“La vendedora de rosas”: La historia real de una película real


Por Antonio Delgado el 3 de diciembre de 2002 - 4:31 pm

Después de publicar esta noticia donde damos cuenta de la detención por un presunto asesinato de Lady Tabares, la protagonista de la película colombiana, estrenada en 1998, “La vendedora de rosas” , se me queda mal el cuerpo.
La película narra la vida y peripecias de una niña de 12 años en las calles de Medellín, para rodarla se contó con varios niños de esas mismas calles como actores naturales, que fueron recluídos en una casa durante un año para poder rodar la película.
Actualmente tan sólo dos de los actores naturales de la película están vivos, y es que desde 1998, año en que terminó el rodaje de la película, uno tras otros han ido muriendo en esas mismas calles donde se desarrolla la trama.


En lo personal diré que conocí -tres meses antes de que muriera- a Geovanni Quiroz “El Zarco”, quién en la película interpreta a un asesino. “El Zarco” me contó la semana que coincidimos en un festival de cine, como era la vida en esas mismas calles, me enseñó los navajazos anteriores, las cicatrices… algunas producidas por niñas de 12 años despechadas sexualmente por él.
Lady Tabares y “El Zarco” estuvieron por festivales de todo el mundo promocionando la película, incluido el festival de Cannes. Tuvieron fama y dinero, pero nadie les guió después de finalizar el rodaje, como afirma el periodista colombiano Jaime Arango.
“El Zarco” tuvo la oportunidad de cambiar de vida, le ofrecieron trabajo en España e incluso tuvo ofertas de Los Angeles para emprender una nueva vida. Pero el no quiso, sabía que iba a morir en esas violentas calles de Medellín, pero no quería salir del sitio donde era “famoso”, rodeados de la droga y la prostitución de siempre.
“La vendedora de rosas” dirigida por Víctor Gaviria, es una película real que sobrepasa la misma pantalla, mostrando una realidad aún más cruda que la que de por si ofrece.

207 comentarios
  1. Erik

    ver para creer, no he visto esa pelicula pro creo que todo el mundo sabe perfectamente la situacion en esas zonas. no se por que no me estraña que “el medellín” muriera en esas calles.

  2. gloria

    quien mas de la peli ha muerto de verdad

  3. CaPoeiRa

    Buenísima película … a mi me encantó y la estoy buscando en VHS , DVD , Divx . . . como sea.La recomiendo.es dura , pero da mucho q pensar.Actores muy naturales (obvio ya q son realmente niños de la calle)

  4. YED

    Es una muy buena pelicula. SABE ALGUIEN DONDE LA PUEDO CONSEGUIR EN FORMATO DVD O VHS?

  5. Antonio Delgado

    Si pulsas el enlace que hay sobre “La vendedora de rosas” te lleva a un sitio de venta de la película.

  6. diana

    me parece un muy buena pelicula que muestra la verdad de un pais

  7. Manuel

    Esta pelicula me parece bastante buena quiero verla por favor como la consigo.

  8. marcela

    buenas tardes yo lo unico q puedo decir es q esta pelicula nos muestra la forma en la q vive los niños de la calle y en la q el gobierno no se preocupa
    gracias

  9. karla-méxico

    acabo de saber la noticia de la carcel y las muertes y apuesto a que todo lo sentimos desde lo más hondo del corazón…..no sabía esto y da más tristeza darse cuenta que ya lo sabia de cierta forma———es triste comprobarlo.

  10. diana

    es una historia en la que los niños desafortunadamente son protagonistas reales pero tampoco es lo que pueden vivir la totalidad de los niños. deseo que quien la vea no se quede solo con esa imagen de medellín, todavía allí la mayoría de la gente puede vivir!!!

  11. Ana

    Soy de Monterrey Mexico, he visto 2 veces esa pelicula, y la verdad a veces como que me da miedo pensar que hay mucha gente que vive asi, aqui en monterrey tambien existe, pero me da tristeza que colombia pase por eso, ya que esa ciudad menos lo merece.

  12. Andres

    DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTA PELICULA. La VI CUANDO TENIA 13 A Y ME MUERO POR VERLA OTRA VEZ

  13. jonatha

    bueno que tal la vida de mi
    colombia duro creerla pero es la triste verda.
    estoy en usa y no se como conceguirla si alguien save
    porfabor aganmelo saver
    grasias

  14. Sofía

    Lamentablemente las películas de contenido social no son de mucho interés para la mayoria de las personas alrededor del mundo, deberían de promoverlas más para que la gente se vuelva sensible ante este tipo de situaciones.
    Mi opinion desde Monterrey Nuevo León

  15. Nelcea

    Considero que es una película muy cruda, que nos muestra una realidad que siempre nos queremos negar….
    Espero la puedan ver….ya que deja un cuestionamiento acerca de la supervivencia que se vive a diario…

  16. german

    yo creo que esta pelicula es muy buena pero ala vez es triste porque da mucho de que pensar de nuestra sociedad Colombiana y quisiera saber donde puedo encontrar la pelicula

  17. Steve

    Que pelicula tan triste! Vivi en Medellin hace muchos anos (en Robledo, Salvador, Carlos E Restrepo, entre otros lugares) y vi a todos eso ninos. Me da una tristeza que nada ha cambiado y que todo sigue igual o mucho peor. Me da mas tristeza inclusive porque considero a Medellin como mi segunda ciudad materna.
    (soy de EEUU) Pero lo mas triste es que esta pelicula y otras del mismo indole no cambiaran nada las actitudes de la gente y todo seguira igual.

  18. viviana

    esta pelicual es lo mejor que le ha pasado a la cinematografia en colombia, donde se muestra la realidad de las cosas y situaciones , lastima que hay gente que no piensa lo mismo como esta pagina http://www.enrodaje.cinecolombiano.com/4vendedora_de_rosas.htm visitenla y comentamos.

  19. Christian

    Esta pelicula es una obra maestra. Mi novia es colombiana y me comento sobre esta pelicula, cuando pude conseguirla (por cierto me costo bastante, al final la encontre en el fnac por 8 euros! Sale con la compañia distribuidora Big Time) la vi y me quede super sorprendido por la crudeza de toda la pelicula en si, triste, conmovedora, en fin…… Solo espero al igual que muchos de vosotros(por no decir TODOS!!) que se acabe esa situacion tanto en Colombia, Mexico, Cuba y TODO EL MUNDO ENTERO!!! PAz para todo aquel que la busca.

  20. Silvia

    si chicos teneis todos mucha razon, es una gran pelicula, sento mucho la vida que han pasado y seguiran pasando esos y otros muchos niños. el Gobierno nunca hace nada para remediar este tipo de situaciones. eso ocurre en colombia y en todo el mundo, da asco vivir en un mundo asi. deberiamos ayudarnos un poco mas en lugar de pensar tanto en el dinero,sexo,y football. ya basta de tonterias, hayq ue pasar a la accion porque si no nunca habra hechos, hechos de los buenos y confortables. saludos a todos los compatriotas del planeta de los temores….

  21. Multi Nube

    Si quereis ver otra pelicula que tambien merece mucho la pena es La Virgen De Los Sicarios, tambien una pelicula Colombiana rodada en medellin. No es tan dura como La Vendedora De Rosas,pero tambien esta muy bien. En algunos momentos cuenta con toques de ligero humor que hace mas gustosa y entretenida la pelicula.

  22. metal

    simplemente maravillosa. quen dice lo contarrio?

  23. alan gorosave

    hola yo soy mexicano un dia vi esa pelicula por el canal de cine latino,y la verdad me parecio una pelicula muy bonita,triste pero ala vez realista,donde se muestra la plena realidad de lo que pasa no solo en las calles de colombia,si que es algo que no solo pasa en colombia;si no en todo los paises latino la vendedora de rosas, es una gran pelicula es mi favorita.

  24. Adrian

    Joder,soy un tio con 26 años y no he podido contener alguna lagrima viendo esta peli,es un puñetazo a la realidad.
    Pero mas hecho polvo me he quedado al ver el final de la vida de esta chica y la de sus compañeros…
    Que asco de vida…..
    Da mucho que pensar en las injusticias de este mundo y me averguenzo en como vivo yo en este “primer mundo” y como hay gente que tiene que sufrir tanto..
    Estoy muy triste…

  25. freddy marin

    Es un error criticar a victor gaviria el director de la pelicula,el no tiene la culpa que la realidad social de nuestro paìs sea la que se muestra en el rodaje.

  26. Jordi

    Obra maestra del cine-documental. La mirada mas cruda a una sub-sociedad que vive en la absoluta miseria material y moral mientras otros “Gonorreas” malgastan las riquezas de los paises. Mi admiración mas absoluta a esta pelicula porque consigue que te estremezcas y que la sensibilidad que todos llevamos dentro llore por esos jovenes.

  27. Jordi

    Por cierto, lo olvidaba. Yo la he comprado hoy 2 nov 2003, en un quiosco por 9,95.
    Cine de autor, se llama la colección y es en dvd, por si la quereis comprar. Sino alquiladla, realmente es una pelicula imprescindible para entender mejor la vida.

  28. jhoan prado

    solo queria de cir que yo soy colombiano y que esta pelicula refleja el dia a dia de las calles de medelin y que asi son la vida en las calles nada facil mirandolo desde un punto de vista pero tambien hay gente que sueña con salir adelante de ese mundo de desafortunados

  29. ErikCG

    Os recomiendo otra pelicula del mismo estilo, que tambien se desarrolla en Medallín. Se trata de “La virgen de los sicarios” No he visto la venderora de rosas, ando buscándola, pero realmente, la virgen de los sicarios es dura y fria. Como la misma realidad del país. Es una lástima que un país con una riqueza cultural y paisagista como es Colombia se vea destrozado por las mafias.

