El primer weblog de la prensa española


Por Antonio Delgado el 2 de marzo de 2003 - 4:46 pm

Estos días de carnaval algunos han querido disfrazarse de lo que no son. Ahora toda web es un weblog, como hace tres años lo era llamar portal a cualquier proyecto web.
“El primer weblog de la prensa española” es como se autodefine el diario digital español “El semanal digital”. Cuando ni son un weblog ni creo que sepan que es. Según un editorial de su director:
bq. Somos el primer weblog de la prensa digital española porque seguimos fieles a cultivar ese género complejo y difícil de la información exclusiva, analítica o confidencial.
La frase no es suya, ya la dijo José Manuel Nieves, de ABC, en la mesa redonda sobre periodismo digital que se celebró el pasado sábado en Toledo, en la ponencia “Weblogs y programas P2P. Información e intercambios en Libertad”. Según se desprende de la crónica que “El semanal digital” hace del encuentro:
bq. (..) hizo hincapié en el éxito de los denominados “weblogs”. Es el género que nació como página personal y que ha dado pie a una nueva generación de “vortales” o portales verticales, especializados en información confidencial o de alta calidad y análisis, con gran valor añadido.
Oiga, me pone un weblog con cola… pero con poco hielo y rodajita de limón eh?

2 comentarios
  1. trubies

    Es ciertamente asombroso que El Semanal digital se haya autodefinido como “El primer weblog de la prensa española”. Se trata de una definición absurda, confusa, desconcertante y muy lamentable, que denota la voluntad de subirse al carro de los weblogs y aprovechar su tirón actual. ¿Es este el perfil de los medios *alternativos* en la red? me quedo con los medios tradicionales…ya saben, aplíquese aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer 😉

  2. Pilar

    El término weblog es muy amplio pero creo que los de El semanal digital se han pasado tres pueblos intentanto autoimponerse una medalla que no se merecen.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+