Reflexiones a la entrevista con Román Gubern


Por Antonio Delgado el 20 de octubre de 2002 - 12:35 am

Llevaba tiempo detrás de Román Gubern para realizarle esta entrevista. Es una persona muy interesante y uno de los mayores expertos en semiótica, cine y comunicación. De todas las cuestiones que toca en la entrevista, lo que más me ha llamado la atención es la cuestión de como jerarquizar la información en la web, basado en los pensamientos de su amigo Umberto Eco.
Los weblogs puede ser la respuesta a su pregunta. Imaginemos que 4 personas tienen un weblog y otra escribe un texto en la web, si el texto es interesante puede llamar la atención de esas 4 personas y terminar siendo enlazadas y comentadas. Luego buscadores como Daypop nos permiten saber que noticias son las más enlazadas y comentadas en un proceso totalmente democrático realizado por miles de personas.
Creo que a Gubern no le serviría esa respuesta, en seguida me preguntaría ¿Y que capacidad tienen esas personas para decidir que es bueno o malo? entonces no tendría más remedio que pedirle a Javier Candeira que se lo explicara.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+