  30. NATHALIA

    ola!! esa pelicula me encanto vivo en españa llevo 4 años aki y esa pilicula es imposiblie se olvidar futan emotiva.y no entiendo por ke mataron a esa gente

  31. giovany posada alzate

    vi la pelicula en varias oportunidades, y cada vez que la veo siempre encuentro un punto diferente para analizar. por mi trabajo, tuve la oportunidad de conocer algunos personajes de la cinta, incluso vi algunas escena decsu rodaje. soy pedagogo reeducador y trabajo con esa poblaci{on tan especial de mi linda medellin. y como los niños de la pelicula.conozco y tengo contacto diario con muchisimos mas. Esa es una de las muchas caras que tiene mi lindo medallo y muchios paisae del mundo . si les interesa intercambiar conceptos, escribanmeagiovanyposada@hotmail.com

  32. Nicholas

    Lo cierto es que da mucho a que pensar, es sabido que todos hemos de tener problemas pero en comparacion a estos chicos, con vidas desechables, mientras que algunos nos preocupamos en como nos vestiremos hoy, ellos viven pensando como sobrevivir un dia mas, esta peli me ayudo a disfrutar mas de mi dia a dia y no preocuparme por cosas superfluas.

  33. jaime

    cuando comence a ver esta pelicula por cine latino ya no me pude despegar del televisor y lejos de gozarla la sufri bastante, es duro ver la miseria a la que son arrojados estos niños y jovenes y da mas coraje aun saber que los propiciadores de estas situaciones gocen de grandes placeres (lease gobierno), pero esta pelicula claro esta no solo refleja la vida en Medellin sino de una infinidad de poblaciones pobres en todo el mundo

  34. noe gorosave

    hola pues yo pienso que la vendedora de rosas en una gra pelicula un poco triste pero es una muy buena historia,me gustaria saber si existen otras peliculas colombianas protagonizadas por lady tavarez.

  35. Ane

    Alguien sabe en que prision esta cumpliendo condena Lady Tabares? Alguien sabe si se le puede escribir a alguna direccion?

  36. paola sacipa

    bueno estoy interesado en saber si estan interesado en la distribucion de la pelicula en el reino unido ya que tengo algunos proyectos para el cine de colombia,mpor favor comuniquese con nosotros

  37. paola sacipa

    bueno estoy interesado en saber si estan interesado en la distribucion de la pelicula en el reino unido ya que tengo algunos proyectos para el cine de colombia,mpor favor comuniquese con nosotros

  38. DIANA CASTILOO

    PUES LA PELICULA ME PARESE SUPER PERO NO SE SI USTEDES ME PODRIAN AYUDAR PARA UNA OBRA TEATRAL PARA EL COÑLEGI ANTONIO NARIÑO DE CAJICA NOS GUSTARI REPRESENTAR SU OBRA PARA EL DIA DEL IDIOMA Y PUES NO ASE FALTA UN LIBRETO Y ES PARA ABER SI USTEDES NOS PUEDEN FASILITAR UNO MUCHA GRACIAS POR SU ATENCION

  39. joselo

    La verdad es una sola, y es dura. Victor Gaviria no hace películas con personajes, sino muestra personajes con sus películas. La vida del Medellín pobre es absorvente, y dura como solo lo puede ser la vida de los ignorados, dejados a su propia suerte por un Estado que no se acuerda de ellos sino cuando los ve en una película protagonizada por una indigente de 20 años y dos hijos, y por una víctima del pótrido remolino de mierda, inevitable y omnipresente que es la vida del olvidado. Leidy está en la cárcel, y Zarco y los demás murieron, porque inevitablemente son parte de ese remolino, por mucho que hayan estado en Cannes o donde les hubiera dado la gana.

  40. olga lucia peña

    la pelicula me parece ecepcional, pero aun mas la vida de leydi. es una mujer a la que admiro mucho , no es facil crecer en el medio en que eela crecio y la verdad yo no sabria aguantar tanto sufrimiento como el que ha padecido.
    me gustaria mucho conocerla,hablar conella; si existe alguna forma escribanme ami correo
    olga@usco.edu.com
    le estare muy agradecida

  41. gustavo o

    vivo en usa y me gustaria conseguir esta pelicula aqui si alguien pudiera decirme donde? gracias.

  42. Cindy

    Alguien sabe quien mas de la peli murio en la vida real?

  43. zee

    no futuro es otra pelicula por victor gaviri tambien que es excelente, la quiero conseguir pero no la encuentro en ninguna parte …alguien sabe donde la puedo comprar en nueva york.

  44. Anónimo

    es una pelicula que destaca las penas las cosas que ocurren en Medellín y no solo en esta ciudad tambien en muchas partes de Colmbia y el resto del mundo.Refelja tambien la vida de muchos niños que estan en esa misma situacion , me da mucha pena que Colombia siendo tan hermosa haya ciudadanos (niños sobretodo) que esten sufriendo asi ¿Pos que nadie les hecha una mano?¿Porque gente de alto estandin se rian de ellos ignoren y no dan la cara?Simpre me e preguntado eso yo sinedo colombiana me apena .LUCHEMOS POR UNA COLOMBIA MEJOR

  45. Laura

    Esta pelidula refleja la vida de esos niños de Medellìn y no solo de esta ciudad sino tambien de Colombia y el resto del mundo.Yo siendo colombiana me apena esa situacion se que hay gente que les peuede echar una mano, pero no quieren no quieren ayudar a hacer una COLOMBIA MEJOR (siendo Colombia un pais tan HERMOSO ) AYUDEMOS A HACER UNA COLOMBIA MEJOR. Esta pelicula merece las mejores criticas tanto las mias y pienso que las de los demas.

  46. Alex...

    Yo soy colombiano y vivi en medellin muchisimo tiempo. lo unico que yo quisiera es que las personas que vean esta pelicula no piensen que medallo es solo asi…esta pelicula solo nos enceña la mala parte de colombia.

  47. amaya

    soy de valencia y me ha gustado mucho esta pelicula me ha marcado mucho si alguien me puede decir el paradero o la direccion de lady tabares estaria muy agradecida para escribirla o visitarla please es muy importante!!si la teneis escrbidme a mi direccion NEKROMANTIC72@HOTMAIL,COM PORFAVOR MUCHAS GRACIAS!!

  48. Jacobo Villegas

    Es para mi, una pelicula documental, una pelicula en donde tenes que “disfrutar”, esta hecha sin pretensiones, pero muy bien lograda, pues cumple su objetivo

  49. talco

    mi mas sincero agradecimiento a victor gaviria y a toda la gente que trabajo en esta peli, ademas de un trabajo tecnico impecable, logran afrontar un problema muy real y urgente desde el punto de vista humano. logrando trasmitir un sentimiento muy fuerte de hermandad hacia todos los pequeños victimas de la irresponsabilidad de nuestras sociedades

  50. keila

    yo vi esta pelicula con 11 años. esta pelicula es muy buena pero tambien nos enseña lo peor de un pais y eso da a pensar lo peor y yo os lo digo porq lo he vivido yo soy colombiana y tampoco es asi la vida en medellin ni en ninguna parte es verdad q hay bastante violencia pero tampoco asi.
    luchemos por un mejor mundo por una mejor colombia y espero q este nuevo presidente q hay en colombia cambie todo lo malo.
    bye bye y muchas gracias a todos de verdad

  51. cristina

    hola:
    soy colombiana,vivo en mexico y quisiera saber en donde puedo conseguir esta pelicula.gracias.

  52. Marco Antonio de medellin

    la pelicula es algo cruda, es real. nos narra como el sistema trabaja para unos cuantos, y como en donde no existe el sistema, si existe la ley de la vida, la pelicula no me causo tristesa, a comparacion de muchos otros, lo que si me causo tristesa es ver como hay hipocritas, que escriben que se sienten mal, pero sin enbargo no asen nada para remediarlo.

  53. El diestro

    Yo soy el Diestro!!!!!

  54. gisela

    muy buena , a mi me gusto porque muestran la realidad del pais, es triste que haya niños que tengan que pasar por eso, la verdad que gracias a dios yo no he tenido que pasarlo,pero me entristece mucho que haya gente que dia a dia este pasando por esto ,lo digo de corazon. esperemos que poco todo se solucione

  55. kelly

    la pelcula pera los que esten en españa ,yo la compre en el alcampo y en carrefour tambien esta .

  56. Artemio Espada

    Aqui encontrareis una interesante entrevista exclusiva con “La vendedora de rosas”
    Lady Tabares: Cenicienta otra vez
    http://www.rnw.nl/informarn/html/soc040602_vendedoraderosas.html
    Saludos

  57. claudeth

    bueno, para mi esta pelicula es el vivo reflejo de la realidad que se vive hoy en dia .
    ejemplo podemos observar los niños en la perdicion del vicio, de la prostitucion, maltrato infantil, entre otras situaciones que trantan de sencibilizar la juventud actual la cual esta en busca de su identidad y por lo tanto tienden a adquirir una serie de apegos que lo desorintan devido a la crisis que viven los jovenes hoy en dia como el rechazo de los padres y rebeldia que manipula al ser humano.

  58. yelitza

    esta pelicula la he visto 4 vese y cada vez que la veo pienso que por que los padres no cuidan bien a sus hijos y dejan que hagan lo que sean ellos son los que tienen la culpa .

  59. viviana

    la verdad esta historia es muy conmovedora; por eso me gustaria obtener mas comentarios criticos de esta. por favor quien quiera hacerlos escribeme en mi correo viviana1487@latinmail.com
    GRACIAS

  60. Luis

    Hola, soy de México y hace poco ví la pelicula por un canal en la tv; lo que me llamó la atención fué que la pelicula fué proyectada a la una de la madrugada! y terminó a las tres, cuando es una pelicula muy bien elaborada; para aquellos que la quieran conseguir en México yo la compré hace poco en Mixup y Sanborns por internet también lo vende, cruda y triste, así es la pelicula, pero al terminar de verla te deja una fuerte reflexión y quién diga que no, es un mentiroso porque si te marca esta pelicula al verla.

