Bowling for Columbine


Por Antonio Delgado el 26 de abril de 2003 - 7:14 pm

Con retraso he podido ver el documental “Bowling for Columbine” de Michael Moore, ganador del Oscar este año, aparte de múltiples premios por festivales de todo el mundo.
“Bowling for Columbine” muestra en dos horas como funciona parte de la sociedad estadounidense y las múltiples paradojas que se producen en esa sociedad, donde por ley cada norteamericano puede poseer un arma. Moore se pregunta durante todo el tiempo por qué en EEUU se producen 11.000 muertes por armas de fuego al año y en Canadá que cuenta con 7 millones de armas, la cifra no supera ni el centenar.
Moore enseña como en los medios de EEUU, los asesinatos son mostrados día tras día como parte de un show, instalándose una sensación de miedo en la sociedad -que la hace comprar aún mas armas- aunque el número de victimas haya bajado en los últimos años.
El cineasta ya prepara su próximo proyecto titulado “Fahrenheit 911” , sobre las “turbias relaciones” entre George Bush padre y Osama Bin Laden.

14 comentarios
  1. JJ

    Estoooo… no te molestes, “a parte” se escribe junto.
    Más que una ley, es una enmienda a la constitución la que consagra el derecho de todo americano a llevar armas. La segunda enmienda, de hecho (y la primera es la enmienda que habla de la libertad de expresión). En la práctica, ese derecho está regulado de muchas maneras diferentes (por ejemplo, no se pueden llevar almas ocultas, no se puede atravesar con ella una raya estatal…)
    Lo del próximo proyecto promete; pero merece la pena mirar también a los críticos del crítico: http://www.moorewatch.com/

  2. Antonio Delgado

    “A parte” de que no me molesta la correción. Viste esto?
    http://www.moorewatch.com/images/uploads/PEOPLE.MOORE_CARD.jpg

  3. JJ

    Hombre, está claro de qué van, pero hay que tomarse las cosas que dicen tanto uno como otros de forma crítica. Moore es una persona que busca notoriedad, y los otros… pues son lo que son.

  4. Antonio Delgado

    Por cierto,
    Charlton Heston deja la presidencia de la Asociación Nacional del Rifle de EEUU
    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/04/27/cine/1051437366.html

  5. jubilao

    Estoooooo…que nos quitén lo premiao!!!
    http://www.revoketheoscar.com/

  6. Alba

    He visto una película, pero no creo que sea la misma

  7. Anónimo

    La peli q ví fue Elephan

  8. Lourdes

    muy buena la pelicula … muy interesante y real

  9. romina

    AGUANTE NESTOR EN BLOQUE LOKO!
    Vamo Argentina … !

  10. gisela

    El film de Moore a mi me parece muy representativo para tener en cuenta algunas cosas que creo que en estos comentarios se ha dejado de lado o por lo menos, no parecen tenerlas tan en cuenta.
    Creo que una de los puntos más importantes para tener en cuenta es el hecho de la violencia generalizada que existe en los estados unidos. Es algo culturalmente muy peligroso que podemos ver expresado en la reciente tragedia poco novedosa del estudiante que saca un arma y mata a todos sus compañeros (virginia) como en los atentados del 11 de septiembre, como en su paranoia acerca del terrorismo como único enemigo visible hoy (ya que no tienen mas al comunismo como enemigo que hay que destruir)
    Los norteamericanos históricamente se han sentido muy importantes y como los “elegidos” por un ser superior para salvarnos a nosotros, los latinoamericanos por ejemplo, pero ellos tendrán que resolver graves cuestiones internas antes de que sean uno de los primeros en caer, por lo menos, socialmente. Creo que Moore sabe hacer un buen recorrido en la película en la que estos signos de sociedad violenta y agresiva quedan absolutamente constatados.

  11. voluptuous

    He had been shut voluptuous teen down her tubes tied back. She needs to itand.

  12. bygugyr

    trish stratus naked

  13. ghetto

    ghetto sluts Thats hardly likely, like that the nipples. Jessica.

  14. hcogzo

    underage virgins

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+