Mürane 810-TM

Desde el viernes estoy probando en exclusiva el primer receptor de televisión digital terrestre, Mürane 810-TM, que se está distribuyendo en España a un precio económico. Aunque durante los próximos días iré comentando algunas de las funcionalidades que incorpora, diré que la instalación del aparato es sumamente sencilla, aunque hay que contar con dos cables externos, uno nuevo de antena y otro tipo SCART.
Una vez encendido el receptor, el mismo se encarga de buscar automáticamente todas las cadenas digitales. Ahora mismo emiten en digital las televisiones nacionales: Tve1, Tve2, Antena 3, Telecinco, Canal +, Veo TV y Net TV. El sintonizar y ver estas dos últimas cadenas, ha causado en mí la misma sensación que si hubiera sido el primer ser humano en conquistar el polo norte. Ahora mismo Veo TV está emitiendo 24 horas el canal Expansión TV y Net TV empieza su emisión a las 19:20, emitiendo videos musicales durante unas horas.
Ninguna cadena está sacando ahora mismo provecho de las posibilidades de esta tecnología -la única que añade información complementaria a los programas es Canal Plus-, aunque la recepción de la señal es de una calidad visual igual al DVD y un sonido digital en estereo.
En los próximos meses veremos una avalancha de este tipo de productos en el mercado y más si cabe desde que el ministerio de ciencia y tecnología está promoviendo que el apagón analógico se produzca algunos años antes que la fecha prevista de 2012.

18 comentarios
  1. Alberto

    Una puntualizacion: La calidad de la TV digital no es en absoluto superior a la TV analogica, de hecho es inferior, debido al muestreo que sufre la señal para ser digital y las posteriores tecnicas de codificacion. Lo que pasa es que las señales de TV digital o se reciben o no se reciben y cuando se reciben se ven perfectamente, a diferencia de la TV analogica que puede recibirse mal, pero si se recibe bien es superior en calidad a la digital.

  2. gromenauer

    No estoy de acuerdo en absoluto. Cierto es que la señal original se muestrea y comprime -con pérdidas- pero, aún así, la calidad de la misma es tremendamente superior a su hermana analógica. La calidad de la televisión digitla viene determinada por el ancho de banda empleado en su emisión, que suele rondar los 3-5Mbps dependiendo del tipo de emisión.

  3. Canditos

    Los dos tenéis razón. La señal de televisión analógina es de mayor que la digital, porque la digital ha sido sometida a un fuerte proceso de compresión que le ocasiona importantes pérdidas. Sin embargo, la señal digital es mucho más robusta durante la transmisión. Es decir, durante su largo viaje desde la emisora hasta tu televisor, prácticamente no sufre una degradación perceptible.
    A menos que tengas una instalación impecable y visibilidad directa a tu repetidor, conseguirás mejores resultados con la imagen digital.

  4. soomska

    A menos que tengas una instalación limpia y visibilidad directa a tu repetidor, conseguirás mejores resultados con la imagen digital. de lo contrario no conseguiras la mejor calidad para tu televicion digital

  5. jaime

    agradeseria un poco de informacin aqui en monterrey n.l existenmuchas montañas y los que estan debajo de una de ellas no pueden ver algunas canales siendo que la repetidora o la señal viene de un costado que se puede aser o disculpando la ignorancia no se podra in ventar alguna antena con mas fursa de resepcion porque las de tipo rural no funcionan en la ciudad gracias j_guel@hotmail.com

  6. Jose

    Puntualizar que con la TV digital donde realmente hay pérdida de calidad con respecto a la analógica es cuando hay movimientos brucos de la cámara o en espectáculos con muchas luces como conciertos en los cuales se observa la pixelación de la imagen. Pero al fin eliminaremos el ver mal la TV, ahora o se verá o no se verá, sin términos medios.

  7. jukav

    Un poco perdido: entonces la tv digital sólo consiste en coger la producción actual y emitirla en digital? O es que ya han adecuado sus medios las cadenas citadas en el post para el aprovechamiento y mejora de la nueva tecnología? Salu2.

  8. nayeli soledad

    que paginas tan horribles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no viene nada de lo q yo busco neta no se merecen un lugar en la red.piensenlo o los demando.

  9. Anónimo

    eres un mentiroso hijo de tu mauser no digas babadas idiota

  10. juan

    alguien me podria informar si existe algun decodificador de “TDT” para poder instalar en una comunidad de vecinos. gracias

  11. Joan Cataro

    La Comunidad de Propietarios donde vivo en Tarragona, no quiere sintonizar los nuevos canales.
    Así, me priva el derecho que creo tengo de ver la televisión que yo elija.
    ¿Que puedo hacer?.
    Agradeceré comentarios a mi dirección de correo electronico.

  12. Joan Cataro

    Mi correo para comentarios:
    cataro6@telefonica.net

  13. Anónimo

    al de tarragona yo sintonizo mis cacnales con el decdificador personal y a los demas que les den, seran aburridos los tipos

  14. antonio

    Al de Tarragona:
    No solo basta con tener tu decodificador.Si el edificio es anterior a la ICT probablemente no tendra los amplificadores de canal en los que se emite (en Tarragona el 59 y 64) y eso es un gasto de comunidad.

  15. Jose Luis Jimenez

    Es un coñazo el decodificador este.
    A ver cómo puedo cambiar el orden de los canales a mi conveniencia. No me da opción ninguna, solo a cambiar el nombre pero no el número de canal.
    Tengo TVE 1 en el número 34. ¿Cómo puedo colocarlo en el número 1 y así sucesivamente, en orden de preferencia, con los demás canales.
    ¿Alguien tiene el manual en español?
    Gracias y Ayudenme porque si no le voy a dar dos patadas al trasto este que solo llevo un año con él y solo me esta dando problemas de desentonización de los canales cada vez que hace mal tiempo…

  16. david

    Vivo e San Pedro y San Pablo (Tarragona), si me pongo el receptor del TDT ¿cuántos canales nuevos podré ver?
    Me gustaria que me respondiera alguien de este barrio.
    Gracias

  17. José Antonio

    Hola, me gustaría saber cuándo van a llegar todas las cadenas digitales a Extremadura (sólo se ven 4 canales de TVE, y se oyen 3 emisoras de RNE). Tengo familia en el sur de Andalucía que ya ve muchos más canales. Otra duda es cómo podré oír la TDT en estéreo (tengo televisor analógico de 1992 con decodificador Estéreo y Dual), pues con el cable coaxial no hay decodificación en estéreo y por el euroconector no me entra la señal a menos que la ponga en modo RGB (por si ayuda mi receptor TDT es Roadstar).

  18. damian

    dejen de preocuparse tanto por la television y salgan a conocer el sol manga de pelotudos

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+