  61. CAROLINA GARCIA

    FUE UNA PELICULA QUE CAUSO MUCHO IMPACTO POR SU CRUEL REALIDAD

  62. marcela

    la peli buenisima…pero ojo eso no kiere decir k colombia sea de esa manera yo l se xk soy colombiana y de medellin no penseis mal de colombia k en realidad es un pais muy bonito

  63. eliana katalina león salas

    es una pelicula la cual tiene un buen desenlase; pero creo que por las demostraciones de violencia en esta no se deberia permitir ver a menores de 6 años.
    y a las personas que tienen a lady en la carsel que piensen antes de actuar

  64. Idalia Cardenas

    Esta movie, cuando la vi me gusto mucho, solo que les fallo un poco el audio por que en algunas escenas no se escuchaban bien las conversaciones entre los actores, pero me gusto por que el director trabajó con chavos que son “actores naturales” y por lo mismo es comprensible que su dicción no sea la adecuada, pero lejos de esas fallas tecnicas , esta movie “La vendedora de rosas” que es mas bien un documental sobre la vida de los niños de la calle, es buena y no por nada fue merecedora de grandes premios, lastima que algunos de los actores murieron como Giovanni Quiroz que en lo personal me encanto …esta muy guapo , bueno estaba , y de esta niña que aun sigue en prision Lady Tabares , PERO “ZARCO” SI FUE TODO UN PAPASITO JAJAJA BROMA BROMA ! Pero por los menos si me hubiese gustado algun dia conocerlo, lejos de ser un chavo de la calle , en su mirada se le veia mucha TERNURA.. TE AMO ZARCO
    ATTM : Idalia Cardenas from MEXICO [TU GONORREA ] JAJAJA JOKE!

  65. Idalia Cardenas

    Me vi esta movie hace días y ya leí todo lo que han puesto, pero a Diana la que finalizó su comentario con “que bonita familia”, actualmente Lady tiene a su segundo hijo y el papá de ese bebito presioso ya murió en otra prisión también detenido por su culpabilidad en ese asesinato tan extraño, pero yo pienso que al igual que ustedes que el mundo esta lleno de vanidades y lo mas raro que a los gobiernos solo les importan cosas triviales como la imagen de su país, entonces es cuando se ponen a despilfarrar dinero y tener un presupuesto enorme para costear tonterías como los llamados “JUEGOS OLIMPICOS” que lo único es hacer perder tiempo a las personas viendo como unos tipos se tiran a una alberca o cosas así, y sentirse orgullosos solo por el hecho de haber ganado una medalla de oro , jelouuuu! esta claro que es entrada de divisas a cada país que gane estas benditas medallas pero si actualmente todas las de oro se las lleva USA entonces para que carajos se compite en este mundo globalizado donde los países pobres no tenemos lugar, y vuelvo a lo mismo a los deportistas triunfadores se les recibe como dioses en sus países pura vanidad estupida, también están ese famoso programa de MISS UNIVERSO que el año pasado se llevo acabo en ECUADOR que es un país de los mas pobres de Sudamérica, digo si a este gobierno de donde saco tanto dinero para costear una estupidez tan grande, mientras en su país la gente se muere de hambre, entonces de que se trata…y bueno ni digo de las guerras que se gastan millones solo para adquirir armas sofisticadas de los rusos o de los coreanos , mientras las personas se mueren de hambre y llevan una vida mediocre llena de contaminación y enfermedades,y bueno nosotros y me incluyo hemos pecado de egoísmo y de discriminación hacia estas personas , digo egoísmo por que muchas veces puedes hacer algo por estas personas y a veces nos quedamos en el intento , y preferimos vernos al espejo a ver si nos salio un nuevo barro o una línea de expresión y vanidades que las mujeres ya sabemos de que se trata y bueno los hombres no están muy lejanos a esto que también son vanidosos ja, pero en la discriminación también por que muchas veces hemos satanizado a estos niños que son ladrones , que si uno se descuida le pueden hacer daño a uno y este tipo de cositas y es una barrera que uno ya se pone para no acercase a estos niños, muchas veces vas en tu coche y hay comentarios como “AY POBRE NIÑO” , “SON DELINCUENTES NO TE ACERQUES” sin pensar en lo que ellos están sintiendo, estar solos en medio de la nada, sobreviviendo, y en estas paginas he visto que chavos de Medellín en sus comentarios han dicho que no todo Medellín es como lo pintan en esta movie LA VENDEDORA DE ROSAS que Medellín es bonito y bla bla bla pero MI REYES ESO ES LO MENOS IMPORTANTE VUELVO A LO MISMO “LA VANIDAD” A LOS ESTEREOTIPOS AL QUE DIRAN , cuando uno ve esa movie no se pone a pensar si Medellín es así o asa NO NO NO, en todos los país se presentan situaciones como estas LO BUENO Y LO MALO, y cuando uno ve esta movie no se pone a pensar si Medellín es turístico, la verdad va mucho mas allá , uno se adentra en la movie, nos ponemos a “carburar” en mi caso me da miedo dejarle un mundo así a mi hijo, es TERRIBLE! POR QUE AHORITA ESTA LEVE EL ASUNTO DESPUES SERA PEOR, INDESCRIPTIBLE , eso me pongo a pensar en esta vida que es canija y que a veces no eres tan privilegiado como se quisiera…EN ESTE MUNDO, pero bueno toda esta euforia es pasajera por que ya que ves la movie te pega fuerte y haces comentarios como este en este tipo de paginas y pasa el tiempo y como si nada , la euforia de la movie se pasa y ya estas viviendo en el mundo trivial con movies pornográficas, con movies cómicas típico humor gabacho ja… y esos comerciales donde venden puras ilusiones pero a quien le importa finalmente todo se queda en la nada…ni se hace nada , ni se mejora nada BAH :(

  66. diana

    escalofriante realida!!! pero la pelicula es exelente…lastima la suerte q corrieron varios de sus actores…

  67. luis

    He empezado a ver esta pelicula sin saber bien el tema, y he quedado enganchado a ella, reconociendo sin duda que se trataba de personajes reales, Terrible la pelicula, la vida en ella no parece tener ningun valor, eso esta muy bien logrado. En el mundo que se describe, sin duda no hay esperanza. Un mundo que desde España parece hoy lejano, pero todos nosotros en realidad somos muy parecidos, sencillamente no nos ha tocado.
    Reflexionemos e intentemos todos hacer un poquito mejor el mundo.

  68. juan Carlos

    Les escribo esta nota haciendo una aclaración bastante contundente, puesto que soy residente de la ciudad de medellin,especialmente al ignorante que hizo el comentario ver__ primero de la columna que todo lo que se vio o se ve en la pelicula fue correspondiente a una epoca pasada en los años 80 as y principios de los 90 as en la ciudad de medellin…que poco sentido de etica e ignarancia tienes, pues lanzas un comentirar sin nisiquiera conocer la situacion y aún peor no conocer nuestra ciudad y la calidad humana que la contiene…lee, aprende y estudia, que te hace bastante falta…y cuando quieras visitanos…

  69. rafael melgar

    alguien me puede decir como conseghuir el dvd de esta pelicula me parece que es demaciado buena como para que no la sigan distribuyendo en dvd
    saludos desde ecuador guayaquil

  70. Clarisol Ochoa Montalban

    Es una pelicula que retrata la relidad de una manera escepcional, soy de B. C Mexico, vivo en Tijjuana, y aun asi la pelicula me atrapo, la vi en la television por cable y desde que inicio la historia no pude separarme de la tele, se necesitan este tipo de peliculas para que nos recuerden el caos en que se encuentran nuestros niños en America Latina.
    Tienes ganas de pensar y reflexionar???
    Vela!!!!!!!!

  71. PAOLA

    HOLA A TODOS SOY PAOLA Y SOY COLOMBIANA. AHORA MISMO VIVO EN ESPAÑA. ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER COLOMBIANA. CREO QUE LA PELI ESTA MUY BIEN, AUNQUE ES DEMASIADO TRISTE. YO EN COLOMBIA VIVIA BIEN Y NUNCA TUVE QUE AGUANTAR HAMBRE NI NADA. AUNQUE EN COLOMBIA HAIGA MUCHA POBREZA ES UN PAIS MUY CHIMBA. ES LO MEJOR. COMO ME GUSTARIA VER MI PAIS BIEN. YO ME PREGUNTO:¿SI DIOS EXISTES EN DONDE PUTA MIERDA ESTA?SI IXISTIERA NO HABRIA POBRESA PORQUE EL NOS AYUDARIA. CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  72. mari

    La verdad es que es una pelicula realmente triste,Yo la tengo esta pelicula, pero no se como la podria pasar un saludo

  73. cristina

    vivo en la ciudad de mexico y me gustaria saber donde puedo encontrar la pelicula aqui en mexico

  74. Javier PERU

    Excelente pelicula, me la recomendo mi novia q es colombiana y pues no pare hasta encargala en Colombia, aqui en LIMA me fui IMPOSIBLE conseguirla. Quiero destacar la naturalidad con que se desarrolla la trama y aclarar que para hacer una buena pelicula no es necesario gastar millones sino llegar a la gente con un mensaje de vida. Ojala que el cine Colombiano continue con cintas tan buenas como esta. Suerte a Toda Colombia

  75. 4I3x

    Se pueden descargar esta pelicula en http://www.colombiaescolombia.tk, les recomiendo la virgen de los sicarios

  76. Cris

    Una pelcula my buena q muestra my bien la vida de esas personas q lo yevan todo con una normalidad q asombra…yo la e visto con mi clase nos la pusieron en etica y creo q merece la pena verla.saludosssss

  77. juan pablo diaz beltran

    hola soy juan pablo me parese una pelicula muy buena 1 porque le enseña a la vida de los niños que estan en la calle

  78. El Zarco Resurection

    De los actores naturales que participaron en la producción de “La vendedora de rosas” han sido asesinados Giovany Quiroz, alias “El Zarco”; Mónica Rodríguez, la inspiradora de la película; Elkin Vargas, alias “Elkin o Murdoc”, Andrés, El Flaco, El Botas y Don Héctor.
    * Fuente 2004. Quien sabe a cuantos mas hayan quebrado.
    Chao !

  79. cindy

    esta pelicula hauque podemos decir que no es una pelicula nos enseña a todas las personas la realidad que se vive en las calles

  80. ana emma mora

    estoy haciendo un proyecto de tesis para los chicos de la calle en ecuador, en donde puedo conseguir la pelicula

  81. tatiana

    me gusto mucho la pelicula
    nos muestra la realidad de las comunas en medellin

  82. katherin

    me parecio espectacular la historia de la pelicula me gustaria saber mas afondo de la vida real de la protagonista quisiera que la volvieran a rodar..

