Nunca Mais


Por Antonio Delgado el 4 de diciembre de 2002 - 1:26 am

En solidaridad con el pueblo gallego, en esta tragedia que está suponiendo la marea negra del petrolero Prestige, esta web se tiñe de negro durante el día de hoy. Ahora puedes descargarte este video, homenaje a todos los voluntarios y marineros que están limpiando las costas.
Descargar Descargar Nunca Mais (Windows Media – 886 Kb)
Descargar
Descargar Nunca Mais (Real video – 912 Kb)
Actualización (05/12/2002): Algunos enlaces de interés sobre la marea negra del prestige de instituciones, asociaciones, plataformas y weblogeros. Estos últimos ofreciendo la realidad diaria de su zona.

23 comentarios
  1. LUIS LÁZARO

    Todavía tenemos que escuchar de los “patriotas” que
    entre cacería y cacería se dedican a hacer burdos homenajes a la bandera
    de la plaza de Colón, o a sacar pecho por el “heróico” ridículo de Perejil. Porca
    miseria de clase política española. Vergüenza, eso es lo que nos inspiran,
    la insoportable vergüenza de soportar ser gobernados por semejante mancha de
    rufianes. “Menos mal que nos queda Portugal”. Hay que extender la marea
    de la solidaridad con nosotros mismos, porque en una situación como esta, gallegos somos todos. Un abrazo desde Madrid.

  2. EMF

    Como galego, gracias 🙂

  3. que nome?

    Graciñas 🙂

  4. Soledat

    Desde Catalunya, toda mi solidaridad, con la esperanza que la marea negra se lleve por lo menos durante un largo tiempo a los pútridos governantes del PP. Un abrazo a todos los gallegos

  5. olivia

    Como gallega son varios los sentimientos que me embargan ante la catástrofe del Prestige:
    -AGRADECIMIENTO hacia todos aquéllos que han mostrado su solidaridad con nuestra tierra.
    -ORGULLO por pertenecer a un pueblo que siempre se bate ante la adversidad con una única herramienta, su capacidad de trabajo.
    -HUMILLACIÓN ante el insulto a la inteligencia de todo un pueblo por parte de gobernantes y políticos.
    -DESPRECIO hacia todos aquellos que pretenden hacernos creer que no es más que la voluntad de unos dioses maléficos y de un capitán inepto que Galicia hoy vista de negro, que miles y miles de familias se queden sin su medio de vida, que nuestros hijos no puedan disfrutar de nuestro entorno…¿Acaso esperan que, como decía Alfonso R. Castelao, sigamos hoy como ayer la máxima de “os galegos non protestan, emigran”?, si bien parece que antes de que nos echen de nuestra tierra debemos llevarnos cual souvenir unas cuantas toneladas del maldito fuel…
    No nos avergoncemos de ser gallegos, no votemos al PP.

  6. lupe

    fora pp
    goberno dimision

  7. Monica

    ¡¡¡Hola Galicia!!!
    Aunque sea catalana gran parte de mi familia es gallega y siento que en mis venas fluye sangre gallega. No puedo evitar sentir tristeza, rabia e impotencia cada día cuando veo imagenes de la catastrofe, mi corazon tambien esta manchado. Solo espero que muy pronto podamos volver a ver, otra vez, ese mar azul.
    ¡¡¡BASTA YA!!!
    ¡¡¡NUNCA MAIS!!!

  8. CRISTINA FDEZ LA SOLANA (C. REAL)

    DESDE LA SOLANA (CIUDAD REAL) OS ENVIO UN ABRAZO Y TAMBIÉN MI APOYO QUE LLEGARÁ ESTE FIN DE SEMANA. QUÉ PENA QUE NUNCA HAYA ESTADO EN VUESTRA TIERRA Y TENGA QUE HACERLO EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS…
    SOLO ES UN GRANO DE ARENA… PERO SOMOS MILES DE VOLUNTARIOS LOS QUE OS VAMOS A AYUDAR. Y POR FAVOR GOBERNANTES ¡ NUNCA MAIS !

  9. Angel

    Desde Catalunya, toda mi solidaridad y desde luego mi más enérgica repulsa hacia estos gobernancetes de panza desagradecida. Siento una enorme pena por la gran CALAMIDAD que hoy por desgracia tenemos en una de las zonas más bellas y productivas del pais. Que sepais todos los gallegos que por aquí somos muchos los que olivándonos de estos y los otros manguanes vamos a intentar hacer lo imposible, para que ese mar vuelva a oler a limpio. ¡ NUNCA MAIS ! ¡ NUNCA MAIS !

