo que sucede en nuestra lengua, y pobre no da una, pues como no sabe se deja llevar por lo que han escrito en artículos otros que tampoco sabían, terminando siendo un cacao mental:
“…Esta práctica, sumamente útil, aún es poco frecuente en el caso español. Hay excepciones. “PeriodistaDigital.com” ofrece al menos dos resúmenes de artículos del día, así como las principales columnas de la prensa española. “Titulares.com” presenta los encabezados de un gran número de diarios españoles, entre los cuales es posible elegir gracias a un ingenioso sistema de palabras clave. La página de Ramón Buenaventura, periodista, escritor y pionero en el desarrollo de los weblogs en España es, posiblemente, la número uno, en esta categoría en el mundo hispano, tal y como nos recuerda María Amaiur. En bitacoras.net se puede encontrar un amplio directorio de weblogs en español.”

2 comentarios
  1. Eduardo Arcos Barredo

    iba a hablar de esto en ALT1040, pero tu lo haces mucho mejor, y si, la noticia no es mala, es sumamente pésima, patética y mal hecha. Eso de agarrar 3 o 4 noticias recientes de los weblogs (reconozco lo de El País de diciembre, lo del NY Times de hace un mes) es periodismo de MIERDA.
    Peor aún es que he visto bitácoras que lo linkean, no para criticarlo, si no como diciendo “hey miren, aqui hablan de nosotros” dejando a un lado si es bueno o malo el artículo. Eso si que es para llorar.

  2. Dagon

    la verdad es que está muy bien que se reconozca por fin el lugar de los weblogs en internet, pero empieza a cansar tanta noticia… noto un tufillo a publicidad gratuita que los mismos bloggers hacen. en fin…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+