  83. luis eduardo perez

    es la mejor pelicula colombiana puesto que en ella vemos la cruda realidad colombiana sobretodo en la hermosa medellin en cuanto a su protagonista lady tabares solo puedo decir que es una berraca que gracias ala codicia de los coruptos mujeres como ella nunca han podido ni podran surgir en este bello pais “lady pase lo aue pase quiero que sepas que en colombia existimos personas que te admiramos”…

  84. orlando rueda

    la verdad lloro por mi pais no acepto la realidad quisiera q se areglase todo esto es un ejemplo de una mujer de medellin

  85. orlando rueda goticopat14@

    por fabor si alguen sabe como tener esta peli aqui en catalunña un lugar donde la vendan dimelo mi coreo es goticopat14@hotmail.com muchicimas gracias

  86. Arnau

    Esa pelicula..la mire este viernes por primera vez(21-x-2005) y me emociono muxo..
    La realidad cruda..tendimos a cerrar los ojos y pasar.
    No puede resistirme a llorar por lo ke succedio…Agradecer ke que tenemos…sin olvidar que en este mundo NO,NO,NO estamos solo!!!

  87. jeffrey davila

    SOY COLOMBIANO Y VIVO EN LONDRES…LA PELICULA ME PARECIO MUY BUENA…ES LA CRUDA RELIDAD…EL TRABAJO DE VICTOR EXPECTACULAR.YO APOYO EL CINE COLOMBIANO…MUY BIEN

  88. clarena

    HOLA SOY COLOMBIANA LA PELI ES BUENISIMA LA VERDAD SON LAS MALAS ADMINISTRACIONES DE LOS GOBIERNOS Q HA LO LARGO DE LOS AÑOS HA TENIDO NUESTRO PAIS ESTO CONLLEVA HA LA SITUACION Q VIVE NUESTRO PAIS DE POBREZA DELINCUENSIA ETC..ESTAS SON UNA DE LAS RAZONES Q ME OBLIGO ABANDONAR MI LINDA COLOMBIA MI FAMILIA. COLOMBIA ES UN PAIS HERMOSO CON GENTE PUJANTE Y EMPRENDEDORA CON TURISMO PARA EXPLORAR

  89. Daniela

    Hola, soy venezolana. Los pueblos latinoamericanos vivimos realidades similares. Tenemos grandes afinidades históricas y culturales, debemos unirnos para derrotar este sistema genocida capitalista, que ha deshumanizada y alienado a muchas personas que han obviado la realidad concreta y dura, como la que muestra “La Vendedora de Rosas”; gracias al imperialismos estadounidenses y las elites de nuestros países, que han negado el derecho a la educación gratuitas, a la salud, a la alimentación…, nos ha ido hundiendo en desgracia, hago un llamado a todos la latinoamericanos y caribeños a luchar por la integración, más allá de los meramente económico tenemos que integrarnos socialmente, conocernos; vamos refundar verdaderos valores de solidaridad y cooperación entre nosotros…
    Hoy en Venezuela, vivimos un procesos de cambio, la Revolución Bolivariana, día a día luchamos contra la oposición más poderosa y aberrante de la historia de la humanidad, Estados Unidos de América, los humildes de esta tierra de Bolívar defendemos nuestra Revolución y al Líder y Presidente Hugo Chávez Frías, que ha implantado políticas públicas para erradicar la pobreza estructural que padecemos…

  90. omar andres

    esta es una de las mejores peliculas q reflejan la realidad q esta viviendo colombia omejor dicho al gunos lugares de colombia

  91. Anónimo

    ES UNA PELICULA COÑONA MUY BACANA

  92. leo

    saben ke?
    esa es la pura realidad, hay gente ke kree k no pro yo se los aseguro soy colombiano de medellin y lo he visto y es algo ke no se puede negar.

  93. joel

    que me gusta la pelicula

  94. ESTEFANIA

    la pelicula me parece muy linda sobre todo porque es de Colombia y aunque sea triste saber que Colombia este asi. Mi COLOMBIA es lo mas lindo que pusieron sobre la tierra.

  95. ESTEFANIA ROMERO

    Esta pelicula ya me la he visto mas de cinco vecez ya que es mi preferida y nunca la dejare de ver. A pesar de que tengo 13 años me siento muy pero que muy orgullosa de ser Colombiana y desgrasiadamente vivo en España por la pobreza de mi Pais como lo muestra en la pelicula y aunque Colombia este asi de esa manera se que es la mejor. Que viva COLOMBIA por siempre!!! (buga valle)

  96. roberto ansaldi

    quiero saber si la niña de 12 años sale desnuda por completo deser asi voy a comprar el video

  97. carlos kemh esperanza argentina

    la pelicula es muy buena pero me hubiera gustado ver a la niña desnuda por completo ya que tiene buen cuerpo ayayaya que bien que estalla

  98. marcelo bracamonte pochiesperanzasanta fe argentima

    una pelicula excelente mi novia yesica gidetti paso por una experiencia muy similar por eso nos emocionamos mucho viendo la peluicula viva el cine colombiano

  99. Lina Marcela

    La pelicula sincertamente refleja toda la verdad pero como muchos ya abeis dicho asi es colombia y esa es la verdad, aun asi no me averguenzo y me siento muy orgullosa de ser colombiana por muy lejos k este mi tierra la llevo en el corazon,….COLOMBIA lo mas lindo

  100. marcelo bracamonte

    exelente pelicula si tuviera a la niña le doy verga peneesta buena

  101. marcela

    seria vacano q presentaran esta pelicula por que es super vacana me la vi muy peueña y no me acuerdo de mucho.
    cuando me la vi notenia sino 10 años , ahora tengo 17 y me gustaria verla. espero que me la pueda ver

  102. jhon alexanderr

    esta pelicala es una chimba
    es la mejor pelicala k yo he visto en mucho tiempo ´pero haora me kiero ver la pelicala de sumas y restas k creo k es este mismo productor colombiano es k la pelicu8la nueba k salio es de colombia es una re chimba selas recomiendo ya dentro de muy pronto me la ire a ver con los cuchos si

  103. jhon alexanderr

    soy COLOMBIANO desparchado nesesito amigas colombianas solo COLOMBIANAS soy alto atractivo bello y kiero conoser una mujer COLOMBIANA linda estoy en españa si alguien kiere mi msn
    yo selodoy si esk kiero conocer una muer linda y k sea colombiana
    nasio1@hotmail.com
    nasio1@hotmail.com
    nasio1@hotmail.com

  104. METRALLO

    HOLA SOY DE MEDALLO ESO ES UNA RECHINVA DE PELICULA PERO LO QUE NO ME GUSTA ES QUE ESTOS GONORREAS ECUATORIANOS NOSQUIERAN IMITAR NUESTRO LENGUAJE SE LES VE RIDICULO A ESTA PARRANDADE DE PIROVOS HIJOS DE PUTA VIVA METRALLO HP

  105. juda

    la verdad es que es una pelicula amarillista, y sobre todo resulta ser una pelicula ¿misera, porno infantil?
    o es que no tienes nada mas mostrar de colombia?… y se la recomiendo a “esa” personas que no sabes para que tienen la cabecita.

  106. marselo bracamonte

    una muy interesante pelicula tuve una novia yesica ghidetty qe paso por algoi paresido ya qe vendia pan casero de chica y tuvo episodios paresidos con gente degenerada soy de argentina esperanza provinsia desanta fe te 03496426584

  107. Hilda

    Soy Mexicana residente en E.U. y vi la pelicula ya dos veces. Quisiera saber quien mas han muerto de la pelicula… se que el “Zarco”, Don Hector, El Flaco y El Botas… y tambien Monica Rodriguez pero El Zarco era el asesino que mato a Monica (Lady Tabares), Don Hector era el Sr. de silla de ruedas y los otros quienes eran?

  108. meri

    si, muchas quejas, pero alguien hace algo para que no pase? Si realmente odiais sus vidas, porque nadie hace algo? no lo entiendo…

  109. juan pablo villamil bueno

    esa peli me gusto resto pero los de medellin son unos hijos de perra

  110. Anónimo

    Junaca Junio 14 de 2006 Madrid España, soy Colombiano y de Medellin esta pelicula no la habia visto y tuve la oportunidad de verla con un Español , no paramos de hablar de ella es la cruda realidad de las comunas de Medellin Y del las ciudades de Colombia. esta gente debe de tener una educacion y un trabajo, esta parte le corresponde a la clase politica del pais, para que las proximas generaciones sean mucho mejor

  111. milena

    bueno siempre veo la pelicula vendedora de rosas veo q es algo muy triste doloroso ver esos niños niñas en esa vida de droga prostiticion no puede cer me da mucho dolor x no tener una madre un padre q stuviera hay quiando a sus hijos igual el sicario rosario de tijera. bueno mi conclusion de rosario de tijera es que la historia de antonio y emilio clase alta quen conocen a rosario en una discoteca de medellin ella es una bella y sensual sicaria del narcotrafico rosario antonio y emilio se van amar y a destruir, crearan una relacion donde tarde o tenprano el destino les reserva a lo q les tenia guardado es la historia de su vida de amor de los tres es la historia de una ciudad que late fuerte como un corazon enamorado en donde todo sucede todo se olvida y todo vuelve a comenzar. y mi conclucion de la vendedora de rosas es que monica tiene 13 años y ya se ha rebelado contra odo ha creado su propio mundo en la calle donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene sus amigas tan niñas como ella su novio que vende droga y su dignidad y su orgullo que no le hacen concesiones a nadie en la noche de navidad como toda las noche vende rosa para ganarse la vida y para conprarse el sueño de una fiesta con polvora estrenar ropa y salir con su novio pero la vida le depara una nueva cita con la soledad la pobreza la droga y la muerte monica es la otra cara de una ciudad intensa y cruel como medellin como la de cualquier ciudad en dond los niños de la calle que no tienen lugar en este mundo viven el tiempo inutil de su inexistenci bueno esa son mis palabras a respeto de la vendedora de rosas y rosario tijeras

