Enlazar por una buena causa


Por Antonio Delgado el 23 de marzo de 2003 - 4:44 pm

Vivimos un momento social muy duro y movido. Recortes sociales, desastres ecológicos, guerras, ect. La utilización de la red para reinvindicar determinadas acciones se está imponiendo como una manera útil de coordinarse a la hora de organizar actos, concentraciones y manifestaciones.
Así, campañas en la red como antelaguerraactua.org o la web de la plataforma “Cultura contra la guerra” han demostrado la fuerza de Internet en este tipo de actos reinvindicativos.
Pero también es cierto que hay personas y empresas como comenta Eduardo, que quieren usar este movimiento para recibir visitas en sus páginas, ser enlazados, etc. En definitiva, captar la atención en la red para sus propios intereses comerciales.
Hace unos meses una empresa me envió una “propuesta de colaboración desinteresada” ofreciéndome el activar para el weblog un número SMS de tarificación especial para que los usuarios mandaran mensajes de apoyo o lo que quisieran por lo del Prestige y que lo recaudado fuera a una ONG gallega. El “truco” estaba en la distribución de los ingresos por cada mensaje recibido, todo el mundo ganaba su parte (operadoras, empresas de gestión, ect.) y la recaudación para la ONG provenía lo que yo teóricamente ganaría si contratara el servicio ese para otro tema.
Por tanto, ojo con algunos cibermovimientos reivindicativos, que muchas veces ponemos el enlace y el banner si haber pensado -y me incluyo- detenidamente lo que hacemos.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+