Funciona.es no funciona


Por Antonio Delgado el 3 de marzo de 2003 - 1:42 pm

El miércoles pasado fue presentado el Portal del Empleado Público bajo el dominio Funciona.es. Según los ministros de Administraciones Públicas y Ciencia y Tecnología, el portal funciona como un directorio de personal de la administración, ofertas de empleo público, actividades formativas.. etc.
Pues bien, cinco días después el dominio Funciona.es aún no está activado, y según el registro del dominio en NIC este se encuentra actualmente en estado de “delegado”.

54 comentarios
  1. Alejandro

    Jajajaja… es que Spain is different, aquí no funciona nada. Ni los registros son lo que debeían ser, ni los precios, ni los sueldos, ni las casas, ni los políticos, ni la opinión pública. Este es el país al revés. Mientras tanto, quien no corre vuela, y quien no vuela es atropellado.

  2. nime

    Es lo que iba a comentar yo tambien, un dominio que tiene por nombre ‘funciona’, gestionado por el gobierno y que no funcione tiene que ser español a la fuerza,no hay otra opción.
    Curiosamente ,nofunciona.com si funciona 😛

  3. David

    “Delegado” dentro de la treminología del NIC significa: adjudicado y activado. El problema es del Ministerio de Administraciones Públicas. Lo aclaro porque en el post parece que es tema técnico, y es más bien problema de desarrollo… los que hacen el web aun no se han enterado de que deben empezar a hacerlo y aun estarán pensando si utilizar FrontPage o Dreamweaver.

  4. lopez

    efectivamente, aqui no funciona nada.No funciona ni el portal de mi comunidad, como va a funcionar el portal del gobierno. funciona.es no funciona. aqui en españa quien funciona lo quitan del enmedio. hasta luego lucas.

  5. Anónimo

    funciona.es sigue sin funcionar a dia de hoy ( 15/04/03 ) El 25 de diciembre FUN FUN FUN, funcionará. Y si no, el 28.
    No a la posguerra!!!

  6. Jose

    Al respecto de todos los comentarios indicar que estáis un poco despistados, seguramente porque la información en los medios quizás no es todo lo precisa que debiera ser, pero a lo que vamos el portal “funciona.es” únicamente es accesible desde IPs de DENTRO de la administración, es un portal exclusivo para empleados y no de acceso libre.
    Espero haberos aclarado el tema de por que no funciona. Como veis nada tiene que ver con el dominio, ni con el desarrollo, ni … , la cagan muchas veces pero en este caso ….

  7. Rampal

    Pues muy bien, como la mayoría de los empleados públicos no tenemos acceso en el trabajo a ningún tipo de Intranet ni IPs (que no sé lo que significa), todo lo que han anunciado los ministros no nos sirve para nada, y mientras seguiremos usando programas de principios de los 90 con Windows 95.

  8. agu

    si w elevado al cubo (www).funciona.es lo tomamos en consideración como una fórmula matemática (recordemos que las matemáticas nunca fallan), deberiamos recapacitar si algo falla (o no funciona). ¿Acaso los funcionarios no “funcionan”?. Entonces, ¿por que nos han llamado “funciona”-rios?. Que alguien me explique este lio.

  9. Mónica

    Pues eso… estamos a 22 de abril y…¡sigue sin funcionar! ¡vaya Timo! Y eso que en la revista de Muface, que me acaba de llegar, Arenas y Piqué salen tan sonrientes y majetes presentando el portal (será como el de Belén, que hay quién asegura que existió pero en realidad nadie lo ha visto…)

  10. carlos

    HOY 29 DE ABRIL Y SIGUE SIN FUNCIONAR, SOY FUNCIONARIO Y TAMPOCO FUNCIONA EN INTRANET.

  11. froilan

    pues sigue sin funcionar, y desde la admon
    país, y muy guapos en muface

  12. Francisco Javier

    Yo también soy funcionario (profesor de música, concretamente). Qué maravilla, qué diseño … ufff, pocas veces he visto un portal tan bien presentado y con ¡¡ese pedezo de título!!: No se puede encontrar http://www.funciona.es (que perfección)

  13. Maria rosa

    Esto es patético. La web mejor se podría llamar: Mortadelo y Filemón, ministros sin preparación.

  14. antonio.perez

    Represento a un grupo de funcionarios de Correos que hemos intentado entrar en el portan http://www.funciona.es y no lo conseguimos. Ni siquiera conseguimos acceder a la primera página. Consultado el problema a funcionarios de otros ministerior, ellos al menos puede verlo. ¿Es que nosostros somos funcionarios de segunda categoría?

