Y ya vereis cuando hagan un estudio a los de ahora


Por Antonio Delgado el 12 de marzo de 2003 - 9:13 pm

Un estudio de la Universidad de Michigan publicado en ‘Developmental Psychology’ ha revelado que los niños que ven programas violentos tienen más posibilidades de ser adultos agresivos. El estudio ha sido realizado entre personas que contaban entre seis y diez años a finales de la década de los 70. Las series consideradas violentas en los 70 eran “Starky y Hutch”, “El Correcaminos” y “Los Angeles de Charlie”.

8 comentarios
  1. JR

    ¿Y cuánto dinero se han gastado en esa investigación para llegar a tan sesudas e inalcanzables conclusiones?
    La madre del cordero… qué juventudes.

  2. derubio

    Haciendo referencia al título del post… me rio yo de los valores que se transmiten a través de la televisión actual… en fin, cada vez aparecen más reality shows (si se pueden llamar así) tipo Gran Hermano, OT, Hotel Glamour (el colmo) que lo único que hacen es convertir en becerros a los telespectadores, En mi opinión, son programas que no aportan nada, antes se entretenía a base de “violencia”, pero es que hoy ni eso, parece que hoy el mejor aliciente en un programa de televisión es conseguir el mayor número de insultos por minuto…

  3. Juvenal

    De acuerdo con lo dicho, pero los que tenemos niños en la banda de 3-8 años, encima tenemos que ver cómo las autonómicas públicas están pasando material bastante dudoso (violento, sexista, discriminatorio… vamos, para enfadar a todas las morales, flexibles o no) en forma de dibujo nipón en prime time infantil. Cuando le solté esto mismo (en un congreso feminista, además) a la Directora de Canal Sur 2, me viene con la monserga de las audiencias y con que los padres no puden dejar al niño solo delante de la tele. Claro que no, por eso sé lo que se cuece, pero no me queda más remedio que sentarme pacientemente a “desactivarle” al niño todas las barbaridades, para que las ponga en su sitio cuando se lo cuenten los compañeros en el patio de recreo. Resulta que esa cadena y el sueldo de esta señora salen de mi bolsillo, y no se emplean en arreglar la calefacción del colegio del niño, en adecentar la carretera que me lleva al trabajo o en que mi médico me pueda recetar sin una pistola administrativa en la nuca… No doble, cuádruple moral en los medios, cuando los medios encima son del Estado.

  4. JR

    Juvenal: Bravo.
    Los medios de comunicación, radio y televisión en concreto, sean incluso privados, tienen el deber de formar, además de entretener. Es inadmisible su concepción como meros negocios que, además, tienen un efecto negativo sobre la cultura y los hábitos de la población. No sólo jóvenes. O me diréis si es edificante para un jubilado ver los bodrios nauseabundos que meten en todas las cadenas (quizá excepto la 2 y canal+) por las tardes.
    Saludos.

  5. JL

    Hola, igual te puede interesar este libro, habla largo y tendido de la influencia de la televisión en los niños y personas en general.
    http://www.rebelion.org/libros/familia_y_consumismo.pdf

  6. issabella

    por favor: necesito una pagina web o un mail para seguir en contacto con Paul Michael Glaser- STARKY- porque soy una ferviente admiradora y me encanta Grazie por esta pagina Issa.

  7. Anónimo

    nesecito el mail de paul michael glaser ,quien lo tiene y por favor enviarmelo muchas gracias dios los bendiga

  8. hilda liporace

    nesecito el mail de paul michael glaser ,quien lo tiene y por favor enviarmelo muchas gracias dios los bendiga

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+