  112. dulce

    como puedo descargar la peli

  113. cecilia

    hola..les confieso que solo vi la mitad de la pelicula, pasa que no se en que hablan, estaba entre castellano, mezclado con tanta jerga inentendible y en portuhnol…se me hizo pesado

  114. paulita

    la verdad me parese una pelicula en la cual narra la vida de monica es una pelicula muy chevere porque se que nos enseña muchas cosas

  115. Fernando Gómez

    Es evidente que las imágenes captadas en “La vendedora de rosas” forman parte de una realidad muy compleja en Medellín. No obstante, se requiere sobrepasar los límites del espíritu canalla para centrarse exclusivamente en dicha realidad. Medellín no sólo es lo Víctor Gaviria promociona en sus películas porno miserias; igual entonces podrían hacer los españoles con algunos lugares de Madrid o Barcelona, o que me dicen de Estados Unidos y los barrios más violentos de Nueva York? Roma, Londres, París, Buenos Aires, Ciudad de México, entre otras ciudades, tienen niveles elevadísimos de prostitución, consumo de drogas y delincuencia organizada. O…. ¿Cómo les parecen los antecedentes de Nápoles y Sicilia en una de las cunas de la cultura occidental, como Italia?
    Vayan a Medellín y conozcan el Museo Botero, la Universidad de Antioquia con sus más de doscientos años, los centros de investigación, las excelentes clínicas, su cultura deportiva, sus paseos comerciales, su exitante vida nocturna en lugares únicos y desprovistos de violencia o inseguridad, admiren sus Empresas Publicas de Medellín- ejemplo latinoamericano y la empresa del siglo en Colombia, tengan la oportunidad de saber cuales empresas pertenecen al Grupo Económico Antioqueño (Bancolombia, Suramericana de seguros, Noel, Zenú, Universidad EAFIT, entre otras). Porque Víctor Gaviria no le pregunta a los historiadores más importantes de la Universidad de Londres como Jhon Lynch o de Oxford como Malcom Deas qué ha sido Medellín en toda la historia de América Latina? Así deja su enfermedad crónica de productor violentólogo alimentado con carroña.
    Recuerden o sepan, si no lo saben, que Medellín y Antioquia tiene una historiografía tan numerosa que hay naciones enteras en América Latina que son pobres en su propio conocimiento histórico frente a la sociedad antioqueña.
    Mejor promuevan los valores de la sociedad antioqueña, que ha recibido, bien o mal, gente de todas partes del país. Sacrificando su estructura urbana y social. Además, deben tener presente que el natural de Medellín por herencia cultural es en tendencia un prototipo de ciudadano como el pintor y escultor Fernando Botero, como el cantautor Juanes (Juan Esteban Aristizabal), el ciclista Santiago Botero y la lista de innumerables políticos e intelectuales destacados a nivel nacional e internacional. Vayan a Medellín y tendrán el placer de conocer una sociedad acogedora, una ciudad bella, limpia, con un sistema de transporte ágil que incluye un tren metropolitano, un metrocable, Metroplus y rutas integradas de autobuses y microbuses. vayan a una tarde de fútbol en el estadio Atanasio Girardot, o disfruten de un concierto en la plaza de toros más moderna de Colombia. Tengan el gusto de ir a las salas de cine del Centro Comercial el tesoro y luego comparen si hay diferencias con las que conocen en Europa.
    También pueden ir a los centros recreativos de Comfama y comfenalco, a las hostelerías, al Jardín Botánico, al pueblito paisa, a la represa de Guatapé y a la gigante piedra del Peñol. En fin, no permitan que una pelicula de un mal compatriota les robe la inteligencia para saber leer realidades más complejas. A Víctor Gaviria sólo resta decirle que su labor a sido estupenda en su afán por desprestigiar a la capital de Antioquia sin tomar en cuenta su magnífica historia empresarial, intelectual, deportiva y artística. La materia gris de su cerebro debe ser tan reducida como su libretito.
    Fernando Gómez
    cronosmeister@gmail.com

  116. esteban gonzalez

    si quieren grabar en dvd la pelicula la vendedora de rosas pide en emule cine cubano y ahi se encuentra, ok suerte

  117. esteban gonzalez

    si quieren grabar en dvd la pelicula la vendedora de rosas pide en emule cine cubano y ahi se encuentra, ok suerte

  118. Carlos Diaz

    Señor Fernando gomez esto es una realidad latinoamericana y aunque todo lo que ud. dice es cierto que colombia tiene cosas maravillosas tambien tiene esta dura realidad y mientras mas se divulgue mas conciencia se tomara de esta situacion.
    muy buena peli

  119. Juana

    Medellin una ciudad hermosa tiene dos caras, una es la que la gran mayoria conocemos y es la parte donde aparentemente no hay problemas, lugares como el Lleras, el poblado, laureles entre otras zonas…pero si vemos mas alla de nuestras narices nos podemos encontrar con una cruda y cruel realidad, la realidad de las calles, de la droga, el vandalismo, la prostitucion…ya que personas que no tienen la suficiente plata para cubrir sus necesidades basicas tienen que recurrir a “negocios sucios” para poder sobrevivir en este pais, y para no dejarse derrotar por la pobresa que dia a dia su entorno les recuerda.

  120. JORGE POWER

    PUES LA PELICULA ES BUENA AUNQUE MUESTRE ESTA DURA REALIDAD ,BUENO ESPEREMOS QUE NUESTRO PAIS PUEDA MEJORAR ALGUN DIA TODO ESO

  121. karina ''sakura''

    bueno pues me gusta esta pelicula por que muestra claramente la realidad de este pais y por que dan a conocer como los menores de edad sufren en las calles.
    Atte: karina
    ”sakura”
    k-rinar77@hotmail.com

  122. Anónimo

    HOLA YO SOY COLOMBIANA DEL QUINDIO UNA DE LAS PARTES DEL EJE CAFETERO DE MI HERMOSA TIERRA Q ES COLOMBIA!!!Y LA VERDAD ES Q YO CONOZCO A MEDELLIN Y BUENO LA VERDAD ES Q SI HAY NÑOS CON ESA VIDA PERO MI COLOMBIA NO ES ASI TODA , SOLO QUERIA DECIR Y PEDIR HAV¡BER SI ALGUN DIA PUDIERA CAMBIAR MI PAIS Y DEVOLVEME Y VIVIR ALLA TODO EL RESTO DE MI VIDA PORQUE YO POR ESE PAIS SOY CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA !!! AMO A MI COLOMBIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  123. Gloria Garces

    Muy linda, muy triste, muy real.

  124. gimmi

    yo conoci a los personajes por que viviamos en el mismo barrio es mas yo era re parcero de diego el que hacia el papel delo enano pero saben que esas muertes no se quedaron asi me consta esas gonorreas travios ya calleron tambien asi quedamos pues todo bien

  125. rosa america

    la pelicula es muy descriptiva de la realidad de este pais-ciudad y las situaciones socio-economicas,culturales y demas que nos demuestra en esta pelicula, enfermedades sociales que son muy duras pero reales

  126. zinia

    HEE AMI ME GUSTO MUCHO LA PELICULA
    DE LA VENDEDORA DE ROSAS
    Y QISIERA VOLVERLA A VER PEROO NO LA DAN
    DEVERIAN DE DARLA PLEEASEEEEEEEEEEEE
    EMM AMMM
    PSS BYE
    OJALA Y LA DEN =)

  127. Anónimo

    UAN PELICULA DE MUCHA COINCIDENCIA DONDE ALGUNOS PERSONAJES MUEREN EN LA PELUCULA Y EN LA REALIDAD. NO PUEDO CREER COMO LA VIOLENCIA TERMINA EN CRIMENES

  128. pedro

    en todo lado hay persona que aguanta habre y niños que no tienen que comer y se ponen a robar y meter bicio no sean pedejos con todo respeto y ademas esa es la realidad de la sociedad en todo lado hay crimenes y hay mas crimenes sin en pais es mas grande y muestra la realidad de las calles y ademas esa es la realidad del mundo en que vivimos y nadie puede cambiar eso solo dios puede cambiar eso.nosotros tenemos mala imagen por el comflito armado

  129. juan

    yo tengo esta peli en DVD (juan7jimenez@yahoo.es)

  130. laura lopez

    Esa pelicula es muy dura. El realismo es muy fuerte.Tan fuerte que incluso los actore han ido muriendo poquito a poquito por las mismas razones que en la pelicula. No ofrecerles una ayuda es condenarlos a una muerte anticipada.En Belgica no hay niños en la calle porque el estado a dado la plata necesaria para crear ONG y asociasiones que se encargan de aportarles todo tipos de ayudas, que sea financiera, medical o psicologica. La prioridad en este pais para la ley es el buen estar de los niños porque un niño es inocente i robarle la joventud y el amor a un pequeño es como matarlo porque pierde su inociencia . La voluntad no es suficiente para hacer milagros y sin ayuda medical tampoco ay milagros…

  131. casmil

    no la he visto pero me an dicho muchos amigos q ta jevisima la estoy bajando pasra verla

  132. Avi

    He visto la película un montón de veces y aún así me costaba creer esa cruda realidad. Soy español y aproveché un viaje a Colombia para pasar a Medellín a ver los barrios más desvalidos y creo q debemos hacer todo lo posible para cambiar aquella situación. Sobran las palabras, les animo a q actuen del modo q a cada cual le sea posible para q aquello pase a ser un hecho histórico.

  133. toni88

    la pelicula lo dice todo.no haYpalabras…
    si no se acaba primero con los de arriba no hay nada ke hacer..saludos a Colombia de España..by Toni88

  134. JeSsYcA

    nunca sabemos lo q hay hasta q no se ve la pelicula
    te lo puees imaginar pero …..
    es muy buena

  135. felipe

    me parese que la vendedora de rosas es muy vacana me parese que la trama es muy real gracias a los que inventaron esa pelicula

  136. felipe

    la pelicula es muy chebre se la recomiendo al que no se la ha visto la trama es una chimba

  137. felipe 15

    la pelicula es una de las mejores que han salido en todo colombia psd:busco niñas mi msn es opol1234@hotmail.com de 16 hasta 18 gracias

  138. Lydia

    Ojalá me lean… soy adolescente y no por eso carezco de conciencia social…a pesar de todos los estigmassobre los jóvenes sólo necesitamos algo o alguien que nos incentive…créanme.
    Me enteré de la existencia de la película por “El séptimo vicio” un programa de Radio 3(búsquenlo en internet y escúchenlo, sus programación es buena y huye de las típicas readiofórmulas)y la verdad es que me apetece mucho verla, más aún después de leer el argumento, pues solo conocía la trágica historia de Lady Tavares. Cuando la vea volveré.
    No se dejen engañar.

