La gran quimera


Por Antonio Delgado el 20 de enero de 2003 - 1:02 pm

Entre el 18 y el 23 de enero, se celebra en Cannes (Francia) la 37 edición del MIDEM, donde a través de Midiment se está analizando y debatiendo el impacto de las nuevas tecnologías en la industria musical.
En la primera jornada los profesionales de la música intentaron encontrar la fórmula para hacer que los 500 millones de Internautas que se bajan música se conviertan en consumidores de pago. Es decir, La gran quimera.
Hubo opiniones para todos los gustos, pero sobresalió las declaraciones del músico pop Robbie Williams, quién afirmó que la piratería es genial y nunca podrá ser erradicada. Afirmación esta última que ya fué realizada hace algunos días por el presidente de la Asociación de la Industria Discográfica Americana (RIAA), Cary Sherman a la BBC. Aunque hay quién como Microsoft, que lleva invertido 500 millones de dólares en encontrar un sistema anticopia que acaba de ser presentado a la industria del entretenimiento.
En España se ha presentado el informe anual de AFYVE, donde se dice que el año pasado el 40% de los discos vendidos salen del ‘top manta’. Esta asociación que junto a la SGAE han aplaudido la nueva reforma del Código Penal, donde se han incluido un endurecimiento de las penas por delito contra la propiedad intelectual y multas por acceder sin pagar a las emisiones codificadas de televisiones y radios.
Actualización (18:48h):
La polícia española ha asestado el mayor golpe a la piratería en Europa, necesitando dos trailers para transportar todo el material incautado, valorado en 600 millones de euros.
La policía asesta el mayor golpe al “top-manta” en Madrid

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+