Internet, primera fuente de información en EEUU


Por Antonio Delgado el 4 de febrero de 2003 - 11:37 am

No quería pasar por alto el informe, que por tercer año, ha realizado la Universidad de California (UCLA) sobre los usos de Internet con una encuesta sobre el futuro digital.
Entre las conclusiones de la encuesta, realizada sólo en EEUU, está que Internet supera a la prensa, libros, radio y televisión como fuente masiva y fiable de información. Internet está creciendo a expensas del consumo televisivo, es decir, cuanto más experimentado es el usuario en la red, menos tiempo pasa viendo la televisión.
Habría que distinguir entre usuarios novatos (un año conectado) y experimentados (más de 6 años). Mientras los primeros reducen su tiempo de lectura, fascinados por la red, respecto a los no conectados. Los segundos superan a la larga el tiempo de lectura de los usuarios no conectados.
También es de destacar que los usuarios conectados, frente a los no conectados, escuchan más música y juegan más con las videoconsolas y ordenador.
Por otro lado, viendo la evolución de las anteriores encuestas, actualmente el 53% opina que se cree todo lo que lee en la Internet, mientras que en la encuesta de 2001, lo hacía el 58%. Según el director del Centro de Políticas de Comunicación de la UCLA, este escepticismo significa que “los estadounidenes antes eran más confiados con los contenidos, y ahora estan siendo más cuidadosos”. Yo apostillaría, que ese forma de estar “siempre alerta” con lo que se lee en la red, posteriormente es aplicado al resto de medios de comunicación.
Encuesta sobre el futuro digital realizado por la universidad UCLA

Un comentario
  1. E. SIGALA

    EL INTERNET ES EL ACCESO VISUAL NO1 EN TODO EL MUNDO A SUPERADO ALA TV. COMO MEDIO DE COMUNICACION Y AL RADIO COMO MOTOR AIDITIVO E INFLUENCIA EN LOS JOVENES . TAMBIEN ES EL MAYOR CONSUMIDOR DENTRO DE LA GLOBALIZACION EL VALOR DEL INTRENET A SIDO YA REVASADO POR LOS PROGRAMAS DE EL MISMO PERO SON ESTOS LOS INFLUYENTES A SUS USUARIOS.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+