Sintonizador digital


Por Antonio Delgado el 21 de agosto de 2002 - 12:59 pm

La televisión digital o HDTV deberá sustituir a la actual televisión analógica en los próximos años. En España el apagón analógico está previsto por ley en el año 2012. En EEUU quieren acortar estos años y la La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC) ha acordado a principios de mes que todos los nuevos televisores que se fabriquen a partir de 2004 deberán incorporar un sintonizador de la señal digital. El problema es que este sintonizador hará subir en casi 300 euros el precio de cualquier aparato de televisión.
Actualmente la señal digital que nos viene de los canales por satélite como CSD o Vía Digital o la terrestre de Quiero TV es convertida en analógica por el descodificador que nos instalan al darnos de alta, ya que nuestros televisores no soportan señal digital. Otra cosa es que el tendero de turno nos intente colar que la televisión es digital porque tiene alta definición en los pixels, en el tubo que usa o en su nitidez de imagen.

2 comentarios
  1. Gabriel Valdivia

    Yo soy un tendero, y las televisiones pueden denominarse digitales por 2 motivos:
    1- Por tener capacidad de trabajar con la señal analógica, y hacer transformaciones digitalmente (por ejemplo, ser de 100Hz)
    2- Por llevar incorporado un sintonizador digital de recepción de señal, que puede ser terrestre (como bien indica usted en su comentario, y que aun no se ha fabricado hoy ninguna que se comercialice en Spain), o por llevar un sintonizador incorporado digital de parabólica, como les puede pasar a algunos modelos de Loewe…

  2. Benito Viñambres Vivar

    Querido señor tendero:
    Yo soy un ciudadano y lo que sí le puedo decir es que en España ( o Spain, como Vd. dice) hay televisores con el sintonizador digital terrestre incorporado de una conocida marca de Eindhoven (Holanda). Lo que no sé es si los televisores se fabrican aquí o en el país neerlandés.
    P.D.: la marca es Philips.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+