El Mundo, de pago


Por Antonio Delgado el 1 de octubre de 2002 - 9:37 am

Según anuncia el diario Español El Mundo, a partir de hoy la edición impresa será de pago. No obstante, hasta el próximo 15 de octubre se podrá acceder a el gratuitamente mediante la clave y pass: “elmundo”. La edición de últimas noticias, que se nutre en un 90% de noticias de las diferentes agencias de noticias, seguirá siendo de acceso gratuito. Seguramente el próximo en dar este paso será el diario El País, que anunció un cambio en este sentido este verano.
Precisamente y en sentido contrario, Google lanzó la semana pasada su buscador de noticias Google News, que indexa cada 15 minutos noticias de más de 4.000 medios de comunicación en inglés que dan noticias gratuitas, descartando por ahora la inclusión de medios de pago. Google News se indexa automáticamente, poniendo en portada aquellas noticias que tengan mayor relevancia, esto es, se basa en la cantidad de enlaces que se hagan a ellas desde otros medios, weblogs y webs. Posiblemente en los próximos meses se irá añadiendo medios en diferentes idiomas.
En España, contábamos desde hace años con el buscador de noticias, titulares.com, pero desde la semana pasada parece estar “desconectado indefinidamente”.

2 comentarios
  1. medina

    Supongo que te refieres a la edición virtual no? 🙂 Has puesto impresa!
    Un saludo,

  2. dElEtE

    Me refiero a la edición virtual impresa, es decir el volcado digital de los contenidos en papel.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+