  139. stefany

    Esta historia narra la realidad que se convive en los jovenes.
    ademas esta pelicula hace que la persona vea como es triste vivir en la calle, aunque esto se ve es en los estractos mas bajos, pero es bueno ver todo esto para pensar como es la vida afuera.
    asi nosotros los jovenes pensamos mas.
    me gusta como esta historia porque es real
    saludos pra colombia, medellin mis paisas lindos

  140. juan sebastian C

    Es una pelicula genial de una realidad cruda y muy dolorosa, ya que es de colombia de que hablamos y todavía se puede observar en algunos sectores del pais

  141. juan sebastian C

    Es una pelicula genial de una realidad cruda y muy dolorosa, ya que es de colombia de que hablamos y todavía se puede observar en algunos sectores del pais

  142. aleida ospina vasquez

    me gusta mucho la pelicula la e visto muchisimas veses y no me canso de verla pues contiene una realidad que muchos no quieren ver ni aseptar que todo esto pasa en donde encontramos gente de bajos recursos sin oportunidades en el pais igualmente es un espejo para que la juventud refleccione y no tome ese mismo camino los felicito por mostrar una realidad que muchos no quieren admitir grasias.

  143. anonima

    esta pelicula es muy bacana,me recuerda mucho a mis amigos porque asi somos,metidos en esas bainas

  144. flako

    en mi ultimo viaje a colombia tube la oportunidad de ver esta pelicula ,mas tengo que decir que el sr.victor gaviria es un gran director me he convertido en un admirador de este talentoso senor ,soy productor y director de videos musicales en puerto rico y artista.y amo la tierra colombiana,amo su cultura su gente su talento.es lamentable que estas personas que comprendieron el elenco de esta pelicula hayan desperdiciado sus vidas ahun teniendo esta gran oportunidad.felicidades al sr.victor gaviria ,me gustaria poder tener el honor de conocerlo personalmente. gracias

  145. luisa

    Pues esa pelicula yo ya me la vi como 3 o 4 veces me encanta porke es la realidad en colombia .. yo tengo 14 años y vivo en españa soi colombiana y le doi gracias a dios ke ya no vivo alli.

  146. luisa

    Pues esa pelicula yo ya me la vi como 3 o 4 veces me encanta porke es la realidad en colombia .. yo tengo 14 años y vivo en españa soi colombiana y le doi gracias a dios ke ya no vivo alli.

  147. luis miguel

    q la den por citytv todos los domingos alas 11 pm para ver mas peliculas colombianas o peliculas colombianas q digan la vida de colombia narren como es colombia gracias y si pueden esta domingo

  148. victor delaflor

    esta es la mejor pelicula colombiana q e visto me gusto mucho pero q pena q los actores murieran me ubiera gustado conocerlos

  149. xiki_rubi_89

    Es una película muy buena, ya que nos enseña la cruda realidad que aún hoy se sigue viviendo en muchos lugares aunque nunca pensemos en ello. Es increíble pensar que, mientras muchos de nosotros lo tenemos todo…mp3, mp4, psp, ps2, ps3, pc, dvd, tv…(y siempre buscamos más), muchísimos niños viven en condiciones tan duras.
    La verdad, no sabía que está hecha con personajes naturales, y mucho menos, que la historia que se cuenta, es la misma que vivió la prota, Leidy Tabares, en su infancia. Es una actriz muy buena, muy linda además, y es una pena que ahora mismo esté como esté. Por lo que he leído, las chicas que interpretan a Andrea y a Judy en la película, han podido continuar con su carrera de actrices, mientras que otros chicos como Geovanni Quiroz “El Zarco”, han quedado en el camino.
    Es muy triste ver como todo eso que vemos en las noticias a diario, y que muchas veces quitamos buscando un programa más entretenido o interesante, realmente se vive de esta forma. Porque no es lo mismo conocer un caso de miles, cada cierto tiempo, que estar dos horas sentada delante de la tele, y metiéndote prácticamente en las calles de Medellín, vendiendo rosas con las chicas, y viendo cómo tienen que arreglárselas para poder sobrevivir. Realmente, me quedé asombrada de cómo las chicas caminan por las calles sin miedos, y saben defenderse de quienes intentan sobrepasarse con ellas, o pararle los pies a tiempo a cualquiera. La verdad es muy duro, pero es envidiable la forma de desenvolverse en ese mundo que tienen estas chicas, teniendo en cuenta que no sólo realizan el papel de una película, sino que llevan toda su vida enfrentándose a situaciones como esas.
    Me parecen unas actrices envidiables, muchísimo mejores que las de Hollywood porque detrás de estos papeles, no hay enormes fajos de billetes que te permitan joyas, un deportivo y enormes casas, sino una vida llena de miseria y humildad por la que hay que luchar a cada momento, y por la que tienes que ir con miles de ojos, vigilando todo lo que sucede a tu alrededor para tratar de sobrevivir un día más.
    Creo que estas actrices sí merecían haber salido de ese mundo, no sólo por su capacidad interpretativa, sino también porque han sufrido demasiado, y aún después de haber conseguido esta gran oportunidad de salir del miedo y la desesperanza de las calles, no han podido continuar y han perecido en el intento de forjar un futuro mejor .
    Es realmente una pena que tantos hayan muerto, más que una pena, una horrible realidad, pero también me da tristeza saber que todos tuvieron una oportunidad, un rayito de luz que les sacara del oscuro mundo en el que viven, pero que por no tener una buena guía que les indicara el camino, han tenido que renunciar y volver a las drogas, las calles y la venta de rosas…

  150. debani

    fue muy vacana pelicula pero hubiese sido mejor haberla rodado en bta el centro las cruzes conozco gente que es mas de 10.000veces mas mala que ese sarco.

  151. Anónimo

    esta de la hijue puta esta super bien hecho por que esa si es la calle de cruda

  152. carlos a

    es una pelicula que de la verdad enseña lo que es el camino de las personas que buscan un destino que nadie quiere tener; sino no lo saben en actualidad algunos de estos actores, apesar de actuar sus vidas en una pelicula, poco entendieron lo cruel del camino de las drogas, el sicariato y delicuencia que se vive en medellin y colombia, algunos actores han muerto, otros viven en las calles de medellin como indigentes.

  153. Anónimo

    cuando ocurrio la pelicula?

  154. ADRIANA

    HOLA LA VERDAD ES MUY TRISTE SABER QUE ALGUIEN TAN ESPECIAL Y CON MUCHO TALENTO PARA LAS ARTES ESCENICAS HOY EN DIA ESTE TRAS LAS REJAS, SIN OPORTUNIDADES Y CONDENADA . cUANDO SE PUDO HABER ECHO ALGO POR ELLA LOS MEDIOS DE TELEVISION NO LO HICIERON Y AHORA SI SACAN REPORTAJES SOBRE LA VIDA DE ELLA.
    ASI ES TODO EN NUESTRO PAIIS UNA MANO DE NEGLIGENTES OCUPANDO PUESTOS REGALADOS.

  155. ADRIANA

    HOLA LA VERDAD ES MUY TRISTE SABER QUE ALGUIEN TAN ESPECIAL Y CON MUCHO TALENTO PARA LAS ARTES ESCENICAS HOY EN DIA ESTE TRAS LAS REJAS, SIN OPORTUNIDADES Y CONDENADA . cUANDO SE PUDO HABER ECHO ALGO POR ELLA LOS MEDIOS DE TELEVISION NO LO HICIERON Y AHORA SI SACAN REPORTAJES SOBRE LA VIDA DE ELLA.
    ASI ES TODO EN NUESTRO PAIIS UNA MANO DE NEGLIGENTES OCUPANDO PUESTOS REGALADOS.

  156. FREYMAN Q.

    me parece una pelicula interesante porque se relaciona con la realidad actual de nuestro pais debemos tomar conciencia y hacer respetar los derechos de los ciudadanos

  157. chotox

    la mejor pelicula q me he visto la mas real verdaderamente como es medllin

  158. deissi estepa

    me parese que es muy buena pelicula pero pienso que de veriamos ver la realidad de lady tavares por dificultad que vive con el carcelamiento por la presunta muerte del sujeto para quenos hunamos para brindarle un apollo psicologico ypodamos acerle yegar todos los mesages y que algun abogado le pueda brindar un apollo para que se pueda dar una oprtunidad con sus hijos ifamiliares para un mejor futuro. ojala que todos hunidos podamos colocar una gotita de amor para la dura realidad que viven muchos colombianos grasias por la atension prestada.

  159. deissi estepa

    me parese que es muy buena pelicula pero pienso que de veriamos ver la realidad de lady tavares por dificultad que vive con el carcelamiento por la presunta muerte del sujeto para quenos hunamos para brindarle un apollo psicologico ypodamos acerle yegar todos los mesages y que algun abogado le pueda brindar un apollo para que se pueda dar una oprtunidad con sus hijos ifamiliares para un mejor futuro. ojala que todos hunidos podamos colocar una gotita de amor para la dura realidad que viven muchos colombianos grasias por la atension prestada.

  160. deissi estepa

    me parese que es muy buena pelicula pero pienso que de veriamos ver la realidad de lady tavares por dificultad que vive con el carcelamiento por la presunta muerte del sujeto para quenos hunamos para brindarle un apollo psicologico ypodamos acerle yegar todos los mesages y que algun abogado le pueda brindar un apollo para que se pueda dar una oprtunidad con sus hijos ifamiliares para un mejor futuro. ojala que todos hunidos podamos colocar una gotita de amor para la dura realidad que viven muchos colombianos grasias por la atension prestada.

