Paginas vistas vs Visitas únicas


Por Antonio Delgado el 22 de junio de 2002 - 6:56 pm

Es una costumbre, sobretodo en empresas tradicionales que se lanzan a Internet, el ir sacando notas de prensa de como les va el invento, para entre otras cosas justificar la inversión y obtener publicidad gratuita. Algo lógico ¿no?
El problema es que normalmente estas notas están realizadas por personas que tienen poca relación con la red y escriben cualquier cosa, a veces con afirmaciones sin sentido ni lógica.
Sin ir más lejos, Europa Press publica una nota reproducida en Yahoo.es: El portal de viajes Lonelyplanet.es recibió 24.000 visitas y registró 1,54 millones de páginas vistas en mayo.
Si en un ejercicio matemático simple dividimos el número de páginas vistas por las visitas, nos da el resultado de que cada visitante ve una media de 64 páginas. ¡Yo también quiero esos visitantes compulsivos!

2 comentarios
  1. DJM

    Buenas! la verdad.. que tampoco se si terminaria de cuadrar.. (ya sabemos como va esto de las cifras de visitantes y paginas vistas…) pero según la información de Europa Press sería “Lonelyplanet.com registró 24.000 visitas diarias en mayo”. Es decir 24.000×30=720.000 visitas con lo que saldría 2’1 paginas vistas, no? Bueno, pues eso.. un saludo.

  2. dElEtE

    Si como bien dices son 24.000 visitas diarias, sigue sin “cuadrarme” pues sería muchas visitas para tan pocas páginas vistas al mes. 2,1 paginas por visitas de media es leer la portada y salir corriendo (como ocurre en los weblogs),

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+