Una de cal, otra de arena


Por Antonio Delgado el 22 de febrero de 2003 - 11:43 pm

Aún colea -y lo que queda- la compra de Pyra, creadora de Blogger, por parte de Google. Curioso el efecto que se está produciendo. Por primera vez empiezan a escucharse las primeras voces en contra de Google por “hacerse demasiado poderoso”.
Encontramos dos noticias interesantes, cada uno defiende una postura o visión respecto a la compra. Wired publica un artículo donde entrevistan a Chris Cleveland CEO of Dieselpoint, empresa que ha estado trajando con Pyra en el desarrollo de un motor de búsquedas en el último año. Cleveland habla del poder de los RSS en los weblogs y la utilización que Google puede hacer de ellos.
Bill Thompson , en su columna de opinión dentro del canal de tecnología de la BBC -curiosamente llamado “Bill Blog”- se pregunta si Google no es demasiado poderoso ya.
Thompson también afirma que “escribir en una bitácora no es hacer periodismo, ya que normalmente los blogs están llenos de rumores sin confirmar, información sesgada y carente de opinión. Hacer verdadero periodismo es usar correctamente las sintasis y estructurar la historia.”
“Porque un weblog sea más comentado o enlazado, no debe de ser un mecanismo para suponer que dice la verdad y es honesto. Esto es equivalente a decir que The Sun dice más la verdad porque lo leen cuatro millones de personas, y The Guardian la dice menos la verdad porque solo lo leen un cuarto de millón”.
Por último comentar que el bueno de Evan (ex CEO de Pyra) ha cerrado temporalmente su weblog, por falta de tiempo. ¿Estará contando los millones de dólares que habrá ganado?.

2 comentarios
  1. Vuarnet

    Pues yo creo que si. Mucho dinero debe estar contando y mas si le pagaron en billetes de baja denominación 😉

  2. Alejandro

    Pues yo creo que esto no es ni la mitad de lo que podría llegar a ser. Bajo mi punto de vista sólo están construyendo los cimientos, y son bastante sólidos, lo suficiente como para crear un nuevo servicio del que todos nos veamos beneficiados (o nos veamos atrapados en él… según se mire).
    Por mi parte, un aplauso a quien creó el buscador que destacó por su limpieza y eficacia y… venga, chaval, sigue adelante!! ;))

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+