  15. Anónimo

    ¡Así es como se ganan votos!
    Luego venga campaña, venga vociferío, vengan mentiras.
    No convenceis ni a los adeptos.

  16. froilan

    a 16 de mayo seguimos en lo mismo y entrando desde un instituto q está con la internet, la intranet y toda la pesca

  17. Jose Luis

    ¿verguenza? Estos no la tienen
    ni la han conocido.Y siguen en
    política de descalificaciones y
    mentiras,para seguir,subidos al
    carro.Amenazan,insultan,prometen y no cumplen,eso si por donde pasan dejan huella.Co-
    mo Atila,serían,buenos.El portal No-funciona.es,sigue igual,a 21/05/03.

  18. Sr. Pérez

    Pues ya han pasadolas elecciones y hoy 26 de mayo, aún ná de ná. Y digo yo: ¿P’a qué tano anuncio en revista de MUFACE o p’ahí y luego ni se vé ni se güele ni ná de ná?
    No desesperéis, a lo mejor alguna vez “funciona”. ¡Ah! y soy funcionario y profe de mates (que nunca fallan, pero yo no me lo creo)

  19. Sylvia

    Pero vamos a ver es que va a ser verdad lo de nuestra fama de funcionarios …l…e…..n..t..o……s… ? que despues de dos meses de crear una página aun no está activada, pues nada ya dicen cria fama y echate a dormir, para llorar vaya……….

  20. Rosario

    Sólo es accesible desde dentro? Es que yo no estoy dentro? Y si no estoy dentro para qué me lo dicen? Así es como “ayudan a mejorar la relación de los empleados con la Administración y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”?. Vaya por Dios.

  21. africa

    A 23 de junio y NOFUNCIONA.ES sigue igual. Y no es verdad que vaya a ser una Intranet para funcionarios, se supone que es un portal como los demas, con informacion accesible para todo el mundo aunque con parte privada accesibel con contraseña (por ejmplo, los datos del expediente de cada funcionario). O eso nos contaron… cuando les iba de culo y querian ofrecer realizaciones (que no eran tales, como es el caso o lo del AVE)

  22. Angel

    ¿Tiene CASCOS algo que ver?

  23. Luis

    Acabo de ver en la revista de MUFACE de primavera de 2003 un reportaje a todo color con muchas fotos de Arenas y Piqué en el que se anuncia el portal funciona.es, pero cuando he intentado acceder, nada de nada.
    Y ya estamos a mediados de agosto

  24. un funcionario

    Soy funcionario y me acaba de llegar una carta donde me comunican mi contraseña para acceder al portal FUNCIONA.ES. ;ja,ja,j,aj,ja,ja,ja, estamos a 26 de Septiembre de 2003 y el portal NO FUNCIONA. “Spain is different”

  25. Jorge

    Cuanta ignorancia hay en los comentarios anteriores. El Portal Funciona solo es accesible por la Intranet Administrativa, no por Internet,
    Cada Ministerio tiene que conectrase a esta red , sino el Portal no es accesible.
    Desde luego cuando se descalifica sin saber nada de nada da una pena horrible y los que lo hacen se merecen todo lo que les pasa.

  26. Horaci0

    Soy un currito del servicio de información del MAP y cada mañana el teléfono se calienta con funcionarios hartos de que nada funcione en la administración. Porque no todos los funcionarios responden al “vuelva usted mañana” y hay trabajadores de valía que se dan cabezazos contra la pared por la inoperancia constante de algunos organismos animo a enviar quejas al correo de Administraciones Públicas (portal@map.es) dedicados a la subdirección de procesamiento de datos. Que funcione Funciona de una vez

  27. Xurde

    Efectivamente, http://www.funciona.es funciona solamente en las Intranet conectadas de la Administración del Estado. Bueno, quizás funcionar sea demasiado pretencioso, te conectas (a veces) y luego, intentas acceder a tus datos y nada de nada. Eso sí, te puedes conectar a Muface (nada nuevo) consultar tus retenciones (para eso ya está la web de la Agencia Tributaria, en la que trabajo) y… ¡¡¡nada más!!!. Será por eso por lo que los señores Arenas, Piqué… perdón ,ahora es Acosta, no han vuelto a decir ni mú del asunto, después de haberlo presentado a bombo y platillo. Resumiendo, que en cuestiones tecnológias (¿o no solo esas?) seguimos en el culo de Europa

  28. vieita

    Desde un pc de la adminsitracion publica si que funciona, pero desde casa no puedo acceder. Comprobado. En serio, son pateticos pero no tontos.

