Un weblog nos hace tan humanos


Por Antonio Delgado el 13 de diciembre de 2002 - 3:43 pm

Un weblog es un formato ideal para dar a conocer ideas, tendencias, opiniones, reflexiones, ordenados cronológicamente por fechas. Es decir, puede servir para leer como se pensaba sobre un determinado asunto ese día concreto, pero con el paso del tiempo esas reflexiones pueden empezar a dejar de tener validez o el autor cambió opinión.
Digo esto porque últimamente he estado leyendo posts de hace algunos meses y me he dado cuenta que hoy en día no estoy completamente de acuerdo con algunos. Y es que en cada momento nos influye el estado de ánimo, las vivencias personales, los recuerdos…. como seres humanos que somos.
Creo que todo esto es lo que hace tan atractivos los weblogs, hacen humano las noticias que podrían ser recopiladas y almacenadas por las tecnologías.
¿Podrá una máquina algún día escribir un weblog con opiniones y reflexiones más o menos críticas?
Cuando las cosas se ven de otra manera se puede hacer como Jacob Nielsen, rectificar con un añadido al post, o simplemente dejarlo como está, siendo el lector el sepa bajo que contexto debe leer esa información.

Un comentario
  1. virgenyfurioso

    todavía es más complicado cuando lo que te desagrada es el estilo literario de un post . las opciones: ¿lo cambias casi para nadie, sólo para ti o lo dejas ahí eternamente mientras te chirrían los dientes cada vez que lo ves?

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+