Probando y usando GPRS


Por Antonio Delgado el 2 de diciembre de 2002 - 4:22 pm

Desde hace un par de semanas me he pasado a la tecnología móvil GPRS (General Packet Radio Service), conocida como de 2,5 G (segunda generación y media).
Con esta tecnología, las operadoras están comercializando a bombo y platillo el envío de Mensajes Multimedia MMS. (Si esos móviles de 400 euros y a 60 céntimos el mensaje).
Para usar todas las características me he dado de alta en el Megabono de 10 megas que comercializa Amena para el acceso a Internet. Aunque también Vodafone y Movistar lo comercializan. Este servicio no se cobra por tiempo y conexión, sino por datos enviados.
La velocidad de conexión teórica a Internet que se puede alcanzar con GPRS es de 112 kbps, pero según he podido confirmar con técnicos de Siemens, en España actualmente la máxima velocidad que se puede obtener es de 53,3 kbps.
En este sentido las operadoras no garantizan la velocidad de acceso, ya que esta viene determinada por diversos factores: Movilidad, capacidad del propio teléfono, distancia al receptor, cobertura, etc.
Amena y Vodafone hablan de los teóricos 56kbps y Movistar en unas partes de su página habla de 50 kbps y en servicio para empresas habla de 40 kbps. Aunque mi sensación al navegar por Wap es de hacerlo casi a los mismos 9,6 kbps que da la tecnología GSM.
Estoy a la espera de recibir el cable de conexión al ordenador para hacer algunas pruebas en este sentido. Pero ojo, hay que tener cuidado con el tipo de móvil que adquirimos y del cable de conexión al PC. Los móviles de clase 8 soportan hasta 57,6 kbps y los cables de conexión que actualmente hay en el mercado sólo soportan hasta 19,9 kbps.

Un comentario
  1. furilo

    TiVo mainstream, Orkut virus, huchita digital y BlueFOAF

    Todos las principales tecnologías tienen un punto de inflexión en el que pasan de ser un juguete caro usado por unos cuantos freakis (los early adopters esos que aparecen en los manuales) a algo corriente que hasta el vecino del sexto usa con soltura. …

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+