  10. enric

    Nunca me he sentido español, pero si iberico, la geografia no se puede discutir. Estamos a vuestro lado, desde un país con mucho mar, la indecencia de goviernos y compañias petroliferas, matan el planeta y la vida de nuestros mares, no os sintais solos, no lo estais, y me sabe mal, no poderme expresar er gallego.
    VISCA GALIZA

  11. Antonio Fernández Pradal

    soy un ex marino mercante, tripulante de petroleros, y estos dias estoy emocionado y a la vez sobrecogido de la catastrofe que asola a nuestra Galicia. ¿cuando habrán dimisiones dentro de los gobiernos del PP? Un abrazo y mi solidaridad.

  12. Clases de lectura

    Somos un curso de lectura y estudio dirigido,actividades extraescolares que se realiazan en el Colegio Reyes Catolicos de Vera (Almería) y quiesieramos solidorizarnos con ustedes.Nos apena mucho lo que ha ocurrido en vuestras costas y quisieramos que en lugar de enviar este mensaje puediesemos enviar barcos eficaces para limpiar el mar,más militares para limpiar vuestras playas, y que los peces de vuestro mar pudieran volver a recupererarse rapidamente.
    Pedimos a Dios que catastrofes como estas no se vuelvan a producirse porque nosotros también vivimos cerca del mar, un mar tan bonito como el vuestro que no quisieramos verlo manchado de negro y muerto
    Firman:
    Jesús Angel Gallardo Caparros
    Felix Navarro Gallardo
    Manuel Alejandro Flores
    Jesús Javier Flores
    Rosa María Gallardo
    Shanna Halls Bads
    Mirella Simón García
    Rocio del Alba Aguilera
    y la “seño” María José Pérez Simón

  13. Maky

    Excelente. tuve ocasión de verlo en Tele5 y lo estoy recomendando a todos cuanto conozco. Toda solidaridad es poca.
    Un abrazo.
    Maky

  14. GRACIA PEREGRIN CONTRERAS

    “A GALICIA”
    Hasta tu ALMA ha llegado
    ¡Profundas mareas negras!
    Que tiñen de “negra pena”
    Las Playas de tu EXISTENCIA…
    ¡Mareas de “mierdas negras” !
    productos de un tiempo “gris”
    que desborda la PACIENCIA.
    Que mata La Paz, La vida…
    La alegría y la inocencia.
    “La Mala Noche” ha llegado
    tríste noche, noche “negra”!
    -Viscosa, – mal oliente,
    retorcida y traicionera…
    “Los cuatro jinetes”, se intuyen cerca
    en La Mar, El Viento, los hombres,
    La Tierra,… Las Malas ideas
    De los “NO NOMBRADOS”…
    Que existen y piensan en tener
    al cabo… esas mismas “mierdas”
    -que lo inundan “ TODO”…..
    -Que TODO lo niegan…..
    La Conciencia emerge
    En la noche “negra”
    ¡Con TODAS sus manos!
    A “Ellos” se enfrenta…
    ¡Arrancando “El negro”,
    a La Noche “negra”.
    El Amanecer lleva brisa
    de Esperanza fresca…
    y Su Voz clama a los cielos:
    ¡!NUNCA MAIS ,GALICIA NUESTRA!!
    FDO. Gracia Peregrin Contreras
    PALMA DE MALLORCA

