Campañas sociales en la red


Por Antonio Delgado el 27 de febrero de 2003 - 12:49 pm

A principios de mes cuatro ONGs (Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras) lanzarón una campaña online llamada Ante la guerra actua! que consiste en enviar un email el presidente español Aznar, manifestando su oposición a la guerra. Veinte días después más de *150.000 personas* han firmado y enviado el manifiesto.
En otras partes del mundo también se están lanzando campañas parecidas, así ayer en EEUU comenzó una marcha virtual a Washington “Win Without War”, que ha sido apoyado por algunas celebridades de Hollywood. Según comenta el diario Clarín “Fue tanto el tráfico, que los conmutadores quedaron paralizados, los sistemas de e-mail lentos como tortugas y los faxes se quedaron sin tinta ni papel.”
Volviendo a España, el 11 de febrero se lanzó un manifiesto en contra de la gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a la que este weblog se sumó desde un primer momento, Siendo firmado por más de *1.000 personas y adhesionado por más de 200 webs*.
También la red de mujeres contra la violencia de género ha lanzado este martes una campaña denominada “Yo también quiero se excomulgad@” para enviar a la Iglesia nicaragüense y al Vaticano un listado de personas que han participado y colaborado activamente en hacer posible el alborto de la niña de nueve años que fue violada, para que se incluyan también en el expediente de excomunión que ha abierto la Iglesia Católica Nicaragüense a los padres, médicos y a todas las personas que han participado. Dos días después de iniciarse la campaña, *12.000 personas han solicitados ser excomulgados*.
Por último traigo el ejemplo de un proyecto español con vocación internacional, realizado por periodistas independientes. El proyecto “Webcam In Iraq” pretende montar una serie de webcams en la ciudad de Bagdad para que hacer ver que Iraq no es un videojuego, algo que denuncian pasó en la anterior guerra del golfo, donde nunca aparecieron imágenes de muertos, sólo de luces de colores como si fueran fuegos artificiales. Mientras esperan los permisos de las autoridades Iraquíes, han creando el sitio web “waiting for the webcam in iraq” , donde cuelgan videos y animaciones en flash de solidaridad con el pueblo iraquí.

21 comentarios
  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo
  9. Anónimo
  10. Anónimo
  11. Anónimo
  12. Anónimo
  13. Anónimo
  14. Anónimo
  15. Anónimo
  16. Anónimo
  17. Anónimo
  18. Anónimo
  19. Anónimo
  20. Anónimo
  21. Anónimo
Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+