La diferencia entre un weblog colectivo y uno individual


Por Antonio Delgado el 4 de febrero de 2003 - 4:00 pm

Para comprender rápidamente la diferencia fundamental entre un weblog realizado por un colectivo de personas y un weblog individual, está en el lema de cada uno.
Así, mientras en un weblog colectivo su lema es “La información que TE interesa”, en un weblog individual el lema es “La información que ME interesa”.
¿Qué opinas?

4 comentarios
  1. JR

    Hay opiniones para todos los gustos: un weblog individual puede enfocarse de muchas maneras distintas: diario de opiniones privadas, vocero de las indignaciones reprimidas, tablón de anuncios de cosas curiosas encontradas en la red o incluso un e-zine de carácter cultural.
    Los blogs colectivos pueden tener asimismo un aire más abierto, pero no es menos cierto que hay veces en que se pueden convertir en diálogos cerrados entre sus integrantes, o una simple fusión de diarios privados.
    Siempre se depende del ánimo original con que se emprenda la edición de la bitácora, lo que abre un mundo de posibilidades.

  2. dElEtE

    Claro, todo es del color con que se mire…

  3. Eduardo Arcos

    Es interesante el acercamiento que le das. El 95% de las veces, los weblogs colectivos son par dar información y/o opiniones centradas en un tema, por ejemplo tecnología, o fotografía, o Macintosh, o cosas por el estilo.
    Es muy pero muy poco común un weblog colectivo que sea personal y donde se escriba la información que les interesa a ellos.
    Los weblogs colectivos están hechos como de servicio, es decir escriben para dar servicio a sus lectores. En los weblogs individuales se resalta la individualidad de su escritor de tal forma que termino escribiendo la información que ME interesa..
    La antítesis de un weblog individual con el caracter que describo en el parrafo anterior, es justamente este. Tu escribes para afuera, no para adentro, osea la informacion que TE interesa…

  4. Anónimo

    convinced regularly aloneness stoles:remark Esmark?threat

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+