  161. deissi estepa

    me parese que es muy buena pelicula pero pienso que de veriamos ver la realidad de lady tavares por dificultad que vive con el carcelamiento por la presunta muerte del sujeto para quenos hunamos para brindarle un apollo psicologico ypodamos acerle yegar todos los mesages y que algun abogado le pueda brindar un apollo para que se pueda dar una oprtunidad con sus hijos ifamiliares para un mejor futuro. ojala que todos hunidos podamos colocar una gotita de amor para la dura realidad que viven muchos colombianos grasias por la atension prestada.

  162. martha judith

    hola yo vivo en colombia y pues si es muy triste saver que hay mucha jente que vivie en esas condisiones yo he visto esa pelicula como 7 veses y tengo 13 años me gusto y solo pienso en cuantas veses la volvere a ver yo vivo en cucuta una ciudad que verdaderamente ha vivido de todo hamdre, escases de dinero y muchas cosas ahora estamos viviendo y as bien viendo muchas chicas embarasadas y oviamente eso llam a mas gastos yo considero que algun dia colombia va a progresar y va a superarse yo solo confio en dios que es el unico que nos puese sacar de todo lo que estamos viviendo poco a poco esta maldad que reyna hoy en dia va a que dar x el suelo chao micorreo es marthajudithhernandez@hotmail.com

  163. sebastian

    ps la verdad me gustaria que mostraran otro perfil de colombia que tiene tantas cosas lindas para mostrar y no estas peliculas que es lo unico que saben hacer.
    por que la verdad eso no es motivo de orgullo para nadie y menos para este pais que ha sido tan golpiado

  164. Natalia!

    …………! vivo en colombia y realmente a pesar de ser un pais que tiene este tipo de realidades sociales los medios de comunicacion no las dar a conocer… simplemente no les conviene.. es triste saber q en nuestro pais y en el mundo entero se vivan estas situaciones tan lamentables y que aun asi una poblacion entera no hace nada por cambiarlo es esa indiferencia la que hace que este tipo de historias se vivan y el mismo apoyo de una sociedad CONSUMISTA nos conlleve a decir que una pelicula de este tipo sea “buena” a pesar de que nos da a conocer una historia real simplemente esta pelicula se utilizo para ganar dinero en ningun momento los protagonistas reciebieron ningun tipo de ayuda psicologica ni educativa si analizamos los volvieron famosos y los abandonaron sin hacer nada por ellos ¿donde queda la conciencia social? simplemente cuestionense al decir q esta pelicula es “buena”

  165. Natalia!

    PIENSO Q COLOMBIA ES UN PAIS QUE VA MAS HAYA DE SEXO NARCOTRAFICO DROGA PROSTITUCION …… Y ESO REALMENTE NO LO DAN A CONOCER TODO LO CONTRARIO NOS DAN UNA IMAGEN DEGRADANTE POR EJEMPLO LA VENDEDORA DE ROSAS ES UNA PELICULA Q HABLA SOBRE LA CRUEL REALIDAD DE COLOMBIA ASI COMO MUCHAS…. QUE NOS DAN A CONOCER COMO DELINCUENTES! LA MAYORIA DE PELICULAS COLOMBIANAS SIMPLEMENTE NOS DAN A CONOCER COMO ESO…. UN PAIS BASADO EN LA DROGA Y LA DELINCUENCIA PERO NO EXISTE UNA PELICULA QUE HABLE SOBRE EL AMARILLISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NI DE EL GOVIERNO Y EL IMPERIO QUE TIENEN MIENTRAS Q MUCHOS NIÑOS PASAN POR ESTAS SITUACIONES Q NOS MUESTRA LA VENDEDORA DE ROSAS Y MENOS DE LA CORRUPCION QUE EXISTE ENTRE EL GOVIERNO Y QUE DE AHI RADICA EL PROBLEMA DE LA SITUACION ACTUAL DE COLOMBIA…. ESO NO LO DAN A CONOCER PERO SI NOS MUESTRAN ESTEREOTIPOS DE VIDA E IDEALES QUE DESVIAN NUESTRA MIRADA Y NOS SUMERGEN EN UN MUNDO SUPERFICIAL Y CONSUMISTA……… HAY ES DONDE NOS PONEMOS A PENSAR ¿REALMENTE COLOMBIA ES LO QUE NOS DAN A CONOCER PELICULAS COMO ESTAS QUE TIENEN DOS CARAS Y LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS LA CAPACIDD DE ANALIZAR?…………… PIENSALO!

  166. cindy

    la pelicula me parecio algo muy real por que toda via en estas al turas de la vida hay personas me tidas en esa vida de drogas y mucho masw cosas relacionados con la pelicula.

  167. cindy

    la pelicula me parecio algo muy real por que toda via en estas al turas de la vida hay personas me tidas en esa vida de drogas y mucho mas cosas relacionados con la pelicula.

  168. ana

    Bueno, yo soy COLOMBIANA orgullosa de esta patria vivo en Bogotá la capital e ido a medallo (mas conocida como medellin) la segunda capital se podria decirse, comento que esta pelicula se estreno en 1998 la protagonista tenia 13 años en a quel entoces, no 12 como lo dice el articulo, ademas ella esta en la carcel por que supuestamente ella mato junto a su esposo un taxita por lo tanto le metieron 26 años de carsel aunque en realidad nunca hubo pruebas concretas (actualmente es viuda y tiene dos hijos de 10 y 6 años) , unos cuantos niños murieron producto de las drogas desafortunadamente otros protaginista se encuentra ahora en las comunas de medellin sufriendo como en la pelicula incluso algunos perdieron partes de sus extremidades, las niñas protagonista de la pelicula son mayores de edad una tien 26 otra 21 y la menor como 20 años aproximadamente,unas bende rosas en la calle otras se reabilitaron a hora trbajan y alluda a su comounidad a salir adelante . Pero no hay que tenerles pesar es estupido que la gente tenga esa pocicion frente a esta prolematica que no solo afecta a colombia sino a paises latinoamericanos como Brasil ,Argentina Mexicio y Peru entre otros en ves de eso hay que berlo desde un punto critico y dar soluciones concretas no estupidese como medad pesarrrrrrr.

  169. Anónimo

    ps la verdad a mi me encanto la pelicula y me gustaria q la bolviera a repetir `por q yo e estado muy aburrida por q bo tengo peliculas q ver y las q dan son muy pelles y esta pelicula es muy bn y asi mi mam diga q no la puedo ver ami si me gustaria verla de nuevo y sus actores son muy vacanos monica ,el sarcoy muchos mas son muy bn en esta peli osea me encantaria q la bolvieran a dar y si alguna de esta peli se quiere comunicar con migo mi msn es cane_100@hotmail.com ok por fis vuelva a dar bla peli ok bye chao se cuidan

  170. fredy ochoa

    yo fui parcero de giovany
    cualquier duda comentenmela
    contraelmurorecords@hotmail.com

  171. julieth divina

    bueno hola admiradores mios despues les doy un autografo ok a y esa pelicula es vaknisima pero nunca me la e podido ver ponganla en caracol o en rcn marikas ya quieren q no les de un autografo a ojala q a todos menos a mi les den po el culo por marikas jajajaja vengan y me lamen la chocha hijueputas pirobos

  172. Anónimo

    LOS AMO 1000
    GABI Y GAMALIEL 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000%AMOR
    LO AMO 1 CHINGO

  173. gabriela

    MEPARECIO SUPER LA PELICULA CHIDISIMA LA NETA LAVI EN EL CINE CON MI NOVIO GAMALIEL

  174. Daniel

    Medellín ha cambiado demasiado, no es la ciudad que muestran ahí, muchos creen que así es por que no nos conocen, los invito a que nos visiten y descubran la verdadera realidad.

  175. choco

    y el choco marica entonces se murio?usted me debe 2 gramos papa, usted me debe 2 gramos

  176. choco

    y el choco marica entonces se murio?usted me debe 2 gramos papa, usted me debe 2 gramos

  177. sebastian

    en la pelicula han muerto don hector el señor de la silla de ruedas el sarco q lo mataron en un rio y la sobrina q tambien actuo pero no fue protagonista q la materon en el rio medellin

  178. Anónimo

    that is good

  179. Anónimo

    La vendedora de rosas, una realidad que no se puede ocultar en nuestro país. Pero a decir verdad no todo es malo en la tierra de Bolívar.
    La cinta la vendedora de rosas nos deja ver el lado oscuro de nuestras ciudadades y pueblos; una realidad que refleja los vaivenes del acomodamiento social en que se mueve América Latina y que es producto pecisamente de las desigualdades que subyacen al desarrollo que le permitirá al mundo asir situaciones como la que ha vivido, vive y vivirá no solo Colombia en aras de ser un país con un mejor porvenir.
    En la cinta no solo se nos deja ver el dolor, la amargura, la angustia, la soledad y la miseria sino que nos descarna sin vendas y sin bisturíes una situación que para nada es ajena a diario vivir de miles y porque no decirlo millones de seres humanos en al mundo.
    No entiendo porque algunas personas se amilanan o se rasgan las vestiduras por lo que se muestra aquí o cuando se cita a Medellín con esa tragedia; nadie desconoce lo que es la bella ciudad primaveral, pero así como Gaviria muestra a Medellín lo pudo haber hecho con otra de nuestras ciudades o pueblos, por alguna parte debia iniciar el proceso de mostrarle al mundo que en Colombia tambien hay barriadas, pirañas, mancebos y toda esa estructura soterrada producto de la pobreza a la que no se escapa mi el mismo Vaticano que es la cuna de la riquesa en el mundo.

