Los medios tradicionales confían en su marca para el futuro


Por Antonio Delgado el 25 de octubre de 2002 - 1:21 am

Mientras el periódico El Mundo dice que en los primeros quince días de comenzar a cobrar la sección impresa en su versión digital, 1.000 personas se han suscrito a su servicio de pago. Se ha celebrado en Barcelona una conferencia mundial sobre publicación digital organizado por el IFRA.
De las conclusiones de la conferencia que se desprende de este artículo del diario El Pais, destaca que los medios tradicionales de comunicación basan su estrategia digital en reforzar su imagen de marca y unificar el proceso de edición para crear contenidos para diferentes medios, considerando que ese contenido es lo que hará que cada medio sea o no rentable.
Quizás sea muy arriesgado por parte de estos medios el confiar en su marca para seguir vendiendo información. Está claro que periodicos como El Mundo, El País, Expansión, Marca, etc. tienen actualmente una posición y marca editorial muy fuerte, pero hace 25 años existían muchos periódicos que tenían un prestigio en su época y hoy en día han desaparecido.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+