  29. True

    Joer, parecéis nuevos. ¿Alguno ha visto alguna vez que algo público funcione en España? Jajajajajaja. Si aquí no funciona nada. Por algo “Pepe goteras y Otilio” fué creado aquí y lo malo es que es fiel reflejo de nuestra cruda realidad.
    jajajajajajjajaa

  30. enriq

    Funciona, no será Prisiones, que perdieron el poder adquisitivo los pocos laborables que en ellas trabajan, y que a parte de ser amenazados, despreciados por parte de la propia Admon., ahora tan siquiera se ponen de acuerdo y se les veta la posibilidad de cambiarse de Ministerio. Funcionalícenlos, transfiéranlos y no prometan tanto.

  31. mario

    FUNCIONA, ¿Qué funciona ?. Días atras me comentaba una amiga que en su trabajo el nuevo director que los Populares, antes Socialistas, les habían puesto en su hospital, estaba creándoles un stress como nunca lo había conocido ella, ya que este señor rodeado de sus Subdirectores y consejeros, estaba haciendo ese trabajo que de por si debe ser horrible, porque aguantan locos asesinos. Pero nadie hacía nada, ni el nuevo gobierno,que3 según mi amiga decía que a ellas no les había llegado el turno del cambio. Y yo me pregunto, pero no tienen bastante stress, para aguantar, más. ¿ Qué opinais de esto los trabajadores, o será que nadie se atreve ha hablar ?.
    Un saludo a esa gente que aguanta lo que los demás no nos atrevemos ha hacer, pero que estos lo hacen sin más.
    Forza al canut

  32. jbilo

    otro fraude pepero menos mal que ya se han ido a tomar por ….

  33. deivit

    Je je je, acabo de entrar por primera vez en esta web. Soy funcionario de Correos y probaré el próximo día haber si funciona y si no tendré que quejarme por escrito a la nueva Sociedad Estatal Correos y Telegrafos, S.A. o al Mº de Fomento en donde pertenezco o al MAP o donde a la puta madre que les parió. Vamos, que me juego lo que querais a que NO FUNCIONA.ES

  34. jose

    Capullos peperos¿donde coño habeis innagurado el funciona.es?,¿quizas en otro loco dia de pepeadas baratas? o te han dicho que lo hagas y se te ha olvidado,para poder echar la culpa a los del psoe,hay que ser inutil,digo pepero.

  35. Mª Ángeles

    ¿Funciona? este país cada dia FUNCIONA menos, pero quedó muy bien que los Señores Arenas y Piqué hicieran su presentación. Más formalidad con los empleados Señores del Gobierno.

  36. Mª Ángeles

    Esto sigue sin FUNCIONAR (como el Gobierno) habrá que esperar al lunes día 6 para poder acceder a funciona.es en Intranet en nuestros respectivos puestos de trabajo y ver los anexos sobre el concurso de traslado interdepartamental del personal laboral, publcado en el BOE de 4/09/04
    Adelante machotes, a los que se fueron y a los que entraron, a ver si dejamos de JODER al personal.

  37. paco

    Me parece muy mal que solo se pueda acceder a Funciona.es desde el puesto de trabajo, bueno acceder cuando funciona (solo he podido entrar 2 veces) y a toda pastilla porque si no tienes encima a los capullos de los jefes que no paran de joderte. Reivindico poder acceder a mis propios datos desde mi casa y con toda tranquilidad, si no que den permiso por lo menos 1 vez en semana para poder informarnos, que parece que Franco todavía no ha muerto

  38. julia

    He recibido mi clave, pero no la puedo utilizar, ya que no consigo acceder a Funciona.es.
    Esto es una caca.

  39. El Yeti

    Con la cantidad de imbéciles que han puesto al frente de la Admón. Eléctrónica y las contínuas mamonadas de los ignorantes y enfermos de sus jefes. ¿Cómo no os extrañáis de que esto ha sido otra patética mierda presuntuosa de la Administración?

  40. El Yeti

    Otro tanto pasa con el portal de acercamiento del ciudadano a la Administración. Te registras (das tu nick y contraseña, lo validas…..) y crees que a partir de hoy te informarán (como ellos exponen) del seguimiento de la oposición, concurso..etc. Y efectivamente un día recibes un e-mail (que palabra más bonita 🙂 y lees convocatoria del 6 de mayo relación de aspirantes…..etc. El siguiente e-mail (vas a leerlo ilusionado) sentimos comunicarle que temporalmente y por motivos técnicos dejaremos de enviarle el seguimiento de su interés…… Y sres. otra cosa que pasó al olvido…..¡¡viva la administración!!, PERO LA MÍA.