  180. Lisa

    yo vivo en USA la pelicula es muy buena apenas la vi anoche. me dejo idiotisada. pero alguien save si hay un fondo para ayudara esta muchacha Leidy? muchos se lucraron de la pelicula y se siguen lucrando pero y ella que ? nadie le ayuda si saven como puedo comunicarme con ella para poderle ayudar avinsenme por favor

  181. carlos a chamorro

    medellin era una ciudad dura, digo era, por que aun lo es, pero no tanto…. realmente, medellin solo es en parte como dicen… es mas la gente que quiere salir adelante honradamente, aunque no la dejen, es mas la gente que lo intenta dia a dia, sabiendo que la via facil es hasta facil, pero igual la vendedora de rosas no muestra la violencia pornomiserable de la ciudad, sino que muestra la ilusion de la esperanza, aquella que para algunos solo aparece despues de una “traba” o de una “borrachera”. muestra que, a pesar de la adversidad, siempre encontraremos aquellos que, con muchas ganas de hacer algo distinto, casi nunca los dejan….
    sino, por que actores “naturales” los famosos jovenes “no futuro” los “calientes pillos y demas… ” actuaron para esta pelicula?? acaso eso no demuestra que estan dispuestos a algo mas!??? lo dice un habitante de la mejor esquina de america…. medellin

  182. Anónimo

    me parece una pelicula muy bacana
    me parecio bien que ayan hecho una demostracion sobre lo que se esta biendo hoy en dia

  183. eliza

    soy de medellin y conozco esas calles y ps la verdad si es triste pasar en coxe y ver todos esos niños ttirados en el suelo inalando sacol… pero yo digo ke la mayoria de culpa la tienen los padres

  184. Camilo

    Es una película muy interesante; personalmente de todo el trabajo de Gaviria, prefiero Rodrigo D. En ellas se retrata muy bien la vida y prolemática diaria de los grupos más desfavorecidos de la ciudad.
    Una cosa para aclarar, lo que vemos en esta película no es de ninguna forma la situación general que se vivió en dicha ciudad en su momento; menos aún lo que se vive ahora. Es un muy buen retrato del día a día de los habitantes de las calles y del “bajo mundo”, pero no es nada diferente a lo que puedes encontrar en cualquier ciudad del mundo si buscas en las calles “duras”.
    Para terminar quisiera también recomendar laúltima peli de Gaviria: Sumas y Restas…. vale la pena observarla.

  185. Anónimo

    es una pelicula demasiada buena me encanto porque realize un trabajo de la infancia abandonada y presente esa pelicula y saque a mas finoooooooooooooooo

  186. Anónimo

    es una pelicula demasiada buena me encanto porque realize un trabajo de la infancia abandonada y presente esa pelicula y saque a mas finoooooooooooooooo

  187. Anónimo

    (juan pablo villamil bueno) perro de mierda seras voz y tu pueblo respeta haber y en cuanto a la pelicula esta bacana

  188. luis miguel

    esta pelicula me parece muy triste porque un 24 de diciemdre los niños sacoliandose y sin zapatos esto da mucha triteza que pesar fuera bueno que se salieran de esa droga pero que pesar

  189. ,mhkhmnkh

    blablabla blablablavblablablablablablablablabla

  190. Anónimo

    hola yo bibo en chile ..
    pero soyde colombia
    a mi megusto mucho la pelicula ya chaito
    y buna suerte..
    jijiji

  191. Anónimo

    hola soy de colombia hoy en mi colegiovivos esa peleicula alli estubo la vendedora de rosas andrea, personalmente nose parese ala pelicula todos le pidieron un autografo muchos lo tenian otros no al final nos sacaron de sala.
    eso es todo…………..
    chaoo

  192. isa

    la pelicula es realmente buena exelente diria yo es algo que muestra la realidad de las calles porque no todo es un montaje la realidad se deve mostrar es poreso que sujiero que no solo sea la vendedora drosas tambien acer cosas nuevas pero vasado en lo mismo en medellin se encuentra gran material para trabajarlo pero igual no dejo de felicitarlos por tan exelente pelicula

  193. Anónimo

    asi es la vida pero hoy es donde mas necesita leidy tabares el apoyo de todos nosotros hoy que ella se encuentra con cancer mamario.pero la justicia es injusta porque no le dan casa por carsel i asi dejar que ella pase sus dias con sus 2 niños y su madre hasta que DIOS le haga el milagro de curarla que asi sea. leydi de aqui te mando mucha energia positiva animo nena tu siempre demostraste berraquera vamos para adelante.DOS te bendiga a ti y tus hijos

  194. Anónimo

    es una pelicula buena y triste ala vez pero mas triste es la rehalidad de leidy

  195. Anónimo

    es una pelicula buena y triste ala vez pero mas triste es la rehalidad de leidy

  196. lina garcia sierra

    hoy 26 de octubre del año 2009 creo en la inosencia de leydy tavares. y le pido a Dios que la guarde a ella como a los niños y su mama. con las oraciones le ayudemos pàra que salga rapido para que comparta con su familia como se lo merece. leydy que dios te guarde

  197. johan giraldo

    confio completamente en leydy tabares y se le ve por todos lados que es inocente.
    en cuanto a la pelicula me parecio muy realista a esa temporada, debemos tener en cuenta que ya pasaron mas de 10 años y que las cosas en medellin han cambiado para bien y ya hay mas apoyo a las personas de las calles y que decir de la ciudad que ha cambiado por completo para decir que es una de las mas bellas de sur america por su arquitectura futurista y para el desarrolo social

  198. amanda

    me parece q esuna pelicula muy chebere los felizito es una muy bna interpretacion de lo q se vive las calles de medellin soy una fanatica de su pelicula un saludo a leidi tabares q tenga suerte y q salga rapido.
    y a todos los actores de esa pelicula me parese q todos hacen un muy buen papel lastima q aigan muerto unos exelentes actores……..
    AMANDA … rolita q ama su pelicula

  199. fredy ochoa

    giovany y yo fuimos muy buenos amigos nunca se supo con claridad quien lo mato lo unico que supe fue que lo mataron por problemas de droga zarco le tramaba fumar mucho basuko eso lo mato

  200. Florencia.

    ESPECTACULAR ESTA PELICULA, DA MUCHA PENA, Y MAS POR EL FINAL, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO PARA EL COLEGIO SOBRE ESTA PELICULA.
    UNA LASTIMA LA SITUACION QUE TIENE QUE PASAR LADY.
    VEO QUE MUCHOS LA PIDEN, LA TENGO EN MI COMPUTADORA, NOSE SI EN UN EMAIL SE PUEDA PASAR, PERO SI SE PUEDE, AHI TIENEN MI MSN.

  201. Anónimo

    es una pelicula mui linda y mui divertida x ke hai nos muestra toda la violencia ke hai en las calle de medellin y x lo tanto me gusta mucho x ke hai trabaja mi tio richart uno de pelo largo ke esta enamorando a monica en la pelicula mientras ella esta en la pelicula comprando unas enpanadfas con una amiga y hai viene mi tio y la enamora tirandole un piropo poreso es ke me gusxta y me llama mucho la atencion y x ke es mui amañadora chao esa es mi opinion x esa pelicula att estefani

  202. angela

    es muy muy buena y me encantari ir a la carcel a visitar a la protagonista

  203. alfonso

    ME GUSTO MUCHISIMO LA PELICULA Y ME DEJO UN POCO TRISTE DE LA MUERTE DE LA PROTAGONISTA CLARO SOLO EN LA PELICULA, QUISIERA CONOCER LA CHICA.

  204. Anónimo

    En la forma en que vemos como pasa el tiempo y los hechos de la película que es una realidad se puede notar que la película es una clara visión de la problemática del país pero también párese ser que esto no ayuda a la juventud a tener una actitud mas clara de la situación sino que los anima a tomar el mismo camino de violencia y drogadicción, sobre todo en los jóvenes que no tienen la oportunidad de tener un guía como es unos padres o una escuela. Mientras que otros se lucran del dolor ajeno y los apoyan pero mientras que esta naciendo publicidad para luego dejarlos abandonados a su merced

  205. Anónimo

    bueno pues yo pienso que esa pelicula da mucho de que hablar las poersonas algunas no mas les importa ver la pekicula pero nunca le prestan arta importancia nunca se ponen a pensar que no dejo que mi hija mire esa pelicula por que es muy grosera pero sinemnbargo no las dejan ver la pelicula pero si se ponen a énsar esto esdta pasando en la vida real lo puede vivir ud o algunos de sus familiares tienen que poner a sus hijas al tanto de todo por que ellas tienen que saber lo que pasa en el mundo o mejor dicho en un futuro esa pelicula me dejo a mi como mensaje que uno les quita las cosas a los otros pero nunca se ponen a pensar que esa platica se la ganan es sudandola para ver si su hgija o hijo no sufra. les tengo una historia que contar una amiga que por que se robava la´plata ´para echarsela en la maquina se dio obligado a echar a su hija de la casa la niña se fue a aguantar ambre pero nunca le importo en que situaciones estaba su niña ella decidio a empesar de cero dijo ya no quiero aguantar necesidades yo bn linda y voy a dejarme vencer por el miedo pero sin embargo la niña o mejor dicho la mujer por que perdio su dignidad se metio a un bar de prostitutas a vender su cuerpo ella se enfermo fue tan demalas que empeso a sufrir de sida pero no le importo sigio esparciendo su enfermeda pero ella salio mas afectada QUE CUALQUIERA DE LAS PERSONAS QUE LA INCRIMINO CPON LA SIDA pero ella empeso a sufrir de cancer en su piel pero se dejo preñar como dicen los jovenes pero ese niño ni se le formo en s u barriga los dos murieron el padre por ver que por culpa de el su hija estaba sufriendo de sida

  206. Jacky

    Hace 6 años vi por primera vez esta película pero no la vi completa las 2 veces que la había visto era empezada, y me acorde el día de ayer y la busque en YouTube y ahí está completa y la comenze a ver, por fin pude ceros bien, la verdad es una muy buena película muy ibteresante, que muestra la realidad de como se vive en las calles, y no solo de colombia sino del mundo, acá en mi país Mexico, es igual, vas por las calles y ves niños, niñas, jóvenes viviendo esa vida de drogadicción, abandono etc, y nadie hace nada por ayudarlos, es una pena realmente, por eso me gusta esta película porque narra la vida real de muchas personas que viven en la calle, realmente es una obra maestra esta película, muy buena, pero triste, saludos desde Mexico

  207. sofia

    ahahah esaaa peliculaa estaa bieen chiida; yo laa bii unn diaa qe no teeniaaa nada qee aceer yy mee encantoo! :)

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+