Innovar para dar valor


Por Antonio Delgado el 3 de octubre de 2002 - 3:33 pm

A raíz de unas Jornadas en Cádiz sobre “Internet, oportunidades y retos”, en las que ayer participé como ponente, tuve la oportunidad de conocer personalmente a Alfons Cornella, uno de los mayores expertos de Internet en España.
Durante su ponencia y posteriormente en una grata comida, el profesor Cornella comentó que dejáramos de usar la palabra Internet en nuestros negocios. Internet debe ser algo transparente como lo es la electricidad o el agua, está pero no nos damos cuenta de ello. A los usuarios no les importa como lo hagamos sino que valor le damos, independiemente de la técnica o tecnología empleada.
Sus conclusiones son claras, debemos innovar para dar valor. Nuestros clientes siempre están en la búsqueda de un valor creciente, y este sólo se puede obtener trabajando en una economía de innovación permanente. Pero ojo, pasar de la creatividad a la innovación sólo se consigue con el riesgo.

2 comentarios
  1. Albert

    Innovar para dar valor…. pero hablar es mucho más fácil que hacer. ¿Qué innovaciones realmente aportan valor?
    Le daría una vuelta de tuerca al asunto y añadiría innovar para saber competir.
    Saludos
    Albert

  2. dElEtE

    La innovación aparece cuando el mercado entiende el valor del mismo. Es decir, cuando hacemos algo útil para los usuarios, es cuando se produce la innovación. Entonces el despegue de nuestra competencia vendrá dado.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+