Este artículo es mío, solo mío… mi tesoooro


Por Antonio Delgado el 5 de febrero de 2003 - 9:54 pm

Esto deben pensar algunos articulistas y creadores de opinión de los medios de comunicación al ver lo sucedido con Gustavo, uno de los primeros webloggers hispanos. El creó un weblog en el año 2000, donde recopila enlaces a los artículos del periodista mexicano German Dehesa.
Lo cierto es que después de dos años, Gustavo ha recibido una carta de los abogados del Sr. Dehesa donde amparándose en los derechos de autor, le instan a cesar en la “utilización no autorizada del nombre de German Dehesa”.
Está claro que el Sr. Dehesa ni sus abogados conocen el funcionamiento de Internet. Gustavo no reproduce íntegramente los artículos en sus páginas, simplemente pone un enlace directo al artículo en sí, como haría cualquier buscador. ¿Van a denunciar también a Google?…oh vaya coincidencia!, si el primer resultado en Google buscando el termino “German Dehesa” es el weblog de Gustavo.
De momento, Eduardo ha creado un canal en Topic Exchange para que todos aquellos que posteen sobre el tema, puedan remitir sus posts allí.
http://topicexchange.com/t/area_dehesa

11 comentarios
  1. Ma de Bo

    No conozco el caso de Gustavo, pero por lo menos debía estar enterado que el Sr. del que hablan roba ideas y hasta obras de otros, así es que con que lo investigue tantito, le da un “estáte quieto”. Lo anterior solo muestra el “ego” del civo de los artículos, junto con su amiga y cómplice, la Loca Eza, que dicen con su comportamiento : “yo puedo hacer lo que yo quiera, tú, no”. Lo tuyo, lo puedo tomar, y se vuelve mío.

  2. Maricela De la toba

    Supongo que un Sr. como German Dehesa debia sin duda orgullo que las personas demuestren interes por sus articulo y reproduscan artitulos o parte de ellos en sus páginas de Internet. yo como admiradora de este tan leido escritor creo que el personalmente asi lo siente, sin embargo hay detras de el intereses por parte de compañias como terra, o reforma que poco les importa el orgullo personal que esta escritor o cualquier otro pudiera experimentar, estamos hablando aqui de intereses hasta aveces poco comprendidos por los simples lectores como yo y no creo que sea nada personal de G.D. contra Gustavo sino de las compañias que tienen susus derechos. y no es un robo de ideas quien dijo? nadie roba ideas, nadie inventa nada, ahora cualquier persona que escriba o diga algo puede prohibir a otras a expresarlo?

  3. Migue Angel Malvaez

    me gustaria que me enseñara como se conbirtio en esa persona tan admirable

  4. Migue Angel Malvaez

    tengo una pequeña crisis, se que no es psicoterapeuta pero me gustaria que me ayudara a resolberla

  5. maría de lourdes

    todo lo que sea con germán es bueno sobre todo si es de a grapa…….

  6. salvador echeagaray

    no creo que le afecte al Sr, Dehesa que se lean sus artículos por internet, siempre y cuando primero aparezcan en Reforma.

  7. salvador echeagaray

    No creo que le afecte al Sr, Dehesa que se lean sus artículos por internet, siempre y cuando primero aparezcan en Reforma.

  8. salvador echeagaray

    No creo que le afecte al Sr, Dehesa que se lean sus artículos por internet, siempre y cuando primero aparezcan en Reforma.

  9. David Rodriguez

    El conocimiento del funcionamiento de internet es una cosa, pero el tener una página web en donde tengas un enlace que te envie a artículos hechos por otra persona sin su autorización es ilegal, te guste o no.
    El weblog creado por gustavo representa una recopilación del trabajo intelectual de un autor y necesariamente necesita su autorización.
    Legalmente un buscador , como pude ser google, trabaja de una manera distinta.

  10. gerry

    En principio dèjenme comentarles que a mi gusta mucho el estilo del sr. Dehesa, eso es por un lado, por el otro, se pueden alegrar todos los libros que he leido de èl, que al menos han sido 6 no he pagado ni un solo pesos por todos ellos..

  11. Israel Graniel

    Me parece vergonzoso que gente tan ignorante haga comentarios acerca de temas por los que ni siquiera se preocupa de informarse ni siquiera un poco, pero en fin, mi comentario en concreto se refiere a que el señor dehesa es un excelso escritor, muy original por cierto (es tan estúpido insinuar que copia o plagia, para afirmar eso hay que ser un asno ignorante), tuvo sus motivos para conducir una demanda y ciertamente tiene toda la razon en al menos evitar que una persona incremente el tráfico en su sitio web a costa de sus escritos, ya que el deep linking, envia al usuario directamente a la pagina a la que se hace referencia, sin pasar por la página de inicio que es la que a fin de cuentas le hace saber al mismo que ese sitio pertenece a otra persona, pero en fin, supongo que si no se preocuparon por informarse adecuadamente acerca del caso, es dificil que abran sus mentecitas a mi humilde opinion. Por favor, LEAN, que es lo que le hace tanta falta a nuestro pais, gente instruida.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+