Cerrarse al pago también repercute en televisión


Por Antonio Delgado el 22 de abril de 2003 - 11:28 pm

Observando el programa de Telecinco Pecado Original me he dado cuenta que la mayoría de las informaciones curiosas que comentan diariamente provienen de la parte gratuita de El Mundo en su versión digital. Del resto de medios, cuando comentan una noticia curiosa, la fuente suele ser la edición impresa (previamente recortada y escaneada).
También se ha dado el caso que la fuente ha sido un medio digital cerrado al pago, como El Pais, pero leído de su copia en Periodista Digital. En este caso, para disimular un poco, capturan la pantalla del navegador a pantalla completa para que no se vea la dirección de “la fuente”.
Como vemos el cerrar la información tambien repercute en la difusión que se pueda dar de esas informaciones en otros medios.
Aunque cuando el medio da una información importante y en exclusiva -como hace hoy El Pais con el borrador del Código Penal Militar- esta salta al resto de medios conservando en la información que se da la fuente original, si esta es una marca importante actualmente -como vemos con la noticia de El Pais-. Desafortunadamente cuando la exclusiva la da un medio “menos” conocido o es digital, ni se le nombra.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+