La publicidad como contenido


Por Antonio Delgado el 14 de febrero de 2003 - 1:28 pm

Vale, estamos en crisis publicitaria y más con una posible guerra de por medio, donde los anunciantes huyen de cualquier inversión en este tema ya que no quieren que sus marcas aparezcan junto a este tipo de informaciones, algo que ya se vió durante los días siguientes al 11S.
En Internet ya nadie pincha un banner (ni siquiera se percata el usuario de ellos ya que mentalmente los coloca y no fija la atención en esa parte de la pantalla); En televisión, el tiempo de la publicidad como ha demostrado la London Business School se usa para ir al WC o reírse directamente de ella si estamos acompañados y si se cuenta con un video digital, se la saltan directamente.
A parte de la segmentación y personalización que puedan dar las nuevas tecnologías a los formatos publicitarios, el incluir publicidad como contenido creo que puede tener mucho futuro, y no me estoy refiriendo a los anuncios de font bella dentro de un capítulo de Un Paso Adelante.
Tienen que ser contenidos que sean útiles para los consumidores, como patrocinios de contenidos más especializados dentro de una noticia general. Incluso, incluyendo enlaces comerciales a determinadas marcas, cuando la noticia tenga relación con ellas, algo que ha empezado a hacer el USA Today.

3 comentarios
  1. olga

    que opinas de esto? http://www.inout.tv/

  2. Antonio Delgado

    Es uno de los proyectos mas importantes que se estan desarrollando en españa respecto a las nuevas tecnologías, pero tiene un gran handicap: El precio del aparato (995 euros) y los requisitos mínimos del usuario para poderlo usar(Banda Ancha o Cable, Television Digital por Satélite…). A parte del alta en todos estos servicios y los aparatos necesarios, el coste mensual mínimo de todos estos servicios juntos (ADSL, Inoutv, CSD..) se va alrededor de los 100 euros.
    Coste que dentro de una economía familiar (sumandole lo que se paga por el teléfono móvil, la luz, el gas, telefono fijo, hipoteca, coche….) se reduce a miles los hogares que podrán disponer del aparatito -en un principio-. De todas formas, estas cosas bajan de precio conforme aumenta la producción.
    Hay un buen equipo detrás de Inout y eso es importante cuando se lanza una nueva tecnología.

  3. David

    Respecto al tema de Inout, decir que yo no tengo canales digitales; no son obligatorios; el aparato gestiona los canales que tengas; obviamente si tienes canalas digitales, la oferta es mayor y es mucho más dificil manejarla, con lo cual el video digital es mucho más util que con 6 canales analógicos, que son los que tengo yo. Por otra parte, el tema de tener banda ancha… pues tampoco. Ni siquiera he tenido que conectarlo al teléfono, lo que es recomendable porque de esta manera tienes servicios como páginas amarillas, páginas blancas… pero lo básico, que es la programación de la tele, no sé por donde llega (supongo que por el cable de satélite) pero no llega por cable ni modem, eso seguro. El precio es un poco alto, pero pasa como con todas las novedades… fijate el grabador de DVD, vale también 1000 euros, y solo graba y reproduce…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+