Tranquilo, no te vamos a quitar el trabajo


Por Antonio Delgado el 28 de marzo de 2003 - 3:02 am

Undécimo capítulo de manido tema de si escribir un weblog es hacer periodismo o no. Está vez desde el periódico ABC.
En el artículo en cuestión, el redactor comenta que aunque los blogs puedan suponer una “amenza” para el periodismo, este siempre ha realizado una labor de filtrado de la información. También dice que con la tecnología actual se pueden manipular imágenes más facilmente y aparecer en la red como verdaderos. Por último se agarra al valor de la marca como parte de la credibilidad de un medio de comunicación.
Yo le diria al redactor que esté tranquilo que su puesto de trabajo no va a desaparecer. Respecto a sus argumentos, hay weblogs que ya hacen la labor de filtrado de la información y que cuentan con marca (Slashdot, Barrapunto, Metafilter…). Las mayores coladas digitales las han tenido los medios tradicionales. El valor de la marca no es algo perenne y más en Internet donde o ganas o pierdes. No hay término medio. Ah, por cierto, la independencia mediática sólo te la da el ser independiente económicamente.
El «blog»: ¿todos periodistas?

2 comentarios
  1. Modjo

    Tu weblog es la hostia. Qué de información interesante. Casi mejor que el de Alt nosequé. Entre cuantos lo hacéis?, Porque si lo hace unos sólo es para quitarse el sombrero

  2. Anónimo

    deluges streaked:produced ashes director thrower focusing

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+