  41. Verónica

    A mi, funciona.es me ha funcionado de maravilla desde el primer momento, solicité mi clave personal al MAP y en menos de una semana me la habían enviado por correo a mi casa. Este portal sólo funciona desde la Intranet del trabajo. Está muy bien diseñado, sobre todo lo relativo a la información personal de cada funcionario (todos los puestos de trabajo que un funcionario ha tenido, etc.). Fue un gran acierto del anterior Gobierno, no como este que a fecha de hoy no ha hecho nada por los funcionarios salvo vocear la famosa subida salarial del 3%, que aún está por ver. Mi enhorabuena a Arenas y a Piqué.

  42. joer

    Coñe, si va a ser verdad que parece que habeis nacido ayer… pues claro que funciona.es NO FUNCIONA, que pa eso estamos en España. Aqui un menda lleva solo 3 añitos como funcionario, y uno entero de baja por trastorno adaptativo jajajajaja
    Viva la Constitucion, por mi puede cumplir 400 años masªª a vivir que son 2 dias…

  43. jesus

    son pateticos estos politicos
    nos mandan unas pag.que
    parece que funcionan en el
    puesto de trabajo y los funcio
    narios que estan de baja que
    los zurzan y el MAP porque
    no mandan las claves para
    poder acceder a las funciona
    o administraciones

  44. Pepeillo

    Desde la Intranet del Ministerio de Indústria sí funciona el funciona.es

  45. Miguel Vico Palacios

    acceder a funciona

  46. Anónimo

    Esto es una birria, no puedo ver mi nómina porque estoy de baja laboral, y me dicen que sí puedo.¡¡¡¡Es mentira!!!!!

  47. Mael

    Sólo quería decirle a Jorge (comentario 25), que no debemos darle pena. Soy funcionario del Ministerio del Interior, no soy ingeniero informático, pero no hace falta serlo para darse cuenta que el el famoso FUNCIONA tiene alguna que otra deficiencia. Como hemos visto en los comentarios anteriores hay gente que intenta conectarse desde el lugar correcto y no puede, o puede pero la información es inaccesible, o directamente la Admistración no ha previsto terminales suficientes para que todos los funcionarios tengan un fácil acceso a la página. ¿Podrías explicarme porqué nos merecemos esas deficiencias?. Decir que FUNCIONA es una tomadura de pelo no es descalificar, es decir la verdad, y decir que te damos pena me suena al estilo de despreciar de ciertos gobernantes ahora en la oposición. La próxima vez, ya que a tí te funciona tan bien el portal, podrías hacer algo constructivo y enseñarnos a utilizarlo correctamente para que todos, hasta los del grupo e, (que no se porque me da que no es el tuyo), puedan disponer de la misma información que tú. Muchas gracias.

  48. Sevilla

    Soy el ministro de administraciones públicas y quiero decir y digo, que los empleados públicos no son empleados como los demás , a partir de ahora quedan excentos de pagar todos los impuesto incluido el gas , el agua, la electricidad y la bolsa de la compra……
    Anda que no estoy yo preparado ni nada……

  49. sema

    Vamos a ver si nos enteramos. www,funciona.es es una web de intranet, es decir, sólo se puede ver desde tu puesto de trabajo, no se puede ver por internet (desde tu casa).

  50. quenadievotejamás

    jejejeje me apunté a un curso de la age y me dijeron en el ministerio que mirara las listas en la página funciona……..que cachondos. Sigue sin funcionar, hay que ver..

  51. Ramón

    Pues yo intento acceder al portal funciona.es desde el CSIC, y claro, NO PUEDO. será que los funcionarios del CSIC no somos funcionarios, sino bichos raros…

  52. Anónimo

    funciona a veces,pero al tener que aceder por intranet no sirve de mucho si no puedes ni sacar tu nomina desde casa.

  53. Anónimo

    FUNCIONA.ES , No puede funcionar,pues es el portal de los funcionarios. Funcionaron estos alguna vez? NO,NO… funcionaron mejor nuestros “jefes”,por ello cobran seis veces mas, que el tonto funcionario y juegan a diseñar portales que “funciona/n”, COJONUDAMENTE, en nuestros trabajos. HAY QUE JODERSE Y AUN LES PAGAN. QUE DEVUELVAN EL DINERO Y SE QUEDEN EN CASA JUGANDO CON LA PLAY.

  54. JUAN

    Desde la intranet de mi centro tampoco Funciona. Bah!
    De todos modos como la nomina no cambia NADA pues ya me la se de memoria.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+