¿Hay un abogado en la sala?


Por Antonio Delgado el 31 de enero de 2003 - 4:46 pm

Nonagésimo segundo.- Se modifica el artículo 286 que queda redactado como sigue:
1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses o dos años y multa de seis a veinticuatro meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, normalmente contra remuneración, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante:

1º La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea,diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.
2º La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1º.

2. Con idéntica pena serán castigados quienes, con ánimo de lucro, alteren o dupliquen el número identificativo de equipos de telecomunicación, comercialicen equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta y los que con idéntico ánimo, alterar o duplicar cualquier dispositivo lógico o electrónico necesario para el funcionamiento de equipos de telecomunicación en una red determinada sin consentimiento del titular de la red.
3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlo, se le impondrá la pena de multa en él prevista.
4. A quien, utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación.”
Anteproyecto Código Penal (PDF)

Un comentario
  1. Anónimo

    un verdadero abuso de autoridad potenciado por intereses economicos de las grandes plataformas de television de pago, cuya interpretacion permitira que practicamente no se pueda saber nada sobre los sistemas de encritacion por medios electronicos, haciendonos a todos un poco mas burros, y mandandonos a la mas dura ignorancia inquisitoria mediaval, que fenara el desarrollo de sistemas mas efectivos de seguridad electronica en el futuro, puesto que faltara la mas asuluta motivacion para ese desarrollo, dejando el campo abierto solamente al verdadero pirata profesional, que aprovechara el vacio de seguridad para realmente delinquir, pillando literalmente en “bragas” a cuaquier entidad que intente proteger su infomacion por medios informaticos ó electronicos.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+