Indicador “casero” del sector


Por Antonio Delgado el 27 de septiembre de 2002 - 8:32 pm

El sector de las nuevas tecnologías en España, excepto los años 1999 y 2000, está de capa caída. Por más que digan que España necesita técnicos y personas especializadas en nuevas tecnologías, la realidad es que hay muchas personas en el paro, debido al cierre de multitud de empresas puntocom.
Uno de los indicadores “caseros” para ver como está el sector, es echar un vistazo a alguna página de empleo especializada, como infojobs.net. Podemos ver ofertas de trabajo como esta, donde piden 1 año de experiencia y como requisitos mínimos:
Conocimientos de Java, Lenguajes de Script (Javascript, Vbscript, DHTML, ASP, PHP, JSP,CGIS), Bases de Datos (Access, MYSQL, SQL Server, Oracle), Administración de Sistemas Operativos (NT, UNIX), Administración de Servidores Web (Apache, IIS, Tomcat), Herramientas de Desarrollo (Dreamweaver) y Maquetación (HTML).
Al genio de la informática que sepa de todo eso le ofrecen un año de contrato en prácticas.

2 comentarios
  1. eljolis

    Me alegra que alguién se dé cuenta del “nivel” que hay en españa…Y no vas muy desencaminado con lo del contrato en prácticas, La otra opción es contrato por obra, con tres meses en pruebas (en los que no te dan de alta) por 100.000pts al mes y cotizando algo menos del 3% a la seguridad social. Con lo que muchos van a tener una jubilación muy jodida…por no hablar de los sudores para llegar a fin de mes…
    Desde luego “españa va bien” para la pequeña derecha y la gran empresa.
    No todo son datos económicos, ni “triunfitos” sr.aznar, también hay realidades sociales que atender. Explicará esto el 0% de natalidad que obliga a importar mano de obra extranjera, aún más barata…

  2. paro-mán

    pues sí… pero ya se sabe, a rio revuelto ganancia de pescadores! los de los “cursos” de informática se están poniendo hasta el culo, con perdón…
    unas horitas de clase (30, para ser exactos), en un centro que no quiero acordarme, se te van rápido a los 150 billetes, ná por 4 tardes… y luego, cuando lo dices en una entevista de curro, se te parten de risa…
    tenia que haber escuchao a mi abuelo, y hacerme paleta.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+