  15. Llorenç Pié

    Amigos: Aznar nos quiere enviar una carta diciéndonos lo bien que lo han hecho ellos y lo malos que los demás. Esta carta no la pagarán ni el, ni Fraga, ni Matas, ni Cascos. La pagaremos nosotros.
    Estoy haciendo correr una acción por todo Internet en los foros que conozco. Es esta:
    Amigos, a raíz de un mensaje de La Taberna del Ratón, en Villanos. Makoki propone una respuesta al envío de la famosa carta que el gobierno quiere enviar a los españoles para lavarse las manos de chapapote y demonizar a los que les dicen que lo han hecho fatal (la culpa siempre es de otro). Makoki propone dos soluciones:
    1: tirar la carta directamente a la basura
    2: organizar a los partidos políticos de la oposición para que reciban en sus sedes las cartas devueltas para que ellos las gestionen
    Una y otra las encuentro inviables.
    Se me ocurre una campaña nuestra para plantarle cara a este gobierno mentiroso. Os reproduzco mi respuesta en La Taberna del Ratón:
    Las dos soluciones que apuntas, la primera la encuentro inadecuada, ya que se trata de que sepan que la han cagado y que no tienen justificación. Además, sus errores los pagaremos de nuestro bolsillo. ¿De dónde saldrá el dinero?, ¿Lo pagarán Aznar, Cascos, Matas, Fraga, etc de su sueldo?. Nooooooooooooooo.
    Lo de los partidos es dificil, muy dificil.
    Mi propuesta, (yo lo pienso hacer), es comprar un sobre mediano, pocos céntimos de euro, un sello de 0,38 y enviárselo al mismísimo bigotes, pero habiendo escrito en “su” sobre MENTIRA. NUNCA MAIS.
    Si os animáis, por menos de un euro les llenamos el buzón de tal manera que tendrán que salir al jardín, y ahora empiezan los fríos.
    Que corra este mensaje también por Galicia

  16. Conrado Lorenzo Cao

    Sinvergüenzas.
    Mentirosos.
    y un largo montón adjetivos, ninguno positivo, se le podría adjudicar a la actuación de ciertos “políticos” de este país.
    Si ya es penoso verse desamparado por lo ocurrido, todavía más lo es ver como el CONJUNTO de los políticos de este país se insultan los unos a los otros con IDIOTECES, mientras los medios siguen siendo muy precarios, y seguirán, y seguirán ….
    Como último detalle espero que el pueblo de Galicia, junto con el apoyo de toda España, cuando el gran problema sea quejarse consigamos que los responsables den la cara y actúen en consecuencia.
    Espero que cadenas como T5 y CNN sigan diciendo la verdad, porque el comportamiento de TVG y TVE es vergonzoso. Cuando la verdad será verdad.

  17. Conrado Lorenzo Cao

    PD.: NUNCA MAIS

  18. Mª José

    Estoy desolada e indignada, me encuentro dentro del grupo de coordinación de la facultad de educación de Madrid que intentamos organizar una salida a Galicia para ayudar a recuperar las costas afectadas, pero no encontramos medios. Desde la coordinadora de la complutense nos ofrecen autobuses, pero nos han contado , otro grupo que fué anteriormente, que apenas pudieron trabajar, que eran demasiada gente. Reconocen que fueron gastos en voluntarios que apenas se vieron amortizados.
    ¿que es lo que pasa? Por un lado, persosas cercanas al problema nos indican que hace falta gente, pero por otro parece que ya hay demasiada. En mi opinion creo que existe un problema muy grande de coordinación, y que numerosas organizaciones están invirtiendo dinero en vano, bueno, en realidad en vano no lo es , por lo menos para las organizaciones, porque la mayoría lo hacen con fines publicitarios.
    Me gustaría dar mi más sincero pésame a las personas que tratan de organizar o solucionar este asunto, tengo muchas ganas de ayudar pero no se hasta que punto se nos utiliza a los voluntarios para conseguir objetivos que no son otra cosa que electoralistas en vez de estudiar como solucionar de verdad el problema.
    Y por último, ya que parece complicado el acudir a Galicia para hechar una mano, desde aquí, me gustaría dar un abrazo muy fuerte a todos los Gallegos que han visto como la inoperancia y la ignorancia han amputado parte de su tierra, de su vida.
    ¡que las Meigas maldigan y envenenen con su peor brevaje (el de chapapote) a todos los que se han aprovechado del deterioro de las “prestigiosas” costas del norte ! ¡un beso Galicia!
    (si conoceis alguna localidad que necesite ayuda y no tenga personal suficiente que contacte conmigo)

  19. OTERO REGAL

    A MI MANERA
    DIARIO DE UN CABREADO
    El tema del “PRESTIGE” sigue sumando despropósitos dignos del mejor “CELTIVERIA CHOU” de Carandell, lastima que el gran escritor catalán se nos fuera el año pasado,. Esta semana a uno algunas cosas vistas, oídas y leídas le dejaron “ABRAIADO”, indignado y de una mala leche elevada al cubo, para empezar el día de año nuevo, me dejo “patidifuso” la vision de una ,maquina que limpiaba los primeros restos de chapapote que llegaron a las playas de “LAS LANDAS “ francesas, “manda carallo na habana”, nosotros los de la “España va bien”, tan guapos, con tanta brillantina, tan europeos y tan tan….. llevamos dos meses recogiendo el chapapote con las manos y nuestros vecinos, los gabachos, el primer día ya disponen de una maquina especial para el asunto. Para rematarlo leo que alguien dice que no necesitamos ayuda, que los gallegos no somos un país de tercer mundo, que somos la hostia en verso , vamos, que existen formas de decir las cosas, que de bien nacidos es ser agradecidos, cojamos todo lo que nos envíen, encaucemos las cosas, vigilemos que es lo que se hace con las cosas y los dineros , ya veremos como por el camino la picaresca y el manganterismo hacen las suyas, dejémonos de mas burocracia , fundaciones y demás gaitas y dejen al pueblo, al que paro la entrada de chapapote en las rías tomar protagonismo y partido. Uno , como “perro escaldado”desaconfia por naturaleza y experiencia de “Araos” y demás zarandejas. Un día de estos les contare ya ejemplos de picaresca, aquí , al lado nuestro y eso que por aquí gracias a que el “NORDESTE” brillo por su ausencia al paso de las manchas por nuestro norte , nos libramos , por ahora de la peste negra.
    Otra cosa que me tiene cabreado, es la cara dura de algunas, resulta que se nos intenta vender el asunto del PRESTIGE y lo bien que lo estan haciendo en el gobierno, como si de “Coca Cola” o “Cola Cao” se tratara, a golpe de Televisión. De Europa, Melchor, Perdón Aznar, nos trajo solo 4 millones de Euros , una limosnita, comparado con ZARA que soltó 6 millones y CAIXA GALICIA algo mas ,o sea una minucia, además Europa le consiente a Aznar que cambie los destinos de otros 250 millones de euros, ya concedidos a España y Galicia para desviarlos a la solucion del problema de la marea negra, o sea planes PRODER, LIDER y demás historias se destinaran a remendar la cosa pero nada nuevo.
    Para rematar mi estado de animo se anuncia a bombo y platillo que se va a realizar una campaña para potenciar el turismo cultural en Galicia, muy bien pero muy bien , que diría Farruco, ¿Y que es lo que van hacer? Pues quizás copiando las geniales ideas de nuestros concejales y concejalas de cultura , una exposicioncita de arte joven, un congreso de juventud y guías turísticos, unos conciertos de música clásica, y unas exposicioncitas itinerantes de artistas gallegos, supongo que solo los del estomago agradecido, por allende nuestras fronteras . Casi lo mismo que la programación cultural de Viveiro y casi igual que lo que durante tropecientos años hizo la sección femenina y la OJE.
    Pero lo que ya me cabreó ya del todo fue lo de la frasecita de nuestro presidente en la TVG. Si ya se me pusieron rojas las orejas cuando el Emperador BUSH dijo aquello de “Er president Aznar me dijo NUNCA MAI y llo le greo”, no me imaginaba yo al presidente con las manos y los bigotes llenos de chapapote gritando NUNCA MAIS, ahora resulta que nos suelta que debemos cambiar el eslogan por AHORA GALICIA MAS QUE NUNCA, tiene toda la razón , ahora Galicia mas llena de mierda que nunca, mas llena de mentirosos que nunca, mas Chapapote que nunca, mas dependiente que nunca.
    Y para rematar mi cabreo esta mañana los papeles dicen que siguen llegando galletas de chapapote procedente del fondo del mar donde duerme el Prestige, mas maloliente y menos denso. Por todo esto y muchas mas cosas ¿Cómo no voy a estar cabreado?
    Otero Regal

  20. alba

    nunca mais galicia yo una niña de vera os mandare pescados de aki ,garrucha y os los podeis comer

  21. Fonetti

    Un sitio web valiente que nos recuerda que ciertas políticas fascistas van en contra del Pueblo y de la Ciencia y nos dirigen directamente hacia el suicidio colectivo del Género Humano y el Planeta Tierra.

  22. Marga Glez.

    quisiera saber como comprar una camiseta de burla negra

  23. Czishard

    Dous anos logo da catástrofe seguimos a limpar a costa.
    Queres vir de voluntari@? Visita http://www.voluntariolibre.tk/
    Queres información multimedia do desastre do Prestige? Visita http://www.